Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2 ZS?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2 ZS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Aún no me han enviado una Audigy 2 ZS para el PC, pero estoy preparando el cableado para conectarla al AV (Marantz SR7400). Mi pregunta es si la salida digital de esta tarjeta es una coaxial digital normal, igual que las entradas coaxial de mi AV. En la foto no se aprecia, pero me parece más pequeña. Y en especificaciones pone SPDIF , pero no se a qué se refiere.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2

    Hola Smas:

    Antes de responderte, necesito que me digas si la tarjeta es la audigy 2 zs "normal",que unicamente va pinchada al pci y no tiene rack en el frontal del pc, o si es la versión platinum que tiene frontal como una unidad cdrom.
    Aquí están las diferentes versiones:

    http://es.europe.creative.com/produc...egory=266&

    Salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  3. #3
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2

    Hola:

    Eso te preguntaba, al no tener el rack de conexiones "externo", o el que va en una bahia de cdrom, solo puedes conectar a la tarjeta directamente y tienes 2 opciones:

    a) De forma analógica:
    conectar a tu entrada discreta 5.1 del receptor:
    Mediante 6 RCAs de un extremo (3pares) a los 3 conectores jack en el otro (de cascos stereo pequeños) que se enchufan a la tarjeta directamente (frontales, central-subwoofer y los traseros). Esta es buena opcion si quieres oir en multicanal resampleado a 96 khz. (no todos los receptores lo aguantan en digital, el mio solo en stereo). Lo malo el cableado y las clavijas, no siempre es de la calidad deseada.

    b) En digital:
    Creo que esto te interesa más. Sí, tiene salida digital eléctrica, pero a su manera.
    En lugar de tener un conector RCA para cable coaxial (que lo tienen las otras versiones de la audigy 2 zs), los de creative, para así poder vender sus pequeños engendros de altavocillos surround, han puesto un conector para jack 3,5 (de cascos pequeño), pero ojo! ??? en mono, así que no tienes más que hacerte o buscar un cable coaxial con 1 rca en un extremo y un conector jack en mono, en el otro y a enchufar!. Sí... funciona que lo he probado

    Espero que te sirva.

    Salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  4. #4
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2

    La tuya no tiene Rack externo?

    Yo tengo una SoundBlaster Audigy Platinum Ex, y si tiene Rack externo.

    Estas son mis conexiones:


    -Entrada/Salida SPDIF COAXIAL (Digital)
    -Entrada/Salida SPDIF OPTICA (Digital)
    -Salida RCA L/R (Analogica)
    -Entrada Microfono
    -Entrada Auriculares
    -Entrada/Salida MIDI
    -FireWire (SB1394)


    Vamos, que estoy muy contento con ella
    Yo la tengo conectada a un ONKYO TX SR601E, mediante cable optico (digital).

    Un saludo 8)

  5. #5
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2

    Hola.

    Yo tenía la sb live platinum (de las primeras con rack externo con entradas y salidas ópticas y coaxiales digitales), donde conectaba mi reproductor minidisc, el dat y el receceptor y a este último; el preamplificador, la etapa de potencia, las pletinas, los giradiscos, la mesa de mezclas,equalizadores, el video, el dvd... y la tv. Pero me deshice de casi toda esta cachareria, parecia una central nuclear, y ahora a la velocidad que esto evoluciona... con menos historias y menos chismes haces lo mismo y mejor, (joder ke viciao soy hasta he tenido 3 pcs en red + 1 portatil, todo el día descargando... , no se como no he cogido un cancer... . )
    Tras muchos experimentos, y tras probrar la soundstorm de nvidia - AMD, que codifica ac3 directamente de cualquier fuente stereo y envia a tu receptor, me sigo quedando con la sb audigy 2 zs platinum (la pro es lo mismo pero el rack es externo, no en bahia) tiene mayor calidad y resolución de sonido y para htpc, tiene unas aplicaciones cojonudas, hasta mando a distancia y menus "osd a pantalla completa" para usarlo como reproductor multimedia.
    ¿Qué no recodifica todo a ac3 5.1?:
    Da igual sus modos multicanal cmss 3d, el dt6 neo:6, y el prologic2 que codifica cualquier programa reproductor de dvd competente es más que suficiente.
    También reproduce dvdaudio en stereo y multicanal, (192/24)conectado a nuestro receptor es como otra fuente de alta calidad multiformato y eso sí actualizable 100%
    Gracias al foro veo que mi enfermedad es incurable y no soy el único infectado del virus audio-video... , que alegria ... ¡No estamos sólos!, Porque quitando a mi hermano, (también en fase terminal del "sindrome"), todo el mundo me mira con caras raras... estas loco, dicen, tas...apañao, también. Pero en fin no saben lo que se pierden.
    No os aburro más, bye
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  6. #6
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2

    Hola xantillana:

    Tranki ke la solucion es molto facile:

    Lo unico que tienes que hacer es configurar en la sección de audio de tu programa reproductor de dvd (win dvd o el power dvd... yo uso estos) que la salida de audio del dvd sea por spdif (la salida digital tipo "bitstream", directo sin descodificar del dvd a la tarjeta se sonido y de esta a la salida digital para a su vez conectarlo a tu pedasso de receptor. Y así, es el receptor el que recibe el AC3 para su posterior decodificación multicanal.

    Nos ha pasao a todos...
    Nadie nace aprendido... dicen en mi pueblo

    Salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  7. #7
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2

    Hola!
    Vamos a ver: Los divx, tienen un sonido mp3, es decir estereo de baja calidad si es dvdrip, y si es screener, pues suele ser mono y de calidad infima. Así que olvidate de convertir el sonido del divx en ac3 (dolby digital 5.1), eso si, con las sounblaster y otras tarjetas puedes hacer que se oiga en surround, o en dolby prologic2 que es lo mas parecido al dolby digital pero en su versión analógica (funcion disponible con powerdvd y otros). Para "convertir stereo a dolby digital, que yo sepa lo hacen en exclusiva las soundstorm de nvidia, que incluyen de serie algunas placas para, de momento AMD. Siendo este chip de audio el que utiliza la xbox, por eso casi todos sus juegos son 5.1. He tenido una placa abit NF7, que lo incluía y tiene más calidad las audigy, creeme. Date cuenta que es una "simulación" de dolby digital, puesto que no esta hecho en un estudio de grabación, sino que el chip separa los sonidos a diferentes canales dependiendo de sus frecuencias,como un prologic2 creando a veces un entorno un tanto fantasmal, ecos y falta de separación y focalización, pero bueno es resultón, y da la sensación.
    Salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  8. #8
    aspirante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2

    Gracias por las aclaraciones y perdón por no contestar antes. Llevo todo el fin de semana de carnavales y sin enchufarme al ordenador.
    Encargué la ZS normal, sin rac externo.
    Creo que la opción será la de Rescesvinto, tendré que buscarme un cable con un extremo coaxial y el otro un minijack de esos. Supongo que aúnque sea un jack en mono, dará salida digital, con 5.1 y/o estéreo ¿no?
    Si lo llego a haber pensado antes quizás hubiese encargado una gama algo más alta de la audigy. con más tipos de conexión.
    Ya os ccontaré si funciona.



  9. #9
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2

    :-[ :-[ Ay, es verdad :-[ :-[ , si me he bajado yo alguna, como la de Harry Potter, cierto y estaba con Ac3. Joer! cada día se me va más la olla... Nada pues haces igual que con un dvd, configuras en el programa reproductor de dvd la salida de la tarjeta "spdif" y ya está.

    Perdona por la empanada mental, pero a las horas que estoy enchufao... no es de extrañar

    Salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pasar 5.1 analógico a algún tipo de salida digital (hdmi, dvi, optico)
    Por VAMPlRO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/03/2010, 14:21
  2. salida coaxial en un DVD con salidas 5.1
    Por franliro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/02/2010, 13:37
  3. Salida DVD digital/coaxial -- Entrada TV RCA
    Por neo_eon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2007, 18:11
  4. ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 30/09/2004, 02:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins