Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

¿Todo el equipo en un solo enchufe?

  1. #1
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    si tu instalacion es normal no pasa nada, tu casa es nueva?? si no lo tienes claro o quieres asegurarte abre el cajetin del enchufe y mira la seccion del cable no sea que este con 0,5mm , cosas mas raras he visto, y ya puesto yo siempre recomiendo que si tienes posibilidad cambies la base por una shuko ( iguan que la que suele venir las regletas multiples) pues es mejor conexion que los 2 "bujeros" normales y te tiene que preocupar mas la mala conexion que los amperios que aguante el enchufe, ademas asi te ahorras ese tipico adaptador que hace que el enchufe te quede volando en la pared, espero esto te sirva de algo un saludo

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    Hola a todos:

    Desde luego si vas a meterte en obra, sin duda aprovecha y haz las cosas bien y para siempre. Lo de la línea independiente es meter un circuito en la instalación de tu casa, exclusivamente para tu equipo de audio/video, es decir, desde el cuadro eléctrico principal, derivar un magneto (y diferencial si fuese necesario, esto un instalador autorizado te lo aclara y realiza sin problemas y por poco dinero) exclusivamente para tu equipo, al menos de 16 amperios (unos 3.300 watios de consumo máximo, para entendernos, que quiere decir tres hilos de 2,5 mm de sección; fase, neutro y tierra) que vaya desde ese cuadro, hasta los enchufes de la pared donde pienses poner los equipos.

    Sobre el tipo y número de enchufes, mientras no superes la corriente de ese circuito (esos 16 amperios) en teoría da igual que lo tengas todo en un solo enchufe o en varios. El problema es otro, la conexión en sí, que no es nada recomendable los comunes "multiplicadores", a lo sumo una regleta con las tomas necesarias. Pero ya puestos, yo dejaría en la pared dos o tres enchufes empotrados, todos conectados al mismo circuito independiente. Lo de tipo shuko, se refiere a la norma alemana, los típicos enchufes que traen grandes electrodomésticos, cables de ordenador, etc. En cualquier instaladora o tienda de material eléctrico lo conocen.

    Un último detalle, y ya que te metes en obras, no desprecies una buena toma de tierra, si es que aun no la tienes.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    hola , si estas metido en obra de 2,5mm nada pon 4mm que no es gasto y cubres mejor, te funcionara igual, pero hazme caso 4mm, entonces ademas tiras otra linea para demas enchufes,, aspiradora etc, y ademas otra para el alumbrado, la teoria es esta. si puedes deja pasada una guia por el tubo coarrugado que utilices, por si acaso tienes que poner algo algun dia, si el recorrido es algo complicado no olvides dejar alguna caja de registro, y si en tu casa no tienes toma de tierra ( no lo se) tirala igualmente, pues ya lo tendras ( y el coste de esto es insignificante ahora, pero luego ya es otra cosa, esto ya lo sabras pero no te olvides de hacer canalizacion para los canales traseros, con su guia pasada para tirar luego los cables de altavoz sin que se vean, esto igual no te atañe pero como no se el tipo de obra, pues dicho queda por si acaso.
    saludos

  4. #4
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    Perico_Palotes: ahora ya no se trata del equipo que tenga si no de una instalacion electrica no?? con lo cual mejor tenerlo previsto para un futuro que nunca se sabe
    ademas yo prefiero lo de una regleta, por que ? pues para no tener 10 cables del equipo a la pared, no crees asi con uno ya esta y de ahi al equipo, pues puedes macearlo todo bonito, incluso hacerlos tu mismo a medida quedando perfecto y bonito, tu mujer, o tus padres te lo agradeceran, claro esta que como siempre esto tan solo es mi humilde opinion, saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    Hola a todos!

    Yo me he visto en las mismas hace unos días, (lo de acondicionar unas "sala-sótano" (en esqueleto, como dicen arriba) y me he puesto a tirar tubos coarrugados por todos lados, me explico.

    El sistema audio-video lo voy a poner en un lateral (de aquí parten todos los cables),(sala rectangular de unos 17 m2). Para sonido he tirado tubos para los altavoces delanteros, para los traseros y para el central.

    El tema de la imagen lo he dejado preparado para un plasma (o tv normal) entre los delanteros y debajo del central (he puesto enchufe y a parte un tubo independiente para la señal de VIDEO. O también la posibilidad de poner un proyector en el techo (entre los altavoces traseros aproximadamente), por lo que he puesto enchufe y tubo para pasar el cable de audio en el techo. La imagen irá proyectada entre los altavoces delanteros claro.

    La DUDA es la siguiente: Seguramente (fijo) al final pondré el proyector (aun no lo tengo). Ya he dejado pasada una guía por el tubo de la señal de video, pero ¿que cable tendré que pasar para la señal de video? YA, dependerá de la conexión que utilice el proyector, pero que tipo de conexión irá MEJOR, teniendo en cuenta también que son unos 10 metros de
    cable.
    Perdonar por toda la parrafada, pero es que pa explicarlo todo.

    * El tema eléctrico lo solucionaré llevando una línea independiente desde el cuadro eléctrico con un nuevo diferencial o lo que sea (tres cables de 2,5mm.)

    UN SALUDO a TODOS.

  6. #6
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    ahora que veo lo del proyector si es tu idea, o mejor hazlo por si un dia cambias de idea deja otra toma (de la linea del equipo) en la parte posterior de la sala a la vez que dejas otro sitio para pasar los cables de video hasta el este no lo pongas muy pequeño si no luego no te pasaran (y deja guia) se que es mucho follon pero luego son problemas que te quitaras de la cabeza

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    Cita Iniciado por el_bute
    O también la posibilidad de poner un proyector en el techo (entre los altavoces traseros aproximadamente), por lo que he puesto enchufe y tubo para pasar el cable de audio en el techo. La imagen irá proyectada entre los altavoces delanteros claro.
    Quise decir:
    "El tema de la imagen lo he dejado preparado para un plasma (o tv normal) entre los delanteros y debajo del central (he puesto enchufe y a parte un tubo independiente para la señal de VIDEO. O también la posibilidad de poner un proyector en el techo (entre los altavoces traseros aproximadamente), por lo que he puesto enchufe y tubo para pasar el cable de VIDEO en el techo."

    Es decir, he dejado una cajita de registro en el techo, que llega hasta el lateral de la sala donde irá el receptor, para el tema de la señal de video. ¿este es por el cable que os pregunto?

    Gracias y otro saludillo...

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    Cita Iniciado por IVI
    ahora que veo lo del proyector si es tu idea, o mejor hazlo por si un dia cambias de idea deja otra toma (de la linea del equipo) en la parte posterior de la sala a la vez que dejas otro sitio para pasar los cables de video hasta el este no lo pongas muy pequeño si no luego no te pasaran (y deja guia) se que es mucho follon pero luego son problemas que te quitaras de la cabeza

    Hola ivi, la istalación de tubos ya la tengo hecha por toda la sala (unos 50 metros de tubo coarrugados de 2,5 cm de sección). Creo que suficiente sección para cualquier cable ¿NO? La instalación electrica ya está practicamente tirada. (independiente para toda la sala).
    YA lo he dejado previsto todo para tv o plasma en el frontal delantero Y para proyector en el techo.

    Salu2

  9. #9
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    bute:
    no te puedo aconsejar cual es mejor porque en en proyectores no he probado ninguno asi que mejor te aconseje alguien que si, y lo referente a la seccion del tubo depende de lo que pases pues si ya esta hecho el conector , es lo que no se si te pasara?? si es cable por componentes seguro que se pueden hacer una vez pasado los cables ahora bien los otros dos tipos no lo tengo tan claro.
    y para los que aun no lo han puesto, el coarrugado, pues lo mas grande que podais poner mas comodo sera trabajar en el (tampoco os paseis )
    Bute no te olvides de hacer fotos, antes, durante y despues siempre hace mucha gracia tenerlo hombre y si las compartes aqui pues mejor, pues se ven pocas instalaciones aqui.
    ademas otro consejo que las fotos salga por donde pasas los tubos, o apuntatelo, parece una chorrada pero luego quieres colgar un cuadro o aguantar algo y no se por que siempre esta mas o menos por donde pasaste los cables o eso crees, mas vale apuntar que dudar,
    saludos

  10. #10
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    bute pero mientras lee aqui:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...6793;start=0#0

    posiblemente encuentres lo que buscas

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    Gracias Ivi, ya le iré echando un vistazo a ese hilo.

    Respecto a lo de las fotos, (toda la casa la tengo casi de obras) y he ido echando fotos, pero de esta sala en particular no he hecho ninguna (y ya sólo me falta poner las baldosas y pintar) Los cables van en su mayoría por por el suelo (audio y algunos eléctricos) y por la parte alta de la pared y techo (video y otos eléctricos). Por lo que no tendré problemas por los cuadros. O quizas sí, pero más bien por lo del volumen (muchos Watios).

    Lo que si teve en cuenta fue lo de la insonorización, más o menos. Dobles paredes (ladrillos de 10 y 8 cm creo), aislantes de 4cm....

    ¿a demás no se subir las fotos al foro?

  12. #12
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    aqui te lo indica claramente:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1103069986

    con el primer post ya esta dicho todo, y ya esperamos esas foticos
    espero que poniendo baldosas en el suelo tengas pensado poner una buena alfombra no?? yo so tubiera una sala dedicada a eso solo (que es lo que me parece es) pondria , por los metros que son un buen suelo de ladera, y si no te da palo moqueta como en el cine.

    bueno no te entretengo mas y aqui estamos pa lo que "nesssesites"

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    Perdona otra vez, Ivi. ¿Qué suelo va mejor? En el resto de la casa voy a poner madera, pero en esta sala, por tratarse del sótano (al lado van el trastero y el garaje) había pensado en poner suelo de baldosa del tipo porcelánico, ahora está con la graba echada. Ya se que es poco o nada adecuado para el sonido. Hay algunos que no son lisos del todo. Y por supuesto que había pensado en una gran alfombra. Lo del tema de absorventes y resonadores, lo intentaré paliar con estanterías en la parte trasera, y algo (no se qué) en algunas esquinas a modo de trampas de graves.

    Por cierto ¿que color sería el adecuado para suelos y paredes?

    Y si, la sala va a estar dedicada a mi recreo (MÚSICA y CINE). A la wat la mandaré arriba al salón. (que por cierto, también lo he previsto para Home cinema, pero a menor escala, sin proyector, y menos watios).

    un saludo.

  14. #14
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    Hola a todos:

    Si me permitís el consejo, hablando sobre la construcción de una sala dedicada, acondicionamiento, etc. Particularmente los acabados elegiría siempre los más sólidos y resistentes, así que en el suelo, mejor cerámica, granito, mármol...

    Las tarimas de madera son muy bonitas, pero nada adecuadas para audio. Las moquetas si van sobre una losa firme bien, pero pueden reducir mucho el RT global de la sala (sobre todo a altas frecuencias), lo que para audio no es nada adecuado.

    Total, que mejor cerámica, granito, mármol sobre una buena losa de hormigón, que luego habrá tiempo de acondicionar con alguna alfombra.

    Si alguien quiere algo de lectura sobre cómo hacerse una sala dedicada, aquí dejo un enlace interesante.

    http://club.telepolis.com/adrodriguez/salasaudio.html

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Todo el equipo en un solo enchufe?

    GRACIAS lemg

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda: ¿Hay alguna incompatibilidad además del enchufe?
    Por sylkar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/2010, 23:30
  2. ¿Todo en uno?
    Por hekerocket en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/2007, 10:02
  3. QUE BASE ENCHUFE RECOMENDAIS?
    Por alveive en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2006, 16:45
  4. Post sólo para soñar ... (EL equipo)
    Por ManelR en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2003, 09:43
  5. AYUDA COMPRA HOME CINEMA EN UN SOLO EQUIPO
    Por WHO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2002, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins