Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios, dB

  1. #1
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios, dB

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hay algunas cosillas sobre altavoces que me intrigan, sobre todo para comparar las especificaciones de unos modelos y de otros.

    Vayamos a ello, el concepto de sensibilidad en dB se supone que a menor valor ¿el altavoz necesita mas intensidad de corriente para moverlo? o como va exactamente.
    Por ejemplo unas B&W serie 600 de 88db necesitan de mas potencia para moverlas que unas ChORUS 707S de 92db. ¿Como influyen este parametro a la hora de escoger el receptor, potencia o calidad sonora?

    Respecto a la impedancia, lo normal son 8 ohmios. Pero que pasa si las cajas trabajan con menos impedancia como por ejemplo las DYNAUDIO AUDIENCE que suelen trabajar a 6 ohmios, cuando los receptores por defecto o amplificadores suelen hacerlo a 8 ohmios. ¿Puedo esto romper o quemar altavoz o amplificador?¿En que casos?

    Y, el ultimo parámetro sobre el que quería preguntar, rango de frecuencias (frecuencias bajas: bajos y graves, y frecuencias altas:agudos). ¿Interesa que el rango sea el mayor posible?¿Hasta que limite de agudos son audibles?
    Pongamos un ejemplo. Unas Tannoy SENSYS 1 tienen un rango de frecuencia de 49Hz-51Khz a +-6dB, y unas BW 601s3 tienen 48Hz-42Khz a +-6dB. Ambas cajas tienen igual sensibilidad 88db, y ambas son de 8 ohmios. ¿Quiere decir que las Tannoy se oiran mejor porque son capaces de transmitir mayor numero de sonidos distintos, al disponer de una frecuencia de agudos superior?.

    Y ahora si, para finalizar. ¿Como puedo comparar el rango de frecuencias de dos cajas cuyas especificacion de rango de frecuencias, en una de las cajas se especfica en +-3dB y en la otra en +-6dB. Por ejemplo:

    TANNOY SENSYS 1 48hZ-42kHZ a +-6dB y KEF Q1 45HZ-27kHZ a +-3dB.


    Gracias por la resolución y comentario sobre mis dudas sobre RANGO DE FRECUENCIAS, IMPEDANCIA Y SENSIBILIDAD.




  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios,

    Buenas noches :

    Intento responder aunque de esto ya se ha hablado en otros hilos .

    1.- La sensibilidad mide la presión sonora en db que un altavoz es capaz de generar a 1 m de distancia cuando es atacado con 1 w . Pero la escala de dbs no el lineal, sino logarítmica, que es como oímos . Eso significa que una variación de sólo 3 dbs en la sensibilidad significa doblar ( o reducir a la mitad) la potencia de ataque en vatios . Es decir, si atacamos a unas cajas X con 50 w de potencia, para subir la presión sonora en sólo 3 dbs, debemos de atacar con el doble, 100 w. Y otros 3 dbs más, 200 w . Por otra parte,el nivel de presión sonora es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia .

    A efectos prácticos en el tema que nos ocupa, significa que dos hipotéticas cajas absolutamente iguales en todo menos en su sensibilidad, una de 87 dbs y otra de 90 dbs de sensibilidad, sonarían exactamente igual en todo incluso en intensidad si la primera es atacada con 100 w y la segunda con 50 w nada más. Eso significa que con una caja muy sensible necesitaremos un ampli menos potente para que suene igual de fuerte que con una menos sensible .

    ¿Y por qué no se hacen cajas muy sensibles ? No es tan fácil . Es un compromiso difícil del fabricante buscar el equilibrio de todos los parámetros de un altavoz . Muchas veces un buen control de los graves requiere imanes potentes, membranas duras y eso es mayor resistencia al movimiento (menor sensibilidad o más energía se precisa para el mismo movimiento).

    2.- La impedancia es la resistencia eléctrica al paso de la corriente . A menor impedancia, pues menor resistencia pero cuidado . Es como si tienes una moto con los desarrollos demasiado cortos . Imagina que vas cuesta abajo (menor resistencia o impedancia), tu moto puede correr más pero te acercas a la zona roja del cuentavueltas y vibra todo ( mayor distorsión) el motor tiene un tope (la fuente de alimentación del ampli) y si te pasas de vueltas (zona roja) tu motor ( en este caso el ampli) está en peligro y o se activan los mecanismos de protección (corte de inyección o encendido y en ampli algún corto y se apaga) o se "gripa" el motor .

    3.- Respuesta en frecuencia : Pues lo importante es que cubra el espectro audible . Coge un eje cartesiano, en abcisas pones la respuesta en frecuencia y en ordenadas los dbs . El altavoz ideal sería uno que dibujara una línea horizontal perfecta, es decir, de al menos 20 Hz a 20.000 Hz +/-0 dbs . Yo no conozco ninguno, pero eso sería el ideal . Olvida el +-6 dbs, es demasiada variación o tolerancia. Si tiene una caída en la banda media hacia 400 hz de 5 dbs y otra a 10.000 hz sonará fatal y apagado . Recuerda el efecto de sólo 3 dbs contado antes, 6 es demasiado .
    JDPBILI, -_NaNo82_-, wizar56 y 2 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios,

    Gracias matias, si como tardabais en contestar encontre alguno de esos hilos en los que un tal luismix lo explicaba lo de la sensibilidad.

    Como soy una novata buscare unas cajas de 8ohmios que es lo que tiene el receptor, y de una sensibilidad pues de entre 88 y 92db como mucho, procurando que centrarme entre las de 90-92db, el Marantz sr5500 tiene 90w supongo que podra mover todas ellas sin distorsionar. Asi que me olvido de las DYNAUDI 42 que ademas de caras, tienen sensibilidad de 86dB, necesitaran mucho ampli.

    Respecto a las frecuencias, si me olvido a las que tienen tolerancias de +-6db, me olvido entonces de las TANNOY SENSYS que tenia ojeadas, y de las B&W serie 600 que son de tolerancia +-6dB en el espectro de frecuencias.

    Así, que reduciendo y eliminando todas esas, solo me queda por considerar las que entran dentro de esas especificaciones:

    SERIE JMLAB CHORUS.
    SERIE KEF Q.
    SERIE SIB&CUB

    Vaya volvemos donde estaba.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios,

    No, no, no, no ,no . A ver si me explico mejor : que no uses como comparación las medidas de +/ - 6 dbs de tolerancia porque es mucho, sino las de +/- 3 dbs que es más correcto, de modo que todos loa altavoces que citabas antes, en principio, siguen siendo candidatos.

    Con tu ampli, podrías atacar cualquier sensibilidad . No obstante, mejor busca cosas de 88 db para arriba para sacar partido al ampli . Y ojo, que más de 90 db en cajas no es fácil y en muchos casos no suenan bien . Sobre los altavoces de 4 ohmios, si no lo pones a más de 2/3 de volumen y son cajas buenas (impedancia estable), podrás trabajar sin problemas de ningún tipo con tu ampli.

    Así que tienes prácticamente intacto el abanico de elección de cajas . ¿Restricciones ? Oido y presupuesto.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios,

    Gracias de nuevo matias, pero las cajas como B&W y TANNOY que las especificaciones de frecuencias, las ponen en +-6dB, y no estan en +-3dB ¿como puedo hacerlas para comparar con las que tienen especificaciones solo en +-3dB? Porque sino no puedo ver su espectro de frecuencias en +-3dB.

    Gracias buscare centrarme entre los 88-90dB, aunque la CHORUS 707S es de 92dB y la oi con un NAD y tiene sonido muy limpio, a volumen medio. La KEF Q1 es de 91dB y no he tenido la oportunidad de oirla, pero no debe gustar mucho porque no habla la gente de ella, sin embargo la tengo como candidata porque la pareja es 300€ en redcoon, frente a los 550€ que cuesta la pareja de 707 en tienda, porque en la red, ya se sabe lo que pasa con jmlab.



  6. #6
    recién llegado
    Registro
    04 oct, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Hola Ayudame Porfavor

    Hola que tal a todos?
    Os comento mi problema y como e visto que entiendendeis bastante de esto pues bueno e querido preguntaros xDD.
    Resulta que e comprado en el Media Mark un Subwofer Mac Audio Ice Storn 230 doble altavoz de 12" me a salido en 160 pavos.

    Estos son sus datos tecnicos:

    Capacidad RMS/max 350 W /600 W
    Impedancia (nominal) 2 x 4 ohmnios
    Gama de frecuencia 20-500Hz
    Nivel de salida 94 db/W/m
    Dimensiones 755/405/500 mm
    peso 27 kilos

    Bueno lo que me a pasado con este sub lo tenia con una etapa Mc Hammer Vulcane 2400 y me sonaba de miedo el coche parecia que explotaba,pos al cabo de una semana se me a quemado toda la placa y la e llevado a su servicio tecnico y me an dicho que fallaron los receptores o nuse que ostiass
    en fin que la etapa no entro en proteccion y puffff a la mierda. Puedeis ayudarme en que amplificador comprarme y sacarle todo el partido a esta bomba de Sub GRACIAS
    Última edición por DaewooNexia; 04/10/2009 a las 07:29

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    28 nov, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios, dB

    Hola amigos espero puedan ayudarme tengo 4 subwoofers p audio sd 1700el y me gustaria saber que potencia me recomiendan y si me sirven para trabajarlos al aire libre espero puedan ayudarme. P-Audio SD Series SD18-1700EL 1700W 18" Low Frequency Driver with 4.5" Voice Coil

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 16
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios, dB

    Hola, necesito ayuda tecnica....

    Tengo un receiver marantz nr 1606, con un 5.1 cambridge audio minx s325 para cine, pero quiero comprar unos monitores para escuchar musica con el mismo receiver...., y tengo vistos los monitor audio bronze 2, q acoustic 3020 y polk rti a3.

    Cual me recomiendan, en base a las especificaciones dadas al princio del foro con respecto a db, frecuencia, etc????

    Muchas gracias
    faustonio ha agradecido esto.

  9. #9
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios, dB

    En base a lo que pides los polk y las bronze son los que te recomendaría. Otra cuestión es que te pueda gustar mas el sonido de otra.

    Yo elegiría las bronze 2.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    09 ago, 11
    Mensajes
    266
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios, dB

    Hola, tengo una duda a la hora de adquirir unos altavoces traseros y un central para mi equipo 5.1

    Tengo una etapa ROTEL RB-985MKII que entrega 100W/canal, 4 Ohms minimun 115dB, y tengo como cajas principales unas Polk Audio LSi 15 columnas de suelo (IMPEDANCE: Nominal 4 Ohms, EFFICIENCY (1M,1W): 88dB).
    Quiero comprar unos traseros y un central, lo ideal serian de 4ohm y 88dB, lo cual es complicado, ya que estoy mirando en segunda mano y es muy dificil encontrarlos con esas caracteristicas. Si encontrase unas cajas de 8hm, por ejemplo , que db deberian tener? Para que estuvieran en concordancia y no dañar la etapa.
    Muchas gracias

  11. #11
    aspirante Avatar de tebasuna51
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Dudas especificacion de altavoces: Hz,ohmios, dB

    Cita Iniciado por tiana00 Ver mensaje
    Si encontrase unas cajas de 8hm, por ejemplo , que db deberian tener? Para que estuvieran en concordancia
    Cuando las etapas frontales estén entregando 1 W sobre 4 Ohmios están ofreciendo 2 voltios (P = V x V / R).
    Esos 2 Voltios sobre 8 Ohmios producen P = 2 x 2 / 8 = 0,5 Watios
    Es decir la potencia eléctrica suministrada es la mitad, por tanto necesitarás una eficiencia en su conversión a potencia sonora de 3 dB más: 91 dB

    Algunos receptores tienen ajustes para regular las ganancias por canal, desconozco si el ROTEL los tiene.

    y no dañar la etapa.
    Cuando una etapa está preparada para 4 Ohmios nunca se daña poniendo una impedancia superior, solo se correría peligro poniéndola inferior.
    matias_buenas ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Se pueden conectar altavoces de 4 ohmios a un amplificador de 6 ohmios?
    Por innotus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2012, 14:03
  2. Ayuda con altavoces a 8 ohmios y ampli a 4 ohmios
    Por MAlagueño en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2010, 23:46
  3. Ampli 8 Ohmios y altavoces 4 Ohmios
    Por Anonimo070120193 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2008, 16:42
  4. RECEPTOR AV 8 OHMIOS CON ALTAVOCES DE 4 OHMIOS
    Por kiriku en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/04/2007, 09:33
  5. receptor de 8 ohmios y altavoces de 4 ohmios
    Por mochezno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2003, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins