Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Ya estoy dentro... ¿y ahora?

  1. #1
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues ya me ha llegado el resto del equipo que me faltaba para conformar mi modesto Home Cinema (sólo en el apartado audio porque aún me falta la TV y el DVD "bueno"). Por tanto puedo decir, y debo agradeceros, que ya estoy dentro de este mundillo, más o menos.

    A partir de ahora lo que debo hacer creo, y recomiendo, es: no entrar más en redcoon ni en otras tiendas para ver qué precio tiene ahora mi sistema, no leer posts que salgan equipos en los que estuve pensando (como el Marantz 7400) para no comparar, ni entrar en posts de gente descontenta con algo que yo tenga...

    Bueno, el sistema está conformado por:

    RECEPTOR: Yamaha RX-V 1500
    ALTAVOCES: Pack 5.1 JM-Lab Sib&Cub2
    CABLES ALTAVOCES: Supra Classic 2.5
    CABLE SUBWOOFER: Supra SubLink RCA (4 metros una pasta también)
    DVD: SEG DVX-88 (el típico del Carrefour por 70euros)
    CABLE ÓPTICO TOSHLINK - DVD: Supra ZAC (10mil pelas el metro)
    CABLE COAXIAL - XBOX: Supra TRICO RCA (10mil pelas el metro también).


    Bueno pues, me surgen preguntas "estúpidas" como por ejemplo ésta: Al pelar los cables, junto al plástico que he retirado, algunas veces se me han venido algunos hilos de esos color plata que habrán como cientos, vamos, los hilos que conforman el propio cable bajo el plástico que los cubre. También al retorcer las puntas (es que sinó era imposible meterlos en las clavijas de los altavoces o en el propio receptor) se han "roto" algunos hilos. ¿Pasa algo si se han perdido o debo cortar más cable e intentar pelar otra vez la punta con más cuidado?

    Luego, al ponerlo en el altavoz, incluso retorciendo la punta, no me han entrado todos lo hilos en esa especia de toma o clavija, ¿pasa algo? Además he pelado más cable del que entraba, por lo que una parte está "al aire".

    También me ha costado meterlo en las tomas de atrás del receptor (¿no podían hacer clavijas y no esta manera tan cutre?), supongo que el tema está en desenroscar esa especie de tuerca (que no me dejaba sacarla del todo, sólo aflojarla) y meter la punta del cable con los hilos metálicos al descubierto y que hagan contacto con la especie de tornillo que encierra dicha tuerca, vamos que toque el palo, y luego enroscar para que cierre y haga contacto, ¿no? Pues también ahí se me han quedado hilos fuera y parte del cable pelado al descubierto fuera de dichas tomas.

  2. #2
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Luego he puesto trozos de un par de películas (no he podido probarlo mucho, bastante rato he estado instalando todo) y... no sé, espero que sea cuestión de configuración o yo que exigo demasiado, la cuestión es que, sin poder comparar, me esperaba más.

    Intentaré hacer rodaje a las cajas poniendo música clásica a alto volumen que me han dicho que eso va bien.

    Luego la disposición de las cajas sólo puede ser la que ahora és, que no es la ideal pero creo que más o menos me lo he intentado montar como en cualquier comedor normal.

    He usado el YPAO para configurar pero no sé si lo he hecho bien porque no he notado diferencias a antes de hacerlo, volveré a leerme el manual.

    Pues viendo una peli, a veces se oye como un... es que no sé cómo explicarlo, no sé si se llama jitter o algo así. A ver, cuando mueves un cable que hace mal contacto a veces aparece ese sonido, o si picas con el dedo la cúpula de un subwoofer, vamos, como cuando le picas con el dedo a un micrófono, es un sonido seco de nanosegundos, pero es como un corte. Me ha pasado varias veces durante la peli, en silencio... incluso una vez sólo con el receptor encendido y el DVD creo que también, pero vamos sin tener la peli puesta. ¿Puede ser cosa de que no he metido todos los hilos y he perdido algunos? ¿O que no los he trenzado bien? (leí que sinó los trenzabas podías causar cortocircuitos).

    Además, el Cub2 (soubwoofer) lo he conectado por RCA a la entrada SUBWOOFER del Yamaha (como ponía en el manual) y a la salida LFE del Cub. Por cierto el cable da igual como lo conectes, ¿no? Quiero decir que los 2 extremos llevan la misma clavija, pero en una aparece una flecha que la señala, esa la he puesto en el recetpor creo, pero la podría poner en el subwoofer, ¿no?

    Pues ese subwoofer me hace un ruido como de magnetismo, como si uviera un generador dentro, no sé.

    Además el Cub lo tenía puesto en posición Automática y al principio estaba con la luz roja y luego verde, pero más tarde todo el rato roja, vamos que se tenía que autoencender al llegar un bajo y no lo hacía, y lo he tenido que poner en ON.


    ¿Están las cajas defectuosas? ¿O puede ser el cable?

    Juer, no es tan bonito todo como pensaba.

    PD: No doy mi opinión todavía sobre las Sib&Cub porque creo que no estoy preparado, pero ya os comentaré a los interesados, y quizá ponga unas fotos también.

    Saludos y gracias a quien se preste a ayudarme, como habéis hecho hasta ahora.

  3. #3
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Hola ibiza60cv,

    en los altovoces vale la pena que desconectes, cortes tanto cable pelado como sobra y los vuelvas a poner.
    Aunque falten unos cuantos hilos no pasa nada pero los que no entran debes cortarlos para evitar cortocircuitos.
    Si son muchos, con un cable más sencillo era suficiente.
    Otra opción es que compres terminales banana - los WBT admiten grandes diámetros - y todo solucionado de una. En el manual de los altavoces se ven unos agujeros en los bornes para esta conexión.

    El Yamaha lo mismo salvo la banana, que como el mío, sólo admite cable pelado. Normativa de seguridad dicen.

    Rodaje - te indican unas 20 horas a volumen medio con sonido que tenga abundante señal de graves.

    Cable subwoofer - las flechas suelen indicar la dirección de la señal, hacia donde se dirige. No es vital pero hagámoslo.
    Los cables de señal - altavoces, modulación - es aconsejable no mezclarlos con los cables de corriente para evitar interferencias.

    El ruido de subwoofer (HUUUUUUUUMMMMMM) - si tienes bases con toma de tierra, suele ser problema de esta conexión del enchufe. Alguna marca tiene incluso un interruptor para desconectarla. Parece como si se colara una señal de 50 Hz a través de la toma.
    Una prueba sería poner dos trozos de cinta aislante en el enchufe del subwoofer que va a la pared, en los laterales, donde están las tomas de masa.
    En el manual dice que no debe desconectarse por motivos de seguridad.

    Y nada más. Aquí me apeo. Del resto no puedo sugerirte nada.
    Un saludo.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Hola Ibiza, yo también he comprado en Redcoon el Yamaha 1500, espero recibirlo el lunes, según me han llamado por teléfono el viernes, salvo que pase algo con el famoso camión de los lunes, del que abrí un post preguntando qué era eso y nadie contestó, se ve que aquí se lanza la piedra y luego se esconde la mano, de todas las maneras cuandoquiera que lo reciba con mucho gusto iremos comentando cosas del mismo y ayudándonos en lo que haga falta
    Salu2

  5. #5
    asiduo
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    278
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Hola

    primero me alegra ver que ya lo tienes todo en casa.
    Segundo. No importa que hayas cortado unos hulillos del cable al pelarlo, lo que si es importante que a la hora de conectarlo al amlificador y a los altavoces no quede fuera nada de cable pelado de la conexion al amplificador y a los altavoces. me da que esos chasquidos estan provocados por eso.
    tercero. Lo del zumbido del subwofer parece mas bien una mala conexion electrica o que no has regulado bien la salida del subwofer pero apostaria mas por lo de la conexion electrica. Lo de la direccion del cable no es importante pero ya que esta señalizado hagasmole caso .
    Intenta esto y si sigue igual ya me cuentas.

    Un saludo

  6. #6
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Hola, pensaba que no me iba a contestar nadie, más que nada porque es incómodo leer el tocho que he escrito. Además como soy novato (se nota, ¿no?) no me sé explicar muy bien.

    Siguiendo los consejos de Dacres... he entendido que debo hacer esto:

    Dejar pelado sólo la parte que entre en el altavoz, y también en el amplificador, aunque esto es más difícil, porque en el manual recomiendan dejar 1cm y a veces me entra pero otras veces no me entra todo. Voy a tener que desmontarlo todo y volverlo a montar. Por cierto, ¿el interés es que el cable pelado toque el tornillo metálico o la base que también es metálica? Es que a lo mejor no he enroscado lo suficientemente fuerte (simplemente para que quedara collado, no fuera que rompiera más hilos forzando la rosca)


    Los terminales banana, como dices, en el Yamaha europeo no entran, en el americano parece que sí. Además a las Sib tampoco le puedes meter conexión banana de esa, porque es un poco justo, le quería meter un cable de 4mm y creo que no cabía.

    El rodaje si es de tantas horas no sé si hacerlo entonces, quizá escuchando películas con el tiempo ya se hace sólo el rodaje, ¿o es recomendable hacerlo?

    Entonces el extremo de la flecha siempre conectado en el subwoofer, que es dónde se reproducirá el sonido. Y en el caso de la conexión DVD-Ampli la flecha mirando al ampli, que es quién recibirá la señal, ¿no?

    Ahora mismo tengo una regleta sencilla (sin interruptor) de 3 tomas dónde conecto la TV, el Yamaha y el DVD o la Xbox según el uso, todo esto va a un enchufe de pared. Luego de otro enchufe de pared sale una regleta de 3 igual dónde conecto el Subwoofer. La regleta es tan sencilla que no tiene toma de tierra. Pensaba comprar una regleta de 6 de estas de 50euros pero creo que lo voy a dejar así. En una regleta pondré la TV, el DVD y la Xbox, y en la otra el Subwoofer y el amplificador (y el DVD bueno cuando me lo compre).


    Miguelin con eso del camión del lunes supongo que te refieres a que al ser el primer día de la semana han acumulado faena del viernes o lo que sea y quizá te llegue martes o miércoles, ¿no? Hay que tener paciencia, a mí también me tardó más de lo esperado.


    Cudeiro, te iba a llamar este lunes como te dije, para decirte que ya me había llegado todo. En fin de semana no para no molestarte. Pero bueno, supongo que puedo aprovechar desde aquí para agradecerte todo lo que has hecho, que es lo que quería transmitirte con la llamada.

    Ya me ves, aquí liado con el Home Cinema. Voy a cortar otra vez las puntas y las voy a volver a hacer, para que lo único que quede fuera de las tomas sea el plástico del cable.

    El subwoofer lo tengo con el volumen a la mitad, y el crossover me decía el manual del cub que lo pusiera a la mitad también (unos 100Hz) pero como en el Yamaha me decía que para hacer el YPAO lo pusiera a tope pues hice eso, y está a 160Hz. El interruptor de 0º y 180º lo dejé en 180º al final para ver si notaba diferencias, pero lo veo igual que cuando estaba a 0º. El interruptor de encendido-automático lo dejé en On, pero lo volveré a poner en Automatic a ver si funciona.

    El subwoofer lo tengo conectado con el cable que me venía, a una regleta (base shuko de esas) sencilla, ¿me recomiendas que compre con toma de tierra para mejorar la conexión eléctrica?

    Algunos cables de altavoz (incluído el del subwoofer) pasan tocando cables de alimentación eléctrica, ¿puede esto causar interferencias?

    El cable SubLink RCA entonces lo pondré con la flecha apuntando al subwoofer.

    Lo de regular la salida del subwoofer supongo que te referías a lo de volumen o crossover, porque son los únicos ajustes que veo detrás del Cub.

    En el mismo Cub puedo conectar los Sib, usar la entrada high level... pero lo tengo por la entrada LFE porque es lo que me recomienda el manual para uso Home Theatre, y de ahí va a parar a la salida SUBWOOFER del Yamaha, porque ahí va el sub si es activo pone el manual. Luego los Sibs los tengo en el Yamaha, claro.

    Por cierto Cudeiro, algo que también te quería comentar en la llamada, no he encontrado la factura. Luego lo miraré con más calma porque es posible que esté en alguna caja y se me haya pasado (con la emoción de montarlo todo...), pero si sabes algo dímelo.

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    La factura a mí me llegó como dijeron en Redcoon que llegaría, forrada con plástico adhesivo transparente a la parte superior de una de las cajas. Por cierto podrías estañar las puntas peladas de los cables para protegerlos de la oxidación y que no se te rompieran hilos sueltos. Como dices en el Yamaha para no-USA están tapadas las conexiones y no puedes meter bananas, pero siempre puedes abrirlas a lo bestia o meter las bananas por el agujero de los cables, si realmente es crucial para tí usar bananas. Yo no lo haría.
    Disfruta del equipo 8)

  8. #8
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    sarna, yo al final no lo compré en redcoon, sinó a Cudeiro. Él trabaja directamente con los distribuidores en España, y así te evitas problemas con las tiendas virtuales, que no tienen porqué haber problemas pero a mí él me dio más confianza, además a similar precio que esas webs. Para mí fue todo un descubrimiento, ya lo comentaré en el post de las Sib&Cub2.

    Miraré a ver si está fuera en alguna caja, porque dentro no la vi.

    No entiedo eso de pasar por el agujero de los cables, supongo que te refieres a las tuercas de las tomas del receptor, en cualquier caso lo pondré con el cable pelado, pero bien puesto, que haga contacto con el tornillo metalico y con la base.

    Gracias.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    278
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    la factura te la mandare por carta esta semana. No te la mande con los paquetes por que queria cque los probases antes por si habia que hacer algun cambio.

    Un saludo

  10. #10
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Ah ok, tranki si eso no me corre prisa. Ahora mismo el trasero izquierdo se me oye menos que el resto o que el traser derecho por ejemplo, pero debe ser cosa de las conexiones, que lo volveré a montar todo de nuevo durante esta semana.

    Saludos.

  11. #11
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Por cierto, un cable de altavoz consiste en un par de cables, pues yo los he considerado ambos igual, ya que los dos en mi caso son del mismo color y forma, simplemente uno está serigrafiado, es decir en uno de los 2 minicables pone Supra Classic 2.5. Pues ese cablecillo ha sido el que he elegido, al azar, para ponerlo como negativo, tanto a la toma "-" del altavoz como a la negra del receptor, ¿es indiferente como yo pienso o hay que tener en cuenta que hay un cable dedicado exclusivamente para una polaridad?

  12. #12
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Cierto, en este caso es indiferente.

    ¿el interés es que el cable pelado toque el tornillo metálico o la base que también es metálica?
    He ido a mirarlo y a esta hora no lo veo. Ha de tener una base metálica que haga también contacto. El tornillo puede hacerlo pero es más parte del sistema de sujeción. Con que el cable no se salga es suficiente.

    El rodaje es una forma de sugerir el tiempo necesario para alcanzar la mejor calidad de sonido. Con el tiempo se obtiene igual.

    Sí.La flecha indica el destino. El amplificador.

    También es aconsejable no mezclar cables de corriente con los de señal. No tiene que oirse mal si lo haces, pero son varias las páginas que sugieren separarlos o cruzarlos en ángulo de 90 grados. Yo siempre intento separarlos y acabo con una masa homogénea y variada.

    Haz una prueba conectando el subwoofer sin regleta, directamente a un enchufe con toma de tierra y si es diferente a la que usas para el resto del equipo, mejor.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #13
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Hola otra vez.

    Pues después de una semana...

    lo del subwoofer es un sonido como si tuviera un campo magnético dentro similar al ruido que hacen algunas neveras. Al cabo del rato se va atenuando, así que sugpongo que puede ser algo normal.

    Luego lo de los chasquidos me sigue pasando, y eso que he vuelto a poner los cables de nuevo. Corté las puntas, los pelé y los coloqué mejor que la otra vez, tanto en el ampli como en los altavoces.

    Me he fijado que estos chasquidos jugando a la Xbox de momento no me han surgido, pero en una peli con el DVD aparece unas 10 veces (depende). Igual es porque en la Xbox los 2 canales de atrás no me funcionan, aunque diría que viendo una peli a veces el chasquido lo hacen los canales traseros (sobretodo el derecho) y a veces los frontales (también sobretodo el derecho).

    Además hoy el ampli me hacía el ruido de encenderse dándole al botón pero no se encendía, no se veía nada en la pantall. Al final lo he podido encender, pero con el mando a distancia. Ahora ya se enciende con el botón, espero que no me vuelva a pasar.

    Bueno, considerando que los cables están bien puestos (o eso creo yo), ¿lo de los chasquidos podría venir dado por otros aspectos?

    Un Saludo.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Animo ibiza, todos los principios cuando llega un aparato nuevo son dificiles y llenos de dudas, poco a poco iras solucionando esos problemas. Yo no he tenido problemas de ese tipo con el yamaha, para mi los problemas han venido con el sonido del dvd (solucionado a traves de menu) y ahora estoy liado con "mejorar" en lo posible la acustica, cambiando los altavoces de sitio (no mucho), subwofer, muebles, etc. Con esto solo quiero decirte que no desesperes que con el tiempo solucionaras esos problemas y sobre todo con ayuda de este foro.
    Un saludo.

  15. #15
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ya estoy dentro... ¿y ahora?

    Merci, seguiré probando. Lo que quiero ver es si es cosa mía o que algún componente no funciona del todo correctamente, y darme cuanta antes de que sea demasiado tarde.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. AUDIOVECTOR POR DENTRO
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2005, 05:55
  2. AUDIOVECTOR POR DENTRO
    Por VIETA_XXI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2005, 05:53
  3. Compro ps2 quemada por dentro
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  4. PS3 POR DENTRO.
    Por en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins