Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Configuracion HT -> Marantz 7400 + ¿Que Cajas?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configuracion HT -> Marantz 7400 + ¿Que Cajas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Llevo un par de semanas dandole vueltas a una configuración HT, he revisado el foro y cuanto mas leo sobre el asunto mas dudas tengo, a ver si podeis arrojar un poco de luz sobre el tema.

    De entrada el presupuesto que tengo ronda los 1500 Euros y el espacio que quiero sonorizar es de unos 12m2, (la parte del salon dedicada al entretenimiento audiovisual). Voy a utilizar un 70% cine y un 30% musica (un poco de todo pop, rock, jazz, r&b)

    He estado preguntando en un par de sitios y en ambos me han recomendado configuraciones con cajas PolkAudio y receptores Denon, Onkyo y Yamaha. Al abanico de posiblildades he añadido el Marantz SR7400.

    Receptores:

    Yamaha RVX450 : 379
    Onkyo TXSR602 : 559
    Denon AVR2105 : 565
    Marantz SR7400: 499 (Oferta redcoon)

    Cajas:

    Polk Audio (Fontales: RTI8X, Central: CSI3, Efectos: RTI4X y Subwoffer: ninguno) por 1090

    Polk Audio (Frontales: M60, Central: CSI1, Efectos: M30 y Subwoffer: PSW10) por 1005

    Básicamente el receptor lo tengo decidido, por 499 me voy por el Marantz. ¿Os parece buena elección?. Así que me quedan 1000 Euros para las cajas.

    Por lo que he ledio el CSI3 no es muy brillante reproduciendo los dialogos, los RTI8x no sacan unos buenos graves y los RTI4x dan unos agudos muy estridentes. En cuanto a la combinacion M60+M30+CSI1+PSW10, no he leido nada malo y al escucharlo me ha sonado bastante bien.

    ¿Que alternativa a los polk me recomendariais?

    Un Saludo y Gracias

    David.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    24 dic, 04
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HT -> Marantz 7400 + ¿Que Caj

    Para ese Marantz ¿exactamente qué modelos de altavoces de esa serie has elegido?

    ¿Sabes de algún sitio en Madrid donde pueda escucharlos?

    Un saludo.

  3. #3
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HT -> Marantz 7400 + ¿Que Caj

    Si te decides por las CHORUS de JMLAB no las mires en redcoon, te pueden tardar años, el por qué es el hecho de que JMLAB está mosca con la gente que vende sus productos por internet, fuera de sus distribuidores oficiales, y me parece que redcoon está teniendo problemas para proveerse de productos de esta casa. Hay gente que tenia pedida las sib&cub y al final despues de esperar ha tenido que cancelar el pedido. Si te fijas veras que tienen una espera de 4 semanas, que pueden ser mucho mas que 4 semanas.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HT -> Marantz 7400 + ¿Que Caj

    Gracias por la recomendación, me lo apunto a ver si las puedo escuchar la semana que viene, aunque se me van un poco de presupuesto.

    Acabo de llegar de la fnac de escuchar las polk RTI8x+CSI3 y las M60+CSI3 y bueno, no se que opinar la verdad. El central estaba tapado por un plasma de 50 pulgadas y el sonido de las columnas me ha resultado poco definido, no me ha gustado. A ver si me acerco la semana que viene a una tienda especializada con una sala de audición en condiciones, pq me da que la zona de audición de la fnac deja mucho q desear.

    Supongo que tendran ganas de sacarse las Polk de encima pq he preguntado por otras cajas (B&W y JMlabs) y ni me las ha puesto, se ha limitado a decirme que no me las recomendaba para nada que para cine las Polk... respecto al subwoffer, 3/4 de lo mismo que no me lo recomendaba, que no hacia falta.

    En fin, ya se un sitio donde no voy a comprarlas.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HT -> Marantz 7400 + ¿Que Caj

    Supongo que las Polk no me sonaban bien por que la zona de audición no era buena y creo que el plasma de 50" tapando el central puede mermar un poco el sonido.

    Estoy haciendo numeros con jmlab y kef y ambos se me van de presupuesto, (hay q contar con cables y soportes)... Ahora me iré a la cama a digerir todo lo que he leido hoy y con un par de cosas que meditar hasta que me duerma.

    ¿Renuncio al Marantz 7400 y bajo unos cuantos niveles hasta el yamaha rxv650 / Onkyo SR502 / Denon AVR 1955?

    ¿Renuncio al subwoffer en pro de unas cajas mejores o bajo el nivel global de cajas e incorporo el subwoffer?

    En fin, mañana vuelta a la carga... de momento me ire a oir las jmlab que me habeis recomendado y las pokaudio en una tienda especializa que tenga sala acondicionada.

    ¿alguna tienda recomendable en Barcelona?

    Un Saludo y gracias


  6. #6
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuracion HT -> Marantz 7400 + ¿Que Caj

    Hola.

    Depues de darle muchas vueltas y de discutirlo con la señora, he subido el presupuesto para el conjunto a 2000 Euros

    Ya he visto varios posts relativos a configuraciones por este presupuesto. Creo que con lo que he leido y los consejos vertidos en este post es mas que suficiente, no vamos a darle mas vueltas a lo mismo una y otra vez.

    Gracias a todos.

    Annatar


+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz SR-7400 + Cajas B&w
    Por Krypton en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/2005, 16:05
  2. MARANTZ SR-7400
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2004, 18:54
  3. cajas para marantz 7400...de suelo
    Por ARBOIX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2004, 12:09
  4. Marantz SR 5500. ¿Qué cajas acusticas?
    Por Shark_ati en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/12/2004, 09:56
  5. Marantz 5400 vs Marantz 7400
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2004, 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins