Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

  1. #1
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A/V Yamaha rxv 1500
    DVD Pionner 575A conectado con coaxial al A/V
    Frontales Kef 501 y unos presence pequeñitos (los de airis)
    Central Kef Q6
    Traseros Kef Q1 y un central traseo (malo)
    Subwoffer JBL

    Tengo el DVD original de Harry potter y la camara secreta y no hay manera que me separe los efectos por los canales independientemente como hacía antes con el mismo DVD en el airis que regaló el marca con cupones con dvd y cinco altavoces mas subwoffer, en los que se distinguía perfectamente sobre todo en los delanteros los efectos que se producían a la derecha o a la izquierda de la pantalla, he probado todos los modos del DVD y muchos del A/V, por favor algien me puede ayudar o decirme qué pasa
    Socorro, Gracias de antemano.

    P.D. Otro misterio que no entiendo es que en mismo DVD si aprieto en el mando audio se lee
    Aris de marca Audio Español Ac3 5.1 ch
    Pionner 575A Audio Españo Dolby Digital 3/2.1 ch
    Qué significa esto?
    Gracias a todos

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    sigo:
    ¿es que tengo que tener conctados los 6 cables del DTS 5.1 del Pionner 575A al A/V?
    Si es así para que sirve que tenga conectado el coaxial

  3. #3
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    No hay nadie
    Socorrorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    Hmm no lo entiendo bien, podrías explicarlo mejor... *

    Pero intentaré ayudarte a ver si te sirve de algo...

    Primero, el 575 NO decodifica DTS, lo puede leer y sacarlo para que lo decodifique tu yamaha. Lo que decodifica es DD5.1, para eso están las salidas que mencionas, para pasarlo a unos altavoces autoamplificados. Como tu RXV lo decodifica todo mucho mejor se lo pasas por óptico o coaxial y te olvidas de las salidas phono.

    Hay una cosa que se llama manual de instrucciones (sin ánimo de ofender, que estoy cansado del curro), puedes darle a la tecla DTS/Dolby del mando para que te aparezca en el led del yamaha lo que está intentando decodificar y te aseguras que coincida con la pista de audio que estás enviándole con el 575.

    Si le das a la tecla de audio del mando del 575 cambias la pista de audio, si pone 3/2.1 estás enviando información no en 5.1 sino en una especie de estéreo+lfe (si no recuerdo mal), con lo que es normal que el AV te mezcle los canales si a él le has dicho que le estás enviando 5.1

    Bueno me voy a la cama, espero que te ayude, si he dicho alguna burrada pues lo siento, y si ha sido muy gorda no me hagas un quote y así la podré editar tranquilamente para borrar pruebas

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    a juan carlos iglesias creo que sí que he escogido coaxial y he activado la coaxial en el DVD y debe de ir el sonido por ahí

    a sarna la tecla audio del pioneer solo me da esa salida de sonido aunque la pulse varias veces solo ambia español 3/2.1ch o ingles 3/2.1ch, ¿puede ser que haya que configurar algo en el Pioneer 575 para que al pulsar la tecla audio me de español 5.1 ch?
    de todas maneras gracias a los dos y os pido a los demás más ayuda

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    Pues entonces es que no tiene pistas en 5.1, sólo en 3/2.1... Prueba en el propio menú de la película, ya que la tienes original. Si el problema es que no distingue frontal derecho e izquierdo comprueba que no tengas el yamaha en mono o algo raro, para esa pista creo que lo mejor sería ponerlo en Dolby Prologic, Surround, enhanced u otro de ese tipo. También podrías comprobar las conexiones de los altavoces por si acaso, no sé que mas decir.... bueno sí, no respondas tan rápido que así no hay manera de irse al sobre

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    10 ene, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    Hola:

    One question for "Sarna":

    Hola estas seguro que el dvd pioneer Dv-575a no tiene decodificador DTS??? te pongo el enlace:
    http://www.pioneer.es/es/product_det...omy_id=141-142

    Mi amplificador sólo tiene entradas coaxiales 5.1 y tenía pensado comprarme este DVD. Creía que al tener decodificador DTS como pone en el enlace que te marco, podría obtener la señal DTS por los conectores 5.1 coax.

    Estoy equivocado?? porque en ese caso no me lo compro!!

    Sabes de algun otro modelo que si me sirva para mis propositos???

    Un saludo grande.

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    Mi padre tiene uno y si no recuerdo mal era DTS out. Pero quizá tengáis razón y decodifique DTS, en cualquier caso a no ser que le vayáis a colocar unos altavoces autoamplificados de PC la decodificación la va debería hacer el receptor. Sólo tenéis que comprobar si en la carcasa del bicho pone DTS out, en ese caso no decodifica. Por cierto hay hilos sobre el pioneer 575 para informarse y cantar sus alabanzas, este se supone que está para auxiliar a un forero al que se le están mezclando los canales y cuyo receptor decodifica DTS, así que ese no es el problema en todo caso.

    En un hilo en el que alguien pide ayuda me parece curioso que haya más gente dispuesta a criticar al que ayude que a ayudar.

  9. #9
    principiante
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    Cita Iniciado por sarna
    ...Bueno me voy a la cama, espero que te ayude, si he dicho alguna burrada pues lo siento...

  10. #10
    principiante
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    Como ves nada de "seguridad 100%", ya tenía en cuenta que estaba medio dormido. Por cierto, sí que lleva decodificador DTS, lo confundí con el resto de aparatos de esa gama que sólo llevan DTS out. De cualquier modo sacar el audio 5.1 por los RCAs en lugar de por óptica/coaxial para que lo procese el receptor hace que la calidad de audio baje enormemente, por eso esa opción sólo suele usarse en altavoces autoamplificados. Y por supuesto que el 575 es la mejor compra en esos precios desde mi punto de vista, por eso le regalé uno a mi padre...

    Y ahora que me has demostrado que eres un tipo educado y nadie tiene que enfadarse con nadie... ¿Podrías ayudar al que empezó este hilo que no versaba sobre el decodificador DTS del 575 sino sobre sus problemas de audio?

  11. #11
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    Perdonad, ya estoy aqui es mi tipo de conexión jejeje:
    gracias a todos por las respuestas hasta ahora pero el problema lo tengo igual, he leido el manual del Pionner575A y si tirnr DTS Y DD y lo he configurado para salida por coaxial, voy al receptor a/v y tiene una tecla input que solo hay tres posibilidades DTS,Auto o Analoogic, me digo tate ya está, pongo DTS y aire, pues mi gozo en un pozo en DTS y Analogic no se oye nada solo se oye en auto (que no dice si es dts,dd,o loque sea) y el problema persiste sigo sin efectos, he comprobado cables al completo y configuaricones del DVD todavía digo Socorro, gracias otra vez de antemano por las ayudas y todas son bienvenidas aunque alguno se equivoque porque sé que lo hace de buena fé , voy a seguir probando cosas y sigo pidiendo ayuda

  12. #12
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    Buaaaaaa sigo igual acabode poner Sleepers tambien original y lo mismo , aparte que en lacaja pone castellano 5.1 y a mi 3/2.1 , los efectos izquierdo central derecho salen todos apelotonados y tengo el manual del Yamaha 1500 delante haciendo todos los cambios posibles buaaaaa, ayudadme por favor

  13. #13
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    Sigo igual ahora he conectado los cables del dts 5.1 del pionner al a/v y funciona multi chanel input pero nada los efectos se oyen solo por el central nada de los laterales, llevo 2 horas haciendo pruebas y nada , ah y la tecla input: dts, analog y auto, sigue sólo funcionando en auto
    Ayuda por favor

  14. #14
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    5 horas seguidas ya con el aparatito y sigo sin conseguir que las escenas que se deben de oir solo por canales izquierdo o derecho frontales no se oigan por el central y derecho o frontal e izquierdo por lo que no da la sensación que debía de dar por favor ayudarme
    gracias de antemano

  15. #15
    principiante
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda 5.1, 6.1, 7.1

    A ver, en auto SI dice lo que es, lo pone en el led en cuanto empieza a recibirlo, en esa película sabes que debería ser Dolby Digital. El Yamaha lo dejas en auto y te aseguras de que no tienes puesto ningún DSP (el de películas viejas en mono en particular, que creo que lo tiene, y si no lo tiene pues me crucificáis). Personalmente creo que el problema lo tienes en el lector.

    Asegúrate de que el 575 no está decodificando él la señal, de que la está mandando por el coaxial, de que en el menú initial settings->digital audio out tienes las opciones por defecto, digital out=on, dolby digital out=dolby digital, etc.

    No se me ocurre nada más, si dices que las conexiones están bien hechas. Suerte.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AYUDA URGENTE  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AYUDA URGENTE¡¡¡¡¡
    Por aykro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2004, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins