Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Algunas dudas sobre mis Wharfadale¡¡

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Algunas dudas sobre mis Wharfadale¡¡

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo, ya me han llegado mi primera pareja de Wharfadale diamont 9.2 y las he probado con el yamaha 750, a falta de configurar el ampli, mis primeras impresiones son muy buenas, ahora me surjen algunas dudas
    1 . Estos altavoces vienen para bicablear, o sea tengo que sacar del la toma negativa dos cables para luego separar a las cuatro bornas. Conecto un cable al ampli,, toma roja,toma negra, y luego al altavoz como cualquier altavoz y luego hago lo mismo con otro cable igual, desde la misma borna del ampli a las bornas restantes del altavoz. ¿es asi? o conecto todo un cable a la borna negra del ampli y luego separo ese cable a las dos bornas negras del altavoz y luego lo mismo con la toma de la borna roja. (me huele que es esta). Perdonar la exlicación "tesnica".
    2. Segun dicen estos altavoces son de 6 ohmios pero compatibles con 8, si ahora tengo estos dos de frontales y el resto son de 8 ohmios, ¿tengo que cambiar algo de la palanquita del receptor? actualmente esta a la derecha para altavoces de 8 ohmios.
    3. si enchufo los dos altavoces que tenia antes a las bornas para el juego de altavoces B, puedo alternar con el interruptor A+B A o B el sonido en estereo para una pareja u la otra.
    ¿afecta esto al tema de los ohmios? (creo que si si estan enchufados en modo A+B)

    Bueno no me atrevo ni a releerlo, esto tiene pinta de ser un buen rollo.. mientras voy a comprar *cable de altavoz.
    hasta ahora.
    SAludos.

    pdt: estos de supersonido se han portado muy muy bien.

  2. #2
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Algunas dudas sobre mis Wharfadale¡¡

    Vamos chicos... ¿nadie tiene una respuesta?

  3. #3
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Algunas dudas sobre mis Wharfadale¡¡

    ¿Que diferencia hay entre unos altavoces que vayan a 6 ohmios y otro a 8 ohmios ?
    tanks you.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Algunas dudas sobre mis Wharfadale¡¡

    a mi esto de la electricidad me da algo de miedo, pero tengo entendido qeu una caja de 8 ohmios sera mas facil moverla para un receptor que una de de 6 ohmios. :'( :'( :

  5. #5
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Algunas dudas sobre mis Wharfadale¡¡

    creo que los ohmnios tienen algo que ver con la resitencia que le ofrecen los altavoces al receptor en este caso.

    Cuantos menos ohmnios de cajas más zumban, pero hacen trabajar más al receptor. Unas cajas de 75W potencia máxima a 8Ohmnios no suenan más bajo que unas de 100W pot. máx. a 4Ohmnios. Es por eso que los receptores cuando te suelen dar la potencia máxima te la dan en 4ohmnios, pero si tienes altavoces de 8Ohmnios y estás trabajando con esa resitencia, nunca llegarás a esa potencia que especifican.

    A veces la gente se pilla un receptor más potente de lo que querían para mover cajas de pocos ohmnios, aunque creo que cualquier receptor medio mueve cualquier caja media-alta (los más de 700W que tiene el Yamaha 750 me parecen una bestialidad, aunque no son reales tampoco pero bueno).

    Lo que sí, como demandan más trabajo del receptor lo que puede pasar es que se caliente más el receptor cuando pones un volumen alto, por eso es importante el tema de la ventilación. Además la fuente de alimentación tengo entendido que también importa.

    En fin todo esto es lo que he leído, no tengo ni .... idea así que no me hagáis caso xD

    PD: Vamos a ir subiendo este post ¿no? A ver si alguien puede ayudar al colega ResaK.

  6. #6
    kusoft
    Invitado

    Predeterminado Re: Algunas dudas sobre mis Wharfadale¡¡

    Yo me veo igual ke tu RESAK, tengo unos altavoces de bicableado y los quiero poner a los dos conectores que tienen "demas" el ampli pa otros dos altavoces suplementarios que imagino seran para poner en la cocina o en una habitacion ,ponerlos junto a mis frontales en el salon(a+b). Lo que pasa esque son de 6 ohmios y 80 watios y el ampli es un yamaha que curra a 8 ohmios y el resto de altavoces (JBL SCS 260.6) van a 8 ohmios...No se que hacer...me da miedo ke se averie el ampli por calenton....contestar por favooorrrrrr.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Algunas dudas sobre mis Wharfadale¡¡

    pues ahi la verdad me lio un poco, cuando quieres mezclar las dos opciones de altavoces al mismo tiempo, segun el manual, tienes dos opciones en función de la impedancia. En la posición izquierda no tendrias problemas de mezclar esos dos tipos de impedancias (6 y 8 ohmios) ya que exige que sea al menos de 6 ohmios o mas, pero en el caso de querer utilizar la opción de A+B o sea utilizar los dos grupos de altavoces frontales, te pide que al menos sean de 8 ohmios o mas. En este caso el ampli estara trabajando un poco forzado, pero por lo que he leido no creo que se queme ya que tiene sus sitemas de seguridad. Además no creo que vaays a utilizar mucho los dos grupos al mismo tiempo, si utilizas los de 6 ohmios como un estereo, lo pones en la posición izquierda y si utilizas los JBL, lo pones en al derecha al ser de 8 ohmios todos.
    Por cierto ya tengo las cajas bicableadas.
    Suerte.

  8. #8
    kusoft
    Invitado

    Predeterminado Re: Algunas dudas sobre mis Wharfadale¡¡

    Ya veremos en que queda esto...tanto lio de ohmios. de momento no voy a pedir los jbl scs 260.5 y he pedido unos infinity Primus HCS con mi ampli yamaha rx-v 550 creo que van mejor. ya te contare como queda lo del bicableado de esos dos extras que quiero poner pero me gustaria hacerlo ya que asi tendria "mas sonido" con otros dos altavoces extras..
    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. algunas dudas sobre Mac.
    Por steppenwolf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/11/2009, 22:00
  2. Algunas dudas técnicas sobre pantallas LED.
    Por ToniP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2009, 17:44
  3. ALGUNAS DUDAS SOBRE LAS PANASONIC
    Por chemic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/04/2007, 14:17
  4. Algunas dudas de novato sobre Home Cinema
    Por Jordi10 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2006, 18:18
  5. ALGUNAS DUDAS
    Por mogred en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins