Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Calibración del proyector

  1. #1
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Calibración del proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Me gustaría que comentáseis de qué manera habéis calibrado el proyector todos aquellos que lo tenéis. Cuando compré el mio, en la tienda me ofertaron la posibilidad de instalarlo y ajustarlo "por un módico precio", pero me pareció que no era necesario (no estaba el horno para bollos).

    El montaje al techo lo hice yo mismo (sin problemas), pero ajustar los chorrocientos parámetros de imagen (del proyector y del dvd) me parece mucho más complicado. Al final lo hice a "ojímetro", pero seguro que se podría mejorar mucho...

    ¿Cómo lo habéis hecho vosotros? ¿Hay algún truquillo o herramienta asequible? ¿o llamo a los de "Tu cine en casa" para que me hagan el ISF y voy hipotecando la casa?

    Salu2. JJ.

  2. #2
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    Por menos de 30e (ahora no recuerdo el precio exacto) puedes pillarte el Digital Video Essentials, un DVD con plantillas y explicaciones que permiten calibrar tanto el equipo de video como el de audio. Yo me lo pillé hace unos días pero aun no he tenido tiempo de probarlo. El que si probé fue el Avia (bajado de internet : ) e imagino que será una cosa por el estilo.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    Yo sin tanto experimento.. compré el DVE (Digital Video Essentials) y lo calibré de manera mas que correcta. Es mas, he creé 3 memorias con cada tipo de imagen: 1 para rollo cine hollywoodtiense, 2 para lo mismo pero mas brillante todo y la 3 para video videojuegos,etc..)

    Lo que cita Vanesa es un buen patron, pero algo mas "complicado".

    De todas formas calibar calibar.. nunca te quedas contento de una forma o de otra... y no se por que..

  4. #4
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    Creo que me pillaré el DVE a ver qué pinta tiene, seguro que me ayudará a mejorar la imagen, por muy simple que sea. En algunos DVDs (por ejemplo en casi todos los de LucasFilms, o los que son remasterizados con THX) viene una pequeña aplicación para calibrar la imagen y el sonido, pero es demasiado simple y la verdad es que no vale de mucho...

    Sinceramente me parece que el método "Vanesa" es el mejor, pero también creo después de estar una hora encendiendo y apagando la luz, seguro que ya no sabes donde está la pantalla y donde la foto...

    Y lo peor es lo que comentáis, que seguro que al final tampoco te quedas muy satisfecho... Pero bueno, seguro que algo mejorará la cosa.

    Gracias a todos por los consejos, chic@s. JJ.

  5. #5
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    Bueno, cómo se nota que hoy tengo poco curro...

    ¿15 minutos? Ya te digo.... Tengo por lo menos 8 ó 9 parámetros en el proyector (brillo, contraste, gamma, saturacion en R, en G, en B, nitidez, tipo de proyección....) y 4 ó 5 más en el dvd (esos me los conozco menos, ya sabéis que tengo el 575 desde hace sólo unos días), sin contar con todas las posibilidades de conexión, modo PAL/NTSC, Progresivo/Entrelazado, etc....

    Si eres capaz de ajustar más de 15 parámetros en 15 minutos... bueno, te vienes a casa, me ayudas, y luego te invito a cenar por ahí!!!

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    La mejor opción que conozco es el MBS
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    ¡¡¡ EXACTO !!!
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    Matías, tú lo que estás buscando....es que te invite a cenar también a tí !!!


    Vale, ahora en serio, ¿qué método usas?

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    Tengo entendido que lo mejor es el Digital Video Essentials del que ya se ha hablado aquí. Pero yo no lo tengo, ya sabes, en casa del herrero, cuchillo de palo .

    Así que yo lo ajusto a ojo. Quizá una buena idea es quitar el color para ajustar el contraste y el brillo, la escala de grises y los negros y una vez hecho eso, pones el color . Puedes probar con escenas muy oscuras con luces azules tenues (un concierto de rock como home by the sea de Genesis en Wembley) .

    Si consigues ajustar eso, te puedes poner el tema 9 del concierto de Joe Cocker en Berlín, tema 9 y pones la pausa en el primer plano, ocupa toda la pantalla, de la cara de Joe Cocker, un poco feo, lo sé. Pero todos sabemos cómo tiene que ser el color de la carne y en esa escena, la iluminación es neutra y puedes ajustar todo hasta que te parezca natural, que está allí delante tuyo .

    Pues a jugar con los botoncitos hasta que lo clavas .Es como carburar un coche, tienes que tener claro qué falta o qué sobra . Piensa que actúas sobre tres colores, el rojo, el verde y el azul pero siempre tienes que tener la posibilidad de resetear o poder volver donde estabas .

    Yo tuve que dar un poco de rojo. Y ya está, si bien para emisiones de TV lo noto un poco brillante, pero para cine, muy bien.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    vaya Vanesa, algo de acuerdo...

    Matias, si quieres te lo puedo dejar. Solo tienes que pedirlo..

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    Muchísimas gracias a todos, sois unos "máquinas". Creo que os voy a hacer caso a todos, es decir, haré una amalgama de métodos cogiendo lo mejor de cada uno. También me pillaré el DVE si lo encuentro por ahí. Lo que no tengo ni idea es cómo voy a conseguir los dvds que comenta Matías en su "MBS" (seguro que a él le encanta, pero yo no quisiera comprar un dvd del tío Joe, si puedo evitarlo...) pero ya he captado la idea que es lo que importa, así que este finde me pondré con ello.

    Vanesa, si no es mucha molestia, mándame la foto a jjsanchezp99@mixmail.com

    Saludetes y gracias de nuevo!! JJ.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Matias, si quieres te lo puedo dejar. Solo tienes que pedirlo..
    Muchas gracias de verdad, Shinji, ya sé que puedo contar contigo para eso y para otras muchas cosas .


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calibración del proyector

    Enhorabuena Matías, 3.000 posts!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 280
    Último mensaje: 02/10/2014, 17:19
  2. Calibración ISF
    Por jav1xu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2009, 14:47
  3. Calibracion de TV
    Por pos yo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins