Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contacto

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contacto

    Regístrate para eliminar esta publicidad


    Como ya saben algunos foreros,el viernes por la tarde me llego el Marantz SR5500 silver, tal como pedi en Supersonido. Creo que en esta tienda son formales, y ademas tiene la garantia de marantz en toda España, por eso preferi comprarlo aquí y no en otras webs que aunque estaba mas barato, la garantia es incierta(por comprar el producto fuera de España) y siempre depende la entrega del “camión de los lunes”.

    Todo me ha venido bien,manuales en español, y los cables de altavoz van del hull, snowtrack. Estañe las puntas y bicablee. Espero haber acertado con estos cables.
    Suena bien, mejor que lo que tenia, pero sin llegar a emocionarme, ni dar calificativos extremadamente superlativos, al subir el volumen se aprecia mas la diferencia. Todavía no he subido el potenciometro lo suficiente para escuchar la distorsión, ya probare cuando vea que los vecinos se van de vacances.
    Estuve pasando cable de tierra por el tubo interno de la pared, y ahora resulta que el receptor no tiene toma de tierra... :'( , ni el dvd, ni el cd, ni el video, etc..

    Las 707s aun estan en periodo de rodaje, supongo que deberían sonar mejor mas adelante. Por cierto, ya no me parecen tan grandes, ya que durante unos dias, hasta recibir el Marantz, coloque mis viejas cajas de suelo sobre los soportes chorus, al cambiarlas por las 707s me parecieron pequeñitas : , es una técnica de adaptación a las circunstancias.

    Tal como vi en el foro, conecte el dvd Kiss DP1000 al receptor mediante cable optico digital, y la verdad es que ya no suena a “patata”, asi que por ahora no le voy a dar pasaporte al Kiss ya que en imagen me parece bueno, en mi modesto TV de 28” JVC panorámico. Estuve haciendo pruebas a ciegas, reproduciendo CD`s de musica en el Kiss; conexión digital (cable de 12 e) y mi “antiguo” reproductor de CD Pioneer PD5500 (tanto en conexión analógica, como digital), y no encontre grandes diferencias.
    Me pensaba comprar un reproductor de CD de unos 300€, como el Nad C521BEE, Marantz cd-5400,... pero si la conversión D/A la hace ya el receptor marantz,

    ¿para que quiero un cd mejor?, ¿creeis que valdria la pena?,

    supongo que tendría mejor optica,salidas balanceadas, calidad de construcción,etc, pero ¿mejoraria la calidad musical en mi modesto equipo de 600e?. Si no fuera asi, con ese dinero me compraria un grabador de dvd con disco duro o un reproductor multiformato como el Pioneer DV-575, o Denon 2200, por aquello del SACD.

    Seguiremos informando...



  2. #2
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    mañana te contestare ya que no estoy en mi casa.
    lo suelo usar casi siempre en pure-direct, he probado otros, pero este modo es el que mejor suena (para mi), teniendo en cuenta que solo tengo 2 frontales.
    El corte de bajos lo tengo creo en 85, y Large. No activo ni desactivo ninguna opcion en particular.
    He hecho pruebas en canales de FM, pero poco mas.
    Con tus cajas de 85db supongo que estan poniendo a trabajar al marantz de lo lindo
    para ver fisicamente moverte al altavoz de bajos tengo que darle bastante al volumen, pero eso no tiene que preocuparte, solo de que suene bien. a mi no se me disparan los agudos, todavia nada de distorsion, solo en algunas emisoras de FM que ponia "Peak" diciendo que tenia picos altos y tenia que atenuar.
    el manual es un tocho y solo lo he ojeado, supongo que podremos sacarle mas partido.

    chao

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    el volumen de escucha suele estar de -38db a -30db mas alto empieza a molestar un poco, y supongo que a los vecinos.
    En Pure Direct es donde suelo ponerlo, y en ese modo nunca sale el "peak" con entrada analogica..
    El Bass y el treble estan ajustado a 0.
    en tamaño de sala tengo: Largue
    Distancia de altavoces: L3m, r2,7m
    el DVD lo tengo en digital1 y el resto en analogico
    el filtro LPF/HPF en 80 (aunque creo que esto es para subwoofer)

    el speakers level aun no lo tengo ajustado. ya llo hare con un sonometro o a ojimetro. 8)

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    ...
    cuando pongo una peli en dvd lo pongo en aytomatico, para que detecte el sistema envolvente.
    el resto de configuracion esta el que trae la casa por defecto, creo que no toque nada mas.
    supongo que cuando pongas las B&W notaras "buenos" graves.

    entonces que traseros vas a poner? los 602s3? 601? en esta serie no tiene ponitores "pequeñajos".

    saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    Pues si se ha solucionado bastante, ahora con los b&w ningun problema. Todo solucionado.

    Pues yo detras voy a poner unos 600s3 que son los mas pequeños de la serie por cuestion de espacios. Los que equivaldrian a estos en jmlab son los 705s.

    602s3 de frontales, 600s3 de traseros.
    Y subwoofer de otra marca, seguramente un tannoy ts8.
    El central, el mas pequeño de la serie 600.

  6. #6
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    ¿Al final que vas a hacer con el lector de dvd o cd?

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    Ahora mismo tengo conectado el reproductor de CD por analogico, y el DVD por optico digital, y lo voy a dejar asi, aunque el Reproductor de CD sea negro :
    Cuando me compre el grabador de DVD, o el TDT tendre que llevarme el CD a otro sitio.
    Tendre que probar a conectar el DVd por optico coaxial, haber si noto cambio con la fibra optica, aunque no creo.
    Lo que si tengo ganas es de comprarme ya el central y los traseros para disfrutar mas del sonido virtual en cine. adelantare la compra ya que estan en supersonido. Supongo que para el proximo mes

    lo de comprarme un reproductor de CD de unos 300 €, aun no me han dicho nada en el foro si notare cambio o no. aunque creo que en esta franja de precios no creo que note diferencias si la conversion la hace el cd o el Marantz. COn el Kiss si que noto diferencia, pero es porque es muy malo en sonido.

    a mi antiguo ampli, que lo voy a cambiar de sitio, le estoy cambiando condensadores, repasando soldaduras y lo voy a dejar como nuevo , eso si, sin compararlo nunca con el MARANTZ SR5500... : :

  8. #8
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    Pues a mi me suenan bien, pero aun las tengo en rodaje, asi que aun es pronto, para probarlas con todo tipo de musica y a distintos volumenes. Ademas, no las puedo comparar con otras cajas y el marantz. Si he oido otras cajas pero con receptores distintas, y claro no es comparable. Si pusiera estas cajas con un rotel o un nad, sonarian mucho mejor, lo mismo que si las pusiera con un marantz mejor, por ejemplo el 7500. Pero de momento creo que el resultado es satisfactorio.
    Las apreciaciones las hare en un par de semanas, cuando vayan un poco rodadas.

    Y respecto a las conexiones
    pepter, ¿optico coaxial? ¿eso es nuevo? sera conexion coaxial-digital o conexion optica, lo de coaxial optica eso no existe. O es optica, por fibra optica, o es coaxial digital, es decir usando coaxial de 50 ohmios. O una cosa o la otra.
    Desde mi punto de vista mejor coaxial digital que conexion optica. Y mejor cualquiera de estas dos frente a la conexion analogica coaxial.


  9. #9
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    Reme ajustastes el nivel de las cajas (db)??

    "En el punto de escucha genéricamente debe haber entre 60 dB (una conversación) y 110 dB (una discoteca) para tener una gama de presiones capaz de reproducir con realismo cualquier estilo musical.

    Esto depende del volumen de la sala (metros cúbicos), distancia entre altavoz y oyente, y la sensibilidad de los altavoces (dB/w/m, indican la presión en decibelios entregada si los atacamos con una potencia de 1 vatio y medimos a 1 metro en su eje, teniendo en cuenta que para incrementar en 3 dB la presión debemos doblar la potencia en vatios, igualmente cada vez que doblamos la distancia hacia el altavoz, la presión se reduce a la mitad, o lo que es igual, decrementa en 6 dB).

    Para efectuar un cálculo general y sencillo, considerando una sensibilidad media de 88 dB, una distancia media de 2 metros entre altavoz y oyente, y una altura media de la sala de 2,6 metros, esta regla viene a decir que multiplicando los metros cuadrados de la sala por 7, obtendríamos la potencia recomendada de amplificación. "

    eso dicen en una web
    y tambien:

    "Medidas de sala y respuesta en frecuencia de altavoces:

    Considerando una sala regular (largo, ancho y alto), la medida del mayor de sus ejes nos determina la frecuencia de resonancia baja de la misma (considerar para su cálculo la temperatura ambiente de la sala, base de la velocidad del sonido resultante). Sobre el cálculo de esta resonancia baja se debería considerar la respuesta en frecuencia de los altavoces, observando que en baja no estuviesen por debajo de esa resonancia baja de la sala.


    Hay que tener en cuenta que a menor tamaño de sala, la resonancia baja será mayor, y viceversa. Por lo tanto, para salas pequeñas la respuesta en baja del altavoz seleccionado debería ser a frecuencias mayores que para salas de dimensiones superiores. Esto viene a confirmar que para salas pequeñas lo más apropiado son altavoces de tipo estantería, que al tener menor volumen de caja ofrecen una respuesta más recortada en bajas.

    Como ejemplo práctico, considerando una sala de medidas 4 de largo, por 3 de ancho, por 2,5 de alto (referidas en metros), una temperatura ambiente de 23º C en la sala, se obtiene una resonancia baja de 43,1 Hz, frecuencia de la que no debiera bajar la respuesta de los altavoces a ubicar en dicha sala. "

    etc, etc...

  10. #10
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    coaxial digital es de 50 ohmios.
    coaxial analogico de 75 ohmios, esa es la diferencia

  11. #11
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    Pepter ya ya todo eso esta muy bien y queda claro, pero no van por ahi los tiros. Los bose que son una kaka como dice Gandalf y carlos_villegas. La realidad de los bose como decia pink. En cuanto he conectado las b&w, todo ha sonado distinto. Sin problemas.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    Cita Iniciado por Reme
    coaxial digital es de 50 ohmios.
    coaxial analogico de 75 ohmios, esa es la diferencia
    No . El cable de una red informática coaxial sí es a 50 ohmios, pero el cable coaxial que transmite una señal digital bajo protocolo spdif (nuestro caso) es de 75 ohmios exactamente igual que el de vídeo compuesto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR5500+jmlab chorus 707s primer contac

    Si tienes razon. Sera deformacion laboral, jajajajaja. :

    Gracias matias.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Sobrecarga en Yamaha RXV750 y Marantz SR5500
    Por jpalmeroesteban en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/06/2005, 10:40
  2. conectar traseros al Marantz sr5500
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2005, 14:48
  3. harman AV-230 vs Marantz SR5500
    Por Reme en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2005, 13:55
  4. B&W 602 S3 versus focal JMLAB chorus 707s
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/12/2004, 10:36
  5. marantz sr5500
    Por skrull en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2004, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins