Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

formatos de sonido de las peliculas

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 sep, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: formatos de sonido de las peliculas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A grandes rasgos podríamos clasificar por orden de calidad los formatos de audio multicanal así: (de hecho es una opinión personal basada en numerosas horas de lectura pero sin ninguna base científica por mi parte)
    -DTS y derivados (DTS EX, Discrete,etc.)
    -AC3 o Dolby Digital y derivados (6.1, 7.1, etc.)
    -Dolby Prologic y derivados (I, II, etc.)
    Las únicas razones para dar esta lista es que el formato DTS es, en teoría, una pista de audio sin comprimir, ofreciendo por tanto la mejor calidad. No es así en el caso del AC3 que sí lleva compresión.
    El Dolby prológic fué el primero en salir, y más que utilizar un sistema multicanal, lo que hace es utilizar el audio estéreo para crear un sonido envolvente utilizando unas frecuencias x de la pista de audio.
    Todos los derivados del DTS y AC3 hacen lo mismo pero en este caso únicamente con el audio de los canales de efectos, por eso tenemos 6.1 (5.1+ canal trasero central), 7.1 (5.1+ 2 canales traseros centrales), etc. Si sólo tenemos un equipo de 5.1 altavoces, continuaremos oyendo el audio íntegro de una película "7.1", pero todos los efectos envolventes se repartirán en un único par de altavoces traseros.
    Si he metido el remo ya habrá quien me corrija.
    Un saludo.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: formatos de sonido de las peliculas

    Hola:

    Tanto el dts es como el dd ex, incluyen un sexto canal central trasero de efectos. El problema puede estar en que la señal se active automaticamente o la tengas que activar en tu receptor.

    Como norma general el dts ofrece una calidad mejor (dinámica, matices, separación de canales) dado a su grado de compresión.

    Para finalizar te diré como ya se ha comentado en este foro que todas las de "El Señor de los Anillos" en versión castellano son dd ex, dts es es solo para la versión original.

    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: formatos de sonido de las peliculas

    Vamos a ver, segun la revista computer hoy (extra audio video foto).

    Dolby Digital 5.1 es el formato de sonido multicanal mas extendido en DVD video. Utiliza cinco canales dindependientes: dso de ellos delanteros, un central, dos traseros surround (izquierda/derecha) y un altavoz de graves adicional (seubwoofer). Ese ultimo da gran sensacion espacial, ademas de, por ejemplo, enriquecer las escenas de explosionnes de una pelicual con el "retumbar de los graves.

    Dolby Digital Surround EX anade un tercer canal central envolvente (o sea trasero) al sistema 5.1. El canal adicional debe oirse por dos altavoces para disfrutar del mejor sonido ambiente desde cualquier sitio.

    DTS 5.1 emplea seis canales independientes de audio.

    DTS-ES 5.1 matrix el DTS emplea el mismo "truco"que Dolby Digital EX, ya que se "inventa" un tercer canal surround central de los dos envolventes que existen previamente. y con en aquél , debe escucharse por dos altavoces.

    DTS-ES 6.1 Discrete, es en al actualid el unico sistema capaz de utilizar siete canales de sondio independientes: dos delanteros (izquierdo/derecho), central, tres surround (izauierda centro y derecha) y el subwoofer. Por esa razondispone a priori de las mejros condiciones para proporcionar una optima sensacion de sondio ambiental. No obstante, DTS-ES Discrete 6.1 solo esta en receptores de ciene en casa de altisima gama ???(jejej, si, por eso en el yamaha 450 de mi cuñado lo tiene y mi 650 tambien). que aún resultan demasido caros.

    Yo en mi yamaha 650 solo tengo un conjunto de altavoces 5.1, y por lo tanto los formatos EX y ES, pues no los puedo usar, pero mi cuñado tiene un 6.1 con su yamaha 450, pero ahora que lo pienso para ese canal extra trasero, habria que poner dos altavoces y solo pusimos uno, ahh, hemos probado en su casa la peli el señor de los anillos (no recuerdo que parte) el caso es que el ampli nos indica que le entra ese canal extra, pero nosotros no le oimos a menos que le selecionemos en el ampli, como EX, no se si en amplis mas altos de gama lo hara automaticamente, el caso es que este 450 se le puede poner en auto, pero no llega a recrear ese sexto canal.

    Habra que seguir haciendo pruevas.

    Ufff, me duelen los dedos, otro dia mas.

    Un saludo.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: formatos de sonido de las peliculas

    Mirad aquí
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1100866197

    Creo que están todos los formatos de audio..

    Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevos formatos de sonido
    Por bylygya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/03/2014, 20:23
  2. Formatos imagen y sonido,para cine.
    Por jaume69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2010, 18:08
  3. Busco receptor A/V con HDMI para los nuevos formatos de sonido y ps3
    Por jama69 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2007, 20:22
  4. Dts y otros formatos de peliculas
    Por joseaf en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2007, 09:48
  5. Calidad sonido formatos alta definición
    Por alter-ego en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/08/2007, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins