Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

JMLAB CHORUS o KEF Q

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo tengo los 707S, CC700S y 705S(salen 180 euros la pareja) y van muy bien. El subwoofer yo te recomendaría alguna marca como REL o VELODINE: son marcas exclusivas de subwoofer y saben muy bien lo que se hacen (sin desmerecer otras propuestas).
    Los Kef me gustaron mucho cuando los escuche pero son mas bonitos que efectivos(para mi gusto, claro). Si tienes ocasión de probar ambos, hazlo. Hay diferencias entre ambos que notarás rápidamente.... en todo caso son dos buenas propuestas y tu eres el que tiene la última palabra. Saludos.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    haciendo comparaciones entre Chorus 706S y Kef Q1 salieron ganadoras las 706S. La amplificacion era de onkyo integra y la fuente rotel 1060.

    pienso que tu maranzt le sacara mas partido a unas 707S que a unas Kef Q1

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    añadiendo, quizá si te decantas por Focal.JMlab no seria cuestion de volverse loco con combinaciones raras. La propuesta de monitores de estanteria 707/706/705 es coherente y con resultados.

    Si me permites ,yo pondria 707S en parte delantera y 706S en la parte trasera. El central, en efecto, el CC700

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    Hola Reme. No puedes leer esa comparativa en ningun lado, pues fue una comparativa personal. En campo neutral, digase en el sistema de un amigo compuesto por Onkyo Integra y Rotel DVD-1060 , se pusieron una pareja de Q1 frente a otra pareja de 706S. Obviamente las pruebas se realizaron solo con musica, desde clasica hasta techno.
    Aunque en algunos generos, como la clasica, las Kef y Focal estaban muy a la par, en el resto de generos, pop, rock, techno, etc, las focal sonaron mejor. Simplemente gustaron mas las focal a los 3 presentes en la prueba.
    Los apartados a tener presente fueron claros, zonas altas y bajas. En medias/altas las Focal daban un sonido mas creible , mientras que en la baja era mas consistente y profundo el grave a favor de Focal.

    En fin, tampoco eran diferencias abrumadoras, pero las habian.

    p.d: el tema cajas es gusto personal de cada uno. Quizá a los 3 presentes (dueño de kef incluido) nos gusta mas el sonido de Focal, pero quizá a ti no.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    Otra propuesta que deberías tener en cuenta y que a mi me gustó mucho es la serie M70 de MISSION... Yo llegué a comparar las mas pequeñas de la gama con las Q1 y que quieres que te diga, no hay color: Son pequéñitas, con mucho fondo pero con un sonido delicioso, muy cálido, próximo y una gran pegada en graves(te estoy hablando de las MISSION). Si, ya se que no las tienen en REDCOON pero si puedes tenlas en cuenta (yo las escuché con un ampli como el tuyo).
    Prueba los altavoces que decidas con tu ampli para salir de dudas porque por muchas opiniones que te den, los altavoces son algo muy personal. Lo que a mi no me gusta a ti puede encantarte y viceversa. No creo que te equivoques con ninguna de las tres pero mejor date una vueltecita por el Corte Ingles... no necesitarás mucho tiempo, las diferencias se notan nada mas conectarlas. Suerte.

  6. #6
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    Hola!
    Reme ya tienes tu Marantz? Yo lo encarge mi SR5500 en la tienda hace 15 dias. Lo de comprarlo por internet no lo tenia claro, espero haber acertado.
    Tambien encarge 2 jmlab Chorus 707s, ya que mi salon y zona de escucha no me permitiria unas 726s, ni unas de estantería de gama superior como cobalt o electra, ya que admite una potencia máxima de 90w.
    En el futuro comprare el central cc700s, un subwofer, que no se aun si de la misma marca ( sw700s), o Rel, Velodine, etc ya lo consultare..
    Pero lo que te queria comentar es que como cajas de efectos te pienses tu decisión. Yo me decidire (eso creo) por unas Sib (de jmlab), pero es porque tengo el sofa pegado a la pared, y no tengo mucho espacio para unas 706s. Ademas las películas que suelo ver no son precisamente de explosiones, ni choques de trenes, etc. Creo que llegaria a la fatiga auditiva con un bafle pegado en el cogote. En lo unico que me puedo arrepentir seria en el sonido multicanal, pero por ahora las grabaciones dicen que pecan de falta de naturalidad y capacidad de convicción.
    Las Q1 van desde los 45Hrz, y las 707S desde los 50Hrz, por tanto, las Q1 deberia dar mejor respuesta de graves. Sin poder oirlas vi en los foros que las ponian muy bien. Por ejemplo en la revista WHAT HIFI? Le dan 5* y dicen que son una gran compra por su escala, autoridad y dinamismo, refinamiento y construcción.(necesitan espacio). En acabado Style se ve muy interesantes, tambien para el tema del polvo (con perdon) como tu decias en otro hilo por el color plata del equipo.
    En la web de Jmab hay una comparativa de la revista Stereoplay con B&W 602S3, JBL XTI, y otras mas de su precio, pero el modelo analizado creo que era el 707 a secas, (osea el antiguo). Ya lo dije en otro hilo, pero descarte las B&W DM602 S3 por su bajos “descontrolados”, igual puede ser porque no me guste la musica con tanto “retumbe” de bajos, ya que escuche las Viena Acoustics Haydn, que se suponen muy superiores a las 707s y Q1 y no me gustaron sus graves.

    Ademas dicen los foreros que Marantz tiene sinergia con Jmlab. 8)

    Un saludo y ya nos contaras como suena tu equipo, seguro que antes que yo... 8)





  7. #7
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    wenas!
    Pues me ha costado 699e .
    Es que no me fiaba comprarlo por internet, quizas compre el frontal, pero mas adelante. Aunque Jmlab dice que no responde de la garantia de productos que no se le compren a ellos.
    hasta el 7 de enero, comprando productos Marantz superior a 500e te regalan un reproductor de MP3 Philps valorado en 150 e, lo que pasa que marant no tiene pagina web en españa, y no se donde mandar la factura, pero ya consultare al nº de Philips haber que me dice.
    Ya os contare haber como suena el equipo con las 707.

    saludos

  8. #8
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    Cita Iniciado por pepter
    hasta el 7 de enero, comprando productos Marantz superior a 500e te regalan un reproductor de MP3 Philps valorado en 150 e
    Cuentanos algo más de esta oferta, que creo que a mucha gente del foro puede interesar, el caso es que recuerdo haber leído algo pero no sé donde...

    2005 saluditos para todos



  9. #9
    recién llegado
    Registro
    02 nov, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    Yo lo leí en www..supersonido.es, el enlace concreto es:

    http://www.supersonido.es/noticias/n...s-ver.asp?id=3

    Un saludo,
    kln

    ¡FELICES FIESTAS!

  10. #10
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    pues...
    la oferta la vi la semana pasada en www.supersonido.es. Aunque en la tienda donde la compre no me dijeron nada :'(.
    No se si es de aplicación solo a marantz comprados en un distribuidor o tambien a tiendas de venta por internet, caso de redcom &co.

    la oferta salio el 27 de octubre: copio:

    Marantz lanza una interesante promoción navideña
    Del 1 Noviembre de 2.004 al 07 de Enero de 2.005, por la compra de más de 500 euros en productos Marantz, el consumidor obtendrá un Reproductor MP3 Portátil SA230 Philips valorado en 150 euros. Para ello, el usuario final deberá enviar el ticket/factura de compra junto con el número de serie del aparato y el regalo le será enviado directamente a su domicilio.

    Se pueden acumular productos Marantz por importe inferior a 500 euros (por ejemplo: CD5400+PM4400) hasta llegar a la cantidad de la promoción pero, superar el importe, no implica obtener más regalos (por ejemplo, con el SR12, valorado en 4500 euros, NO se obtienen 9 regalos).

    que yo sepa en españa no tiene web, ya llamare al philips porque en la tienda no se enteran de na.

    salsaludos!! :


  11. #11
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q


  12. #12
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    exactamente klon, te has adelantado

  13. #13
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    ya me llegaron las chorus 707s!!

    las conecte un rato, pero todavia no puedo hablar de su sonido porque las quite ya que no quiero dañar nada al conectarlas a un ampli de tan solo 35w, y teniendo un canal defectuoso. Pero ya os contare que tal...
    ya sabia su tamaño, pero veo que me desgracia un poco la decoracion del salon :-[
    si, muy grandes, y ademas con el pie de chorus sube el tweeter por encima de mi oreja cuando estoy sentado en el sofa. (siempre se pueden cortar los pies, o comprar otros).
    solo espero no decepcionarme a la hora de escuchar musica, ya que no tuve oportunidad de oirlas. que podia hacer? estas o las B&W... aunque podia gastar mas de presupuesto.
    pero que dificil encontar unas cajas tipo estanteria de mas de 90db de sensibilidad, que bajara a los 50 hrz el grave, y que aguante mas de 90w (que es lo que entrega el marantz 5500).

    seguire informando

    Reme, te llego tu pedido?

  14. #14
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    Pepter no no me ha llegado aun mi marantz . Eso si menos precio pero me esta tocando esperar.

    Respecto a las cajas, yo ya las habia visto y si son un poco grandes por eso no me decido porque las 707s en tienda me costaban 580€ la pareja y el tamaño es considerable para unos monitores de estanteria. Eso si, creo que el sonido es bastante claro por lo que tuve oportunidad de oir en su dia. Son de las pocas cajas que he oido, pero tienen un rango de frecuencias muy bueno, y son cajas de calidad. Quizas, unas 706s te hubieran gustado mas por tamaño, aunque son de unos watios menos y tienen menos pegada en bajos. Yo sigo barajando tanto unas como otras como frontales, pero aun no me he decidido tb quiero oir otras como las b&w 601s3 y 602s3, entre otras muchas. Yo tb empezare comprandome solo los frontales y quizas el central. Normalmente no vas a poner el volumen a tope, asi que aunque el marantz tenga 90w, nunca vas a poner la caja al limite, creo yo.

    Y linx:

    En www.supersonido.es tienes el precio de la pareja de sib sino recuerdo mal creo recordar que una pareja de sib es 330€ y la pareja de xl es de 520€. El conjunto completo de sib&cub2 (5 sib mas el cub 2) es de 990€ en tienda generalmente. Soportes no se si tienen los precios en la misma pagina, pero los soportes suelen ser caros.

  15. #15
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: JMLAB CHORUS o KEF Q

    link, solo preguntarte si lo quieres solo para cine o tambien musica multicanal.
    lo digo porque aconsejan la misma marca y serie de cajas para frontales y para traseros.

    yo voy a escuchar mas estereo que cine, por eso pensaba poner unas cajas de efectos mas pequeñas atras, y que ocupen poco espacio, porque para escuchas explosiones pegadas a la cabeza, creo que son suficiente, bajo mi punto de vista.
    por eso pensaba en las sibs. Les mande un email a Jmlab y me dijeron lo que ya sospechaba:

    "Efectivamente sería aconsejable hacer uso de la misma familia de producto a la hora de mantener coherencia en el sonido. Hay que tener en cuenta que el diseño de los transductores para ambas series es distinto, así como los materiales empleados en la fabricación de los mismos. Esto confiere a cada altavoz un comportamiento y una respuesta que, si bien son en ambos casos excelentes, varían de los Sibs a las cajas de la Chorus. Ahora bien, por lo que comenta está pensando en usar los Sibs para una aplicación multicanal usando éstos como altavoces de efectos, y cuando quiera escuchar música la oirá en estéreo. En este caso puede ser una opción totalmente correcta, pero si escucha música a través de todos los canales seguramente notará la diferencia objetiva entre ambos altavoces. "

    entonces ya se me plantean las dudas, si en un futuro voy a sacar partido al multicanal, cosa que solucionaria sustituyendo las Sibs por las 705, aunque sigue siendo mucha caja.
    pero tampoco voy a comprar pensando en un futuro, ya habra tiempo de cambiar.....

    supongo



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Focal JMlab Chorus 826 V
    Por puntodmira en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2009, 14:18
  2. jmlab 714 chorus
    Por novenog en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/2005, 11:25
  3. Jmlab chorus 736S
    Por ciberboqueron en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2005, 02:40
  4. JMLab Chorus y Redcoon
    Por miketxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/03/2005, 14:46
  5. Vendo JMLAB CHORUS 716
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins