Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

DUDAS SOBRE VOLUMEN DE SONIDO

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 ene, 05
    Mensajes
    71
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE VOLUMEN DE SONIDO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo tengo un Marantz SR-7400 y me pasa lo mismo.
    Con los DVD tengo que subir el Volumen hasta los -28 para ver las peliculas "bien", sin perder partes de Dialogo, aunque claro, mi central es mas bien cutre (Canton c-300)

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE VOLUMEN DE SONIDO

    Es normal . En las pelis, el dvd tiene una gama dinámica enorme, lo que significa que si ves una película en la que dos tipos están colocando una bomba y susurran para que nadie les oiga si quieres oir ese susurro tienes que subir el volumen ... hasta que de repente explota la bomba y te llevas el susto de tu vida .

    La gama dinámica es la diferencia entre el volumen más bajo percibido y el más alto que un sistema puede dar, y en el CD es de 96 db . Y el umbral del dolor (más allá pueden existir daños irreparables en el oido humano) está entre los 115 y 120 db.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE VOLUMEN DE SONIDO

    Bueno a mi me pasa casi lo mismo que a ti, pero me dijerón que era normal esa diferencia de decibelios, pero a veces veo demasiada diferencia, y como tu dices en audio ya no hablo de cine, hasta tal modo que compre el dvd philips 720sa, por sus buenas características de audio, pero a mi me debe de pasar algo que no entiendo, en el menu del dvd lo tengo todo bien, creo, con salida digital por coaxial. Pero ni punto de comparación cuando conecto el lector de cds que tenia de sony, no solo en cuestión de decibelios, si no también en la calidad del sonido. Con el dvd parece como si al sonido le costase salir, a volumenes bajos a veces no distingues sonidos o instrumentos.
    Pienso que algo debo de hacer mal, ya que la gente habla bien del dvd como fuente de audio y mas de este modelo, pero por ahora toda mi música va por el lector de cds, sin dudarlo.
    Tengo que decir también, que cuando pongo una película, eso no me pasa, el sonido es normal y su volumen también, pero sin llegar a esos -40 decielios, mi rango esta sobre los -30 a -22 db para oir una pelicula.
    Un saludo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE VOLUMEN DE SONIDO

    Es muy recomendable, yo diria necesario, que sea (el central) de la misma marca que tus 2 Frontales.

    Salu2

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE VOLUMEN DE SONIDO

    Miguel A. cuando conectes el lector de cds, puedes dar tu opinión es en este post para comparar opiniones y ver si es normal esto. Llaminer, no se si con el yamaha 750 puedo ver ver la barra de volumen en el tv, probare a ver, tengo curiosidad en ver el porcentaje de volumen aplicado. Pero
    vuelvo a decir qeu el problema que tengo con el lector del dvd es solo cuando pongo música, en las peliculas todo va muy muy bien, a -30db todo perfecto y si quiero que suene fuerte pues lo pongo a -25 db. considero algo muy normal y un funcionamiento perfecto en este aspecto, pero con la música ya no es solo falta de db es tambien falta de calidad, de fuerza en los sonidos, no se algo muy raro. Con decirte que para escuchar musica Con volumen altillo tengo que ponerlo casi a -10db y a veces a 0db pero repito la calidad deja mucho que desear.
    Otra cosa, ¿es normal que si entro en el menu del dvd y en la salida digital pongo "all" y en la salida analógica ponga stereo. y no multichanel, cada vez que pongo un cd nuevo, tenga que volver a cambiarlo, ya que directamente se me pone en multichanel con un cd de música.?

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE VOLUMEN DE SONIDO

    Bueno tengo que rectificar, pues el sonido desde mi dvd philips 720sa, he conseguido que sea lo que esperaba, resulta que en el menu del dvd no habia muchas más opciones que las que habia comentado, pero en el mando a distancia puedes elejir el dsp de musica que quieres como otra opción del dvd y si la pongo en classics se escucha igual que el lector de cds, pero en modo rock o digital o jazz, disminuye el volumen. Bueno a veces hay que indagar un poco más en todo, pero no me esperaba que no se solucionase desde el menu del dvd, además, aún desconozco el motivo por lo que suena tan diferente, pero por lo menos se escucha bien y se puede desconectar el modo multicanal y poner en stereo directamente desde el mando. Eso era todo.
    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas Sobre Sonido Home Cinema
    Por pepepaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/2009, 09:34
  2. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  3. sobre el volumen del marantz 5500
    Por Rolly en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/10/2005, 23:24
  4. Mas dudas sobre sonido y DVD
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2004, 22:59
  5. Curiosidad sobre el volumen...
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2004, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins