Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

problema sr5400 OSE

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado problema sr5400 OSE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La cosa es que no se si son paranoias mias pero....se escucha con un tono mas alto todo el canal izquierdo (frontal y sourround). el derecho en mi caso se oye como mas apagado, tanto en estereo como en los demas sistemas de decodificacion, pero mas acusado en el primero...para entendernos, me pongo en la posicion de escucha de frente, y la sensacion sonora q me produce es que se escucha con tono mas alto (como si usase mas la gama de frecuencias) en los altavoces de la izquierda.

    He intentado contrarrestar eso con menu 2 (configuracion de altavoces) el SETUP 2->caracteristicas->distancia->nivel de los altavoces en dB

    He aumentado 3 deciBelios el canal derecho respecto del izquierdo, pero esque cuando se oye la prueba de ruido que pasa por cada uno de los altavoces (un susurro alto), me ocurre lo mismo, es decir, que se escucha el propio susurro con un tono mas alto (que no intensidad) en los canales izquierdos ( L y SL) que en los derechos (R y SR).

    Con este apaño he conseguido "paliar" un poco el asunto, pero no del todo.

    Como apunte comentar que si en vez de poner la diferenceia de dB comentada, pongo la misma para los dos altavoces ( ya sea los dos a 0dB, o a 4dB , o a -6db...) la diferencia es mas que notable, sigue sonando mas el canal izquierdo.

    Probe a cambiar la conexion de los altavoces, es decir el L q actue de R y viceversa para observar si era problema de los altavoces, pero el resultado fue q en ese caso sonaba mas el lado derecho, con lo cual achaco el problemilla al receptor.

    Conviene señalar que todas estas pruebas las he realizado con la radio y eschuchando CD's con la entrada analogica por un problemilla con el DVD,(coaxial, optica, etc..no estan probadas) y en ambos casos el resultado es el mismo.

    Es esto normal??, que solucion le veis??

    (siento la parrafada)

    Gracias.Saludos

  2. #2
    aspirante
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    No hay ninguna sugerencia??

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    Pues raro sí es sí ??? . Vamos con lo más fácil : verifica que los altavoces están en fase, es decir, que el polo positivo está en el positivo y el negativo en el negativo, a ver si es esa tontería .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aspirante
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    verificado matias, los cables estan bien conectados.te recuerdo que (como ya habia comentado) cambie los altavoces de canal, es decir, el L paso a ser R, y el R, L,( en ese caso paso al reves, el canal derecho es el que sonaba mas, tenia mas presencia el derecho a pesar de sonar tanto el R como el L) para saber si era problema o no de los altavoces, deduzco que por tanto sera problema del ampli...entonces...(pregunta del millon)....que le pasa al ampli??

    tienes alguna idea?

    Saludos

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    Vale . Si el problema que es que el canal izquierdo suena más alto pero cuando cambias las cajas al derecho el problema pasa al derecho, podemos concluir que no es el ampli, sino algo desde la borna del ampli a la caja . Por eso te decía lo de la polaridad pero si dices que está bien ...

    ¿Qué cajas son? ¿Tienen algún tipo de control o botón que permite variar algo su sonido? Mira a ver por ahí. Porque lo que sí me parecería raro es que las cajas suenen distintas salvo que tengan algún problema .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aspirante
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    Lo siento matias, paciencia conmigo, pero no me cuadra.

    Tengo el R conectado a la conexion R del marantz, el L conectado a la conexion L del marantz. En este caso el que mas suena es el L.

    CAmbio los altavoces, es decir, R a la conexion L del marantz, L a la conexion R del marantz, en este caso el canal que mas suena es el R.

    Mi conclusion (mas que posible erronea) es que el fallo cae en "la Conexion R posterior del maratz" porque conecte el altavoz que conecte siempre va a sonar mas debil que el complementario.

    Lo que me mosquea es que en el caso de SL y SR ocurre identico.

    Recuerdo q todo esto ocurre con Tuner y conexiones análogas, el resto no puedo probar por el momento (puede ser problema de estas??no creo, pero weno, me quedo con la hipotesis del borne R)

    Los altavoces son unos frontales sony y tienen como opciones el cambio de polaridad (no e notado diferencia, quizas un poco mas presencia de graves).

    Quizas igual antes me he expresado mal, o quizas soy yo quien no lo entiendo, que opinas??

    gracias por tu atencion.

    saludos

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    Supongamos que el ampli estuviera mal y los altavoces bien .

    El problema es que te suena más alto un canal que el otro . Supongamos, punto de partida inicial, que el L suena más alto que el R pues porque el ampli tiene un problema . Bien, pues SIEMPRE sonaría más alto el canal L que el R, es decir, si cambias las cajas al ampli eso no le afectaría.

    Pero tú dices que cuando cambias las cajas el problema se invierte, luego entonces estoy seguro que el problema está en las cajas o que no lo estás conectando debidamente pero así a distancia me es difícil saberlo . Prueba sólo conectando los frontales (2 cajas) .

    Verifica dado que, según dices, tienes un botoncito de polaridad en las cajas que tienen todos la misma, o sea, que están en fase . TODAS LAS CAJAS DEBEN DE IR IGUAL .
    Verifica que suenan todos y cada uno de los transductores .
    Si todo está bien y sigues teniendo el problema, y si alternas la L a L R y el problema cambioa de canal, es seguro que una caja no es igual a la otra por algún defecto (en el filtro o vete a saber). Si resulta que todo va bien ahora, empezaremos con las surround .

    Pero estoy seguro por lo que dices que no es el ampli.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    Disculpa las fases, pero es que debemos de ir paso a paso, a ver si damos con ello.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aspirante
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    Antes que nada, no acepto tus disculpas porque no te tienes porque disculpar, acepta las mias por pesado en todo caso.

    Como no se como se encuadra lo dicho por una persona....copio una frase tuya:

    "El problema es que te suena más alto un canal que el otro . Supongamos, punto de partida inicial, que el L suena más alto que el R pues porque el ampli tiene un problema . Bien, pues SIEMPRE sonaría más alto el canal L que el R, es decir, si cambias las cajas al ampli eso no le afectaría."

    EXACTO eso es lo que ocurre quizas por una mala interpretacion léxica o gramatical no me he expresado correctamente, para aclararnos....todo lo que conecte al borne R del marantz va a sonar mas bajo que el L !

    (Yo creo que el problema radica en que al hacer el cambio de altavoces, lo que para mi es el R para ti es el L), me parece, aunque igual me equivoco...por eso llamo R1 (derecho) y L2(izquierdo)

    es decir, el altavoz que yo conecte en la salida R del marantz siempre va a sonar mas bajo,tanto si conecto un frontal como si lo hago con el otro.

    Pensaria que seria un problema de los altavoces o de algun filtro si por ejemplo: R1 va a salida R (suena mas bajo)
    L2 va a salida L
    y despues de cambiar los altavoces (R1 actuaria como L pero seguiria colocado en el extremo derecho de la sala porque cuesta moverlo)

    R1 va a la salida L (suena mas bajo)
    L2 va a la salida R

    pero lo q ocurre es que:

    R1 va a salida R (suena mas bajo)
    L2 va a salida L
    y despues de cambiar los altavoces (R1 actuaria como L pero seguiria colocado en el extremo derecho de la sala)

    R1 va a la salida L
    L2 va a la salida R (suena mas bajo)

    ¿Me as conseguido entender un poco mas?
    Estoy de acuerdo en ir paso a paso.

    (siento el jaleo de R's y L's pero no se me ocurre de otro modo).

    (los dos altavoces estan en la misma fase porque un mismo boton los controla a los dos).

    (Llegue a pensar que podria ser problema de alguna via del altavoz, pero si el el sourround ocurre lo mismo...aun cabiandolo, me temo que no es ese el problema).

    Saludos

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    Uf que lío . A ver, siguiendo tu nomenclatura :
    R Y L salidas R derecha y L izda del ampli.
    l y r altavoces . L siempre está a tu izquierda y r a tu derecha . ¿vale? Como debiera de ser .

    A) L+l
    * *R+r se oye más bajo el altavoz r que el l. O sea, se oye más bajo el altavoz de la derecha .

    Cambiamos los cables (no los altavoces) a :
    L+r
    R+l
    Se oye ahora más bajo el altavoz de la izquierda ¿es así? Si es así, es el ampli . Si no, si el que oyes más bajo sigue siendo el de la derecha, es el altavoz.

    Y por lo que me has dicho en tu último post, si no te he entendido mal, creo que es el ampli lo que falla.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    aspirante
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    EXACTO!!!

    Hablando se entiende la gente.

    Yo creo que puede ser problema del ampli.

    No tengo conocimiento de cual puede ser la causa, de todos modos voy a desmontar todos los cables y a revisar la instalacion por ....pfffff vez. Aunque me temo que el resultado va a ser el mismo.

    Se te ocurre algo matias?

    gracias por tus respuestas.

    saludos

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    Pues chico, yo empezaría de nuevo de cero por si hemos pasado algo por alto .

    Resetea la unidad a los valores de fábrica (creo que es con el ampli encendido apretando los botones SELECT y S-DIRECT a la vez al menos 3 segundos, pero míralo en el manual , en la última página .

    Y volvemos a conectar y configurar . Y a ver si el asunto se arregla, que a veces pasa .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    aspirante
    Registro
    30 sep, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: problema sr5400 OSE

    Nada.

    Conexiones bien realizadas.
    No hay problemas en cableado.
    Altavoces en perfecto estado.
    Configuracion bien realizada.

    problema del marantz.

    Un ultimo recurso es llevarlo al SAT, pero el problema es dificil de evaluar, nose, de todos modos no creo que puedas hacer mucho desde la distancia, simplemente agradecerte la atencion y paciencia demostrada.

    1 Saludo matias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Vendo] Marantz SR5400 y altavoces B&W
    Por rahego en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2017, 08:16
  2. Redcoon envia el marantz sr5400 OSE
    Por juanmpf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/2004, 16:13
  3. Marantz SR5400 OSE en redcoon
    Por juanmpf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2004, 19:10
  4. Usuarios del Marantz SR5400 ó el SR 4400 opiniones
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2004, 12:27
  5. Opiniones marantz sr5400 y sr4400
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2004, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins