Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 189

ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    El Presidente del Gobierno ha hecho una declaración sin preguntas ante periodistas en el Congreso en la que, en definitiva, anuncia el inicio de un diálogo con la banda terrorista ETA . Copio, por la importancia que en mi opinión tiene este hecho, dicha declaración íntegra :

    "ETA declaró el 23 de marzo pasado, por primera vez, un alto el fuego permanente, por primera vez, después de tres años sin atentados mortales y por primera vez, en situaciones de este tipo, habiendo desaparecido prácticamente la totalidad de sus acciones.

    En distintos momentos del periodo democrático hemos tenido expectativas de poder alcanzar el fin de la violencia, los gobiernos sucesivos, tanto el de Felipe González como el de José María Aznar, intentaron alcanzar la paz, no fue posible, lo intentaron de buena fe y desde aquí mi reconocimiento a esos esfuerzos que, en su día, hicieron.

    Lo singular de la situación no es tanto lo que ETA ha dejado de hacer, sino lo que los demócratas hemos hecho durante todos estos años, defendiendo los valores democráticos, defendiendo los valores constitucionales y, de manera muy singular, todos los ciudadanos de este país.

    El objetivo de todos los gobiernos ha sido la erradicación de la violencia en el País Vasco y en el resto de España. Para ello, ha habido distintos procesos de diálogo y de acuerdos entre fuerzas políticas destinadas a fortalecer el Estado de Derecho. Quiero, desde aquí, hacer un reconocimiento a todos los servidores del Estado de Derecho, a su tarea, la que han realizado y la que realizan en estos momentos.

    En estos largos años, todos los Gobiernos han intentado alcanzar la paz desde un compromiso amplio de convivencia, manteniendo un principio esencial, la democracia no va a pagar ningún precio político por alcanzar la paz y defendiendo que el proceso de pacificación y normalización del País Vasco es una tarea de todas las fuerzas políticas. Así se ha recogido en distintas resoluciones institucionales.

    Precisamente al amparo de la resolución adoptada por el Congreso de los Diputados en mayo de 2005, quiero anunciarles que el Gobierno va a iniciar un diálogo con ETA manteniendo el principio irrenunciable de que las cuestiones políticas sólo se resuelven con los representantes legítimos de la voluntad popular. Así lo ha anunciado el ministro del Interior a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria esta mañana. Quiero agradecer la actitud de todas las fuerzas políticas y quiero subrayar que la forma de realizar este anuncio a la opinión pública es responsabilidad exclusiva del Gobierno.

    He reiterado en más de una ocasión que el proceso va a ser largo, duro y difícil. Lo abordaremos con decisión y con prudencia, con unidad y con lealtad y siempre, siempre, respetando la memoria de las víctimas.

    Quiero también establecer principios básicos sobre el futuro de Euskadi y para ello quiero hacer una apelación a los ciudadanos, a las formaciones políticas y a la sociedad vasca en general. Los ciudadanos de Euskadi disfrutan del mayor autogobierno que han tenido nunca en su historia, con el Estatuto de Guernica elaborado al amparo de la Constitución de 1978 decidieron los ciudadanos vascos libremente su futuro.

    Desgraciadamente ha persistido la violencia, la coacción y el terror. Tenemos la oportunidad de poner fin a esta situación y desde los principios democráticos les digo que el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando las normas y procedimientos legales, los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos y en ausencia de todo tipo de violencia y de coacción.

    En más de una ocasión me han escuchado decir que el futuro de Euskadi exige un gran acuerdo de convivencia político. Concretamente en el debate sobre el Plan Ibarretxe: si vivimos juntos, afirmé en aquella ocasión, decidimos juntos. Un gran acuerdo político de convivencia, por eso el Gobierno entiende que los acuerdos entre las distintas formaciones políticas de Euskadi han de alcanzarse con el máximo consenso posible, respetando la pluralidad política de Euskadi y en igualdad de oportunidades para todas las formaciones.

    Voluntad democrática, sujeción a la legalidad, amplio acuerdo político, que recoja el pluralismo de la sociedad vasca, esas son las reglas. Reglas que valen también para la participación en la vida política e institucional, para las formaciones políticas. Por ello, quiero reiterarles que el Gobierno va a mantener la vigencia de la Ley de Partidos.

    Durante años, todos los demócratas hemos intentado que aquellos que no aceptaban la voluntad democrática de los vascos acepten las reglas del juego. Tenemos esa oportunidad y trabajaremos para que eso se pueda consumar.

    Quiero dirigirme ahora a la sociedad vasca. La paz es una tarea de todos, la paz será fuerte si tiene profundas raíces sociales, si abarca el conjunto de la sociedad vasca. Por ello entiendo que los partidos políticos, los agentes sociales, económicos, sindicales, deben adoptar acuerdos para ese pacto de convivencia a través de los métodos de diálogo que estimen oportuno y, por supuesto, a través de los métodos democráticos para trasladar dichos acuerdos a los distintos ámbitos institucionales.

    Quiero expresar el compromiso absoluto del Gobierno y el mío personal con los valores, principios y reglas de la Constitución de 1978, que ha representado un éxito colectivo para nuestra convivencia. Soy plenamente consciente de que los ciudadanos tienen un gran anhelo de paz y una exigencia de máximo respeto a las víctimas del terrorismo y a sus familias.

    Como presidente del Gobierno de España asumo la responsabilidad de colmar ese anhelo de paz y esa exigencia de máximo respeto, reconocimiento a la memoria, al honor y la dignidad de las víctimas del terrorismo y sus familias.

    La sociedad española conoce el alcance de la tarea que tenemos por delante, una tarea que voy a desarrollar con prudencia y discreción. Quiero desde aquí pedir para esa tarea la colaboración de todos los medios de comunicación, teniendo en cuenta el alcance del proceso que vamos a vivir.

    A finales del mes de septiembre, el ministro del Interior realizará una nueva ronda de información a todos los grupos parlamentarios sobre el desarrollo del proceso que hoy abrimos. Muchas gracias". *


    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    ZZzzzzzz.....Yo con este tio es que no puedo. Normal que sea tan coleguilla de los terroristas. Él es presidente gracias a ellos y su actuación del 11 de Marzo...

    Me imagino de qué hablarán: "A ver, etarras, dejad de matar y fuera" - "sí , sí, claro.. gracias ZP, haremos lo que digas.." Esto solo pasaría en sueños...

    Yo creo que la realidad será: "A ver, ZP, nosotros los etarras te vamos a dar por c.. y luego nos das todo lo que queramos..." "Claro, claro.. queridos amigos etarras..vosotros mandais en España,...bueno, y Carod-Rovira.."

    La extrema izquierda se junta, se alía, se camuflan. Solo tienen un propósito: La destrucción de España como una única Nación.
    Tienen los medios de comunicació, tienen la Tv, la prensa, ..pero a mí no me tienen...


  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Se que voy contra corriente ... pero un Estado que se precie no se sienta a "negociar", aunque nadie dice de que, con una banda terrorista ... y si se sienta es para ceder (en las negociaciones siempre se cede) ... a una banda terorista o se la vence o no queda mas remedio que tarde o temprano rendirse ... opción esta última que parece por la que se ha optado, se disfrace como quiera disfrazarse ... habrá gente que lo vea como un camino a la esperanza ... yo lo veo como el final de lo poco que algún día fuimos como un estado soberano ... ZP caerá sobre tu conciencia, no quiero ni pensar como se sentirán los familiares de los asesinados por la gentuza esta ... yo tengo un nudo en el estómago porque he conocido a alguno de las que ya no están con nosotros ... en fin, si estas cosas pasan es porque la "sociedad" lo permite ... por lo tanto esta sociedad se lo tiene merecido ... que le vamos a hecer.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    ZZzzzzzz.....Yo con este tio es que no puedo. Normal que sea tan coleguilla de los terroristas. Él es presidente gracias a ellos y su actuación del 11 de Marzo...

    Me imagino de qué hablarán: "A ver, etarras, dejad de matar y fuera" - "sí , sí, claro.. gracias ZP, haremos lo que digas.." *Esto solo pasaría en sueños...

    Yo creo que la realidad será: "A ver, ZP, nosotros los etarras te vamos a dar por c.. y luego nos das todo lo que queramos..." "Claro, claro.. queridos amigos etarras..vosotros mandais en España,...bueno, y Carod-Rovira.."

    La extrema izquierda se junta, se alía, se camuflan. Solo tienen un propósito: La destrucción de España como una única Nación.
    Tienen los medios de comunicació, tienen la Tv, la prensa, ..pero a mí no me tienen...

    Evidentemente todos podemos tener nuestra opinión sobre todo y expresarla libremente. Todo es valorable y en ciertos casos podemos dejarnos llevar por sentimientos más fuertes, a veces las circustancias mandan y todos somos humanos.

    Pero francamente nunca había visto una forma de hacerlo tan burda, torpe, grosera y lo mas importante, inexacta, como la que tú has hecho Shinji.
    Pero vuelvo a repetir que tienes todo el derecho del mundo a hacerlo.

    Es una lástima.



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  5. #5
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Desvarios aparte, ésto es básico
    ...un diálogo con ETA manteniendo el principio irrenunciable de que las cuestiones políticas sólo se resuelven con los representantes legítimos de la voluntad popular. Así lo ha anunciado el ministro del Interior a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria esta mañana. Quiero agradecer la actitud de todas las fuerzas políticas y quiero subrayar que la forma de realizar este anuncio a la opinión pública es responsabilidad exclusiva del Gobierno.

    ...

    Quiero también establecer principios básicos sobre el futuro de Euskadi y para ello quiero hacer una apelación a los ciudadanos, a las formaciones políticas y a la sociedad vasca en general. Los ciudadanos de Euskadi disfrutan del mayor autogobierno que han tenido nunca en su historia, con el Estatuto de Guernica elaborado al amparo de la Constitución de 1978 decidieron los ciudadanos vascos libremente su futuro.

    Desgraciadamente ha persistido la violencia, la coacción y el terror. Tenemos la oportunidad de poner fin a esta situación y desde los principios democráticos les digo que el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando las normas y procedimientos legales, los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos y en ausencia de todo tipo de violencia y de coacción.
    Un cambio de procedimientos o su incumplimiento pueden dar al traste con todo.
    Cuando deje de ser diálogo y sea negociación, empezaré a dudar.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #6
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Fantástico. Ya era de que alguien le echara co*ones, mandara a tomar por c*lo la p*ta España y se decida a a crear un ente (en sentido propio) político adecuado a los legítimos intereses de las naciones naturales: Euskadi y Catalunya.

    Sólo así podremos hacer algo en algún mundial de fútbol.

    Sería de idiotas consultar a los españoles acerca del futuro de ese ente caduco y artificial creado por los Reyes (puaf) Católicos (puafffff). A ellos ni les va ni les viene.

    Nada que ver con el entusiasmo que reina en estas naciones.

    Gracias, Otto Schumacher, desde Donosti.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Cita Iniciado por JUK
    [quote author=Shinji Mikami link=1151600082/0#1 date=1151602981]ZZzzzzzz.....Yo con este tio es que no puedo. Normal que sea tan coleguilla de los terroristas. Él es presidente gracias a ellos y su actuación del 11 de Marzo...

    Me imagino de qué hablarán: "A ver, etarras, dejad de matar y fuera" - "sí , sí, claro.. gracias ZP, haremos lo que digas.." *Esto solo pasaría en sueños...

    Yo creo que la realidad será: "A ver, ZP, nosotros los etarras te vamos a dar por c.. y luego nos das todo lo que queramos..." "Claro, claro.. queridos amigos etarras..vosotros mandais en España,...bueno, y Carod-Rovira.."

    La extrema izquierda se junta, se alía, se camuflan. Solo tienen un propósito: La destrucción de España como una única Nación.
    Tienen los medios de comunicació, tienen la Tv, la prensa, ..pero a mí no me tienen...

    Evidentemente todos podemos tener nuestra opinión sobre todo y expresarla libremente. Todo es valorable y en ciertos casos podemos dejarnos llevar por sentimientos más fuertes, a veces las circustancias mandan y todos somos humanos.

    Pero francamente nunca había visto una forma de hacerlo tan burda, torpe, grosera y lo mas importante, inexacta, como la que tú has hecho Shinji.
    Pero vuelvo a repetir que tienes todo el derecho del mundo a hacerlo.

    Es una lástima.[/quote]

    Gracias por respetar mi derecho a opinar, aún cuando te parece tan grosera, bruda, tope e inexacta. Pero hay un dicho que reza: Piensa mal (y más con este, el Zeta Petas) y acertarás.

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Fantástico. Ya era de que alguien le echara co*ones, mandara a tomar por c*lo la p*ta España y se decida a a crear un ente (en sentido propio) político adecuado a los legítimos intereses de las naciones naturales: Euskadi y Catalunya.

    Sólo así podremos hacer algo en algún mundial de fútbol.

    Sería de idiotas consultar a los españoles acerca del futuro de ese ente caduco y artificial creado por los Reyes (puaf) Católicos (puafffff). A ellos ni les va ni les viene.

    Nada que ver con el entusiasmo que reina en estas naciones.

    Gracias, Otto Schumacher, desde Donosti.
    No he pillado tu ironía tio...jejeje

  9. #9
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    En este tema complicado y dificil, pienso que la oportunidad de luchar por conseguir la paz y que en este pais no haya más muertes por terrorismo, bien vale la pena y pienso que el gobierno hara lo que este en su mano, respetando la legalidad y habrán muchos que se rasgarán las vestiduras y pondrán muchas piedras en el camino de la paz, esperemos que no consigan su objetivo y que un día no muy lejano, cuando les pregunten a nuestros hijos si saben lo que ETA fue, no sepan de lo que se les esta hablando, como pasa ahora cuando se les pregunta por Franco.

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Saludos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  10. #10
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA



    Gracias por respetar mi derecho a opinar, aún cuando te parece tan grosera, bruda, tope e inexacta. Pero hay un dicho que reza: Piensa mal (y más con este, el Zeta Petas) y acertarás.
    [/quote]


    Hablando de un tema tan serio e importante, para todos, que digas lo que dices utilizando como base de tu argumentación el "piensa mal y acertarás"... chico me dejas sin palabras. Tu mismo te has descrito

    Borondole:

    Un saludo hombre. Palabras sabias las tuyas. mira que te sigo en varios post y como siempre tus mensajes tienen un toque de sabiduría y serenidad, que todos deberíamos tener.

    Un saludo a todos (a tí también Shinji, lo cortés no quita lo valiente)



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  11. #11
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Saludos:

    Mal tema..un debate politico...espero que no derive hacia la confrontacion...y seamos respetuosos y moderados con las opiniones de los demas...

    Miren Vds...no soy ni de izquierdas,ni de derechas....pienso que los politicos los ponemos nosotros y si hacen una mala gestion tenermos que quitarlos igualmente nosotros,democraticamente en las urnas.Igualmente pienso que es obligacion de todos los gobiernos entrantes el intentar solucionar el conflicto de eta y los asesinatos indiscriminados,lo intento Aznar (o no se acuerdan..???,en Suiza...el acercamiento de presos..etc..etc..)y no se le critico y es obligacion de ZP el intentarlo....y obligacion de la oposicion no poner trabas y zancadillas.Cuando veamos lo que hace y si no nos gusta pues se le echa,democraticamente en las urnas,pero tiene la obligacion (por lo menos desde mi punto de vista) el intentarlo.

    Miren con este Codigo Penal,con estos jueces,fiscales y la interpretacion que de la ley hacen no acabamos con Eta y su entorno ni en 1000 años...eso si lo tengo claro.

    En fin es mi opinion....cada uno tendra la suya.

  12. #12
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Cita Iniciado por JUK


    Borondole:

    Un saludo hombre. Palabras sabias las tuyas. mira que te sigo en varios post y como siempre tus mensajes tienen un toque de sabiduría y serenidad, que todos deberíamos tener.

    Un saludo a todos (a tí también Shinji, lo cortés no quita lo valiente)

    Gracias JUK, agradezco tus palabras, esperemos que el debate sobre este tema sea sereno y razonado.

    Un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Huy, dacres, no sé quién de los dos desea más que sea como tú señalas, si tú o yo . Y deseamos que fuese así y si fuese así, con todo, desearíamos toda la suerte del mundo a quienes van a llevar a cabo dicha acción de cese de la violencia dentro del marco jurídico establecido . Y todo nuestro apoyo aún sería poco . Y si se consiguiese el objetivo, nuestro agradecimiento sería aún mayor .

    Pero si volvemos al mundo de lo que se dice en relación a lo que se hace, se me ponen lo pelos como escarpias y empiezo a temblar porque este tío, nuestro Presidente de nuestro Gobierno de nuestro país (y lo digo con todo mi pesar) ya no sé si sabe qué es decir una verdad porque NUNCA ha hecho lo que dice en este delicado aspecto .

    Con respecto a esta declaración, por ejemplo :
    1.- Dijo que iba a convocar antes el Pacto Antiterrorista y no lo ha hecho .
    2.- Dijo el 6 de junio en el Congreso "Yo no voy a dar la señal hoy porque quiero que sea compartido", al comparar su negociación con ETA con la de 1998 ya que entonces criticó duramente que Aznar no acudiera al Parlamento para anunciar el inicio de los contactos y entonces éste dijo que el toque de partida era una "responsabilidad intransferible" del presidente del Gobierno el y hoy, Zapatero ha usado el mismo argumento : "La forma es responsabilidad exclusiva del Gobierno" . Por la bca muere el pez.

    Pero, anécdotas al margen, estos días hemos estado viendo desde los medios afines al gobierno una auténtica caza de brujas contra un señor, el Juez Grande Marlaska, que se ha limitado a aplicar la Ley y se le invita aque prevarique, es decir, que emita dictámenes a sabiendas de que son injustos .

    Aparece así Carrillo diciendo en La SER : "Va llegando la hora de decir que si el proceso de paz fracasa va a haber un responsable claro. Sin duda es la dirección del Partido Popular y toda una serie de fuerzas que le están siguiendo... Hace falta que los españoles vayan dándose cuenta que el señor Otegi, cualquiera que sea su pasado, y los dirigentes de ETA, que han hecho la propuesta de negociar la paz... cualquiera que sean sus crímenes están mostrando más sentido de la responsabilidad que esos dirigentes del Partido Popular que quieren que a toda costa que en España siga asesinándose, matándose y que no haya paz"
    No lo comento porque no hay por donde coger el comentario de este señor que ahora además debería de estar calladito para que sólo le recordemos por su encomiable contribución a la vuelta de la democracia en España, lo cual es tan cierto como digno de agradecer . PERO si sigue por esa línea y en la línea de recordar lo ocurrido en la Guerra Civil y en el 36 y más después de que Rusia haya desclasificado algunos documentos secretos de entonces recientemente *y allí se diga muy claramente que este señor fue el responsable de los asesinatos de Paracuellos y que resultaron ser casi el doble de lo que se pensaba (unas 4.200 personas), pues eso, que mejor que se calle, que muchos tenemos esas heridas cerradas Y NO QUEREMOS QUE SE ABRAN otra vez .

    Aparece, también, Carlitos Jiménez Villarejo, antiguo fiscal anticorrupción, que dice que "la aplicación estricta de la ley puede conducir a una auténtica ofensa del principio de Justicia, a una auténtica ilegalidad", * en referencia a las actuaciones de Marlaska . Esto sería motivo de un ataque de risa sino fuese que es otro ataque a los cimientos de un estado de Derecho, claro que califica perfectamente a quien lo dice y el entorno en el que estamos .

    Aparecen los miembros del CGPJ y en vez de arropar al Juez dicen que esas críticas entran dentro *de la libertad de expresión . Hasta me lo creería si no fuera porque semanas antes no obraron así sino de forma contraria con los que censuraron al Juez del Olmo, que le han tomado el pelo con pruebas falsas (la mochila de Vallecas , el Octavia y la Kangoo) y encima por despiste se le olvida prorogar la prisión a uno de los responsables, a él y a la "pertubada" según sus propias palabras .
    fiscal .

    Y otras muuuuchas irregularidades más que no me apetece postear ahora, porque me gustaría ver una sola declaración de condena de la violencia por parte de ETA o Batasuna, UNA, que es que ayer mismo Pernando Barrena dijo *"La izquierda abertzale nunca ha condenado ni ha rechazado la violencia de ETA" . Eso sí facilitaría mucho las cosas pero es que ni ETA ni Batasuna se han movido ni un ápice en sus posiciones pero, en cambio, aunque con palabras digan que no, el gobierno se está plegando de momento a todas y cada una de las exigencias de los terroristas .

    ¿Por qué? No lo sé, ni idea, pero que digan una cos ay luego hagan otra, dan pie a que se piense mal . De todas formas, si de voluntad de paz se trata de veras, la carga de la prueba la tiene Batasuna-ETA, no el gobierno ni el PP . Que nadie se confunda de quién es el enemigo a batir.

    Saludos para todos los foreros .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Creo que todos los bien nacidos (y somos mayoría) deseamos que termine esto de ETA cuanto antes . Y creo que estaríamos dispuestos a renunciar a algo para conseguirlo .

    Pero nunca a renunciar a nuestros principios y valores fundamentales, nunca rendirnos . Si hay una oportunidad para la paz, hay que aprovecharla . Pero no olvidemos que depende principalmente de quienes matan, extorsionan, roban o, en definitiva, de quienes usan el terror para conseguir sus objetivos, de ellos depende principalemnete, no de quienes sufren el terrorismo, o sea, las víctimas o de quienes cumplen con la legalidad vigente . Y JAMÁS deben poner de rodillas a un Estado Soberano y democrático como el nuestro .

    El gobierno de España ya ha movido ficha, ha apostado en una dirección que todos los bien nacidos deseamos sea la correcta y haya acertado de pleno. Ahora le toca a ETA . Esperemos pues, esperemos a ver y a valorar JUSTAMENTE si en ellos de verdad existe el deseo de integrarse o no en el Estado de Derecho pero al respecto, lamento tener mis más que fundadas reservas y no deseo otra cosa más que equivocarme y darme el patinazo padre.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ZP ANUNCIA INICIO DIÁLOGO CON ETA

    Cita Iniciado por Auron752

    Mal tema..un debate politico...espero que no derive hacia la confrontacion...y seamos respetuosos y moderados con las opiniones de los demas...
    Estate tranquilo Los habituales de estos temas en este foro (y espero que se apunten más) hemos tenido miles de puntiagudas discrepancias y nada ha pasado . Nos respetamos porque las opiniones que se dan, suelen estar muy bien argumentadas, reina el respeto al oponente, la educación y el sentido común y sabemos que esa sana discrepancia al final nos enriquece pues te permite ver otros puntos de vista que de otra forma quizá te pasarían desapercibidos y hasta nos divierte (a mi al menos).

    No sé, pero, por citar algunos como dacres, Arguazo, jmml, curtis, nacho66, wynton, Redmosquito, Wane y un largo etcétera han dado más que sobradas pruebas de su saber estar y de cómo escriben algunos como Arguazo y jmml, te diré que eso es una delicia .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué es la normalizacion de dialogo en un receptor
    Por a_pv en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/05/2009, 10:29
  2. Playstation: El inicio.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/2005, 18:36
  3. El Inicio del Post...
    Por To_LoKo en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2005, 16:12
  4. a que pelicula pertenece este dialogo
    Por sangrehacker en el foro Cine
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/12/2004, 00:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins