Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

no entiendo home cinema

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado no entiendo home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola
    A ver. ¿Se puede instalar los altavoces de home cinema directamente a una TV?. En mi caso tengo una tv loewe nemos 32 y tiene salidas de audio. Pero yo pensaba que el home cinema era solo para pelis con sonido 5.1, por tanto no serviería para los canales de la tv, y por tanto solo para reproductores de dvd. No lo tengo claro a ver si pueden ayudarme.

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 ago, 03
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Esta me la se (Creo...)

    El DVD te va a dar una señal digital (puede hacer otras cosas, pero para simplificar lo tomamos así), el sistema de cine en casa va a tomar esta señal, la va a decodificar y mandará a cada altavoz lo que le corresponda, además podrá añadirle efectos (DSP) y hacer otra serie de cosas, para lo anterior conectaremos el DVD y el amplificador con un cable digital, sea eléctrico u óptico.

    Además el amplificador puede tratar señales analógicas cuando le conectes a las entradas correspondientes cualquier fuente mediante un cable paralelo con conectores RCA, uno para el canal izquierdo y otro para el derecho, así pues, si tu conectas esa salida de audio de tu televisor al amplificador este amplificará la señal y la podrás oir a traves de los altavoces frontales del sistema.

    Habría que saber qué marca y modelo de cine en casa tienes, las entradas de que dispones, etc para poder contestar mejor, pero espero que lo anterior te sirve de algo.

    Saludos...

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Muchas gracias trikisero,

    Me quieres decir con esto que un sistema de altavoces NO se puede conectar directamente al TV, ya que no existiría esa señal entre altavoces y TV para los canales normales de TV. Lo que queria decir antes, pero ahora más claro, es que yo quería que con altavoces conectados a la TV pudiera reproducir el sonido envolvente incluso para los canales de TV (públicos y de pago), como canal satelite o auna.

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Hola. Claro que puedes conectar la salida de sonido de la tv a la entrada de tv del amplificador. De esta manera escuchas la tele por los altavoces del equipo, y si la señal es estéreo, con el modo PLII del ampli consigues un sonido envolvente "aceptable". Casi una simulacion de DD (ejem). El amplificador no sólo es para los dvd, también te sirve para cualquier otra fuente de sonido.

    Saludos y Feliz Navidad

    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 ago, 03
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Veamos, si hablamos SOLO de altavoces (cajas más bien) no puedes conectarlos, sencillamente porque la señal no tiene suficiente potencia para excitar los altavoces y aún en el caso de que fuesen cajas autoamplificadas (tienen dentro su propio amplificador) la señal que sale de la TV es como mucho stereo y por tanto lo oirias sólo por los altavoces frontales.

    Ahora bien, lo que si se puede hacer (y por eso te decía lo de las marcas y modelos) es que el amplificador simule el 5.1, para ello el amplificador debe tener, por ejemplo Prologic II, que tratará una señal analógica stereo y la enviará a todos los altavoces simulando un 5.1. La mayoría de los amplificadores y sistemas integrados tienen esa posibilidad, así que no creo que tengas problemas para hacerlo.

    Al principio del foro hay un post pinchado "artículos de Kinosonic", dales un vistazo, seguro que te aclaran muchas dudas.

    Un saludo...

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    169
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Entrare en el tema, con mi ignorancia, y la preguntas es, que cable necesito para conectar el televisor al receptor, cual es la mejor opcion?

    Saludos

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Hola, veras, necesitaras el que incluya de entrada audio la TV, que con casi toda seguridad será un analogico estereo (blanco y rojo, vamos).

    Como decia el compañero Trikisero , no es posible conectar las cajas de altavoces directamente a la TV. Para que esto pudiese llevarse a cabo, haria falta que dicha TV tuviese un amplificador integrado de potencia similar a los amplificadores de siempre y que ademas tuviese las conexiones correspondientes para los altavoces. *Aun utilizando una conexion de linea, sería imposible que con la potencia de la TV se puedan mover las cajas, salvo insisto, esta incluyese un amplificador dedicado integrado.

    Si se quiere disfrutar de la señal de audio de las canales de la TV por los altavoces, ya sean estereo o conjunto A/V , es necesario la presencia de un amplificador/receptor. El modo de cconectarlo, salvo que la TV incorpore tomas de audio digital, lo cual a dia de hoy es improvable, se realizaran mediante conexion analoga, y en estereo.
    A partir de ahí ya entrarian los modos DSP del amplificador para simular el entorno A/V que se desee.

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Impresionado me han dejado con sus enormes conocimientos me han aclarado mucho, muchas gracias. Una cosita más, entonces puedo comprar un sistemas de altavoces con amplificador y me da la señal "envolvente tanto a los canales de la tv como lógicamente y con más calidad al reproductor de dvd no?

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    si efectivamente podras recrear un entorno 5.1 cuando veas "Donde estas corazon". Eso si, cuando veas una peli DVD aprovecha las pistas Dolby Digital o DTS que te proporciona dicha peliculapara tener una calidad optima en entorno A/V

  10. #10
    principiante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Perfecto me ha sido de gran ayuda, me compraré solamente el conjunto de altavoces y amplificador y lo enchufaré a la tv, y a disfrutar. Ahora si ya puestos me recomiendan alguna marca en concreto, mejor que mejor.

  11. #11
    principiante Avatar de Ermasque
    Registro
    19 oct, 04
    Mensajes
    77
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Jelou Melele, dinos como anda el presupuesto para poder aconsejarte mejor en tu primer Home cinema
    de todas maneras una buena relacion calidad/precio lo podras encontrar en marcas como Jm-lab, Infinity, JBL...en cuanto altavoces y en cuanto a amplificacion mira los Yamaha, Denon, Pioneer, Marantz... entre otros.
    date una vuelta por redcoon.com y mira los modelos y precios.
    saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    pues pensaba gastarme unos 500 euros, se que no es mucho teniendo claro a los precios que andan estas cosas, pero ahora mismo no puedo más.

    Saludos

  13. #13
    principiante Avatar de Ermasque
    Registro
    19 oct, 04
    Mensajes
    77
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Jelou de new
    Por 500 boniatos mas o menos (si puedes estirar hasta los 600 mejor) te recomiendo lo siguiente

    Altavoces: JBL SCS 178, >>315 € +o-, suenan muy bien para cine y musica y tienen buen precio

    Ampli A/V: Yamaha RX-V 450 RDS >> 260 € +o-
    y el Denon AVR 1705 >> 280 € +o-

    Reproductor de DVD tienes? si no mira este: DVD-S 540 por 99 lerele.

    los precios los son los de www.redcoon.com, q estan muy bien, mira por tu ciudad a ver si los ves mejor.
    ciao


  14. #14
    principiante
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    Tengo un dalton cagadito para poder ver los divx que son lo mas que tengo en peliculas, pero estoy pensando en comprarme un philips o pioneer con divx. Al hilo de esto le comento otra duda (me van a matar), al conectar el ampli y altavoces a la tv directamente supuestamente los dvd se seguiran oyendo muy bien no?, y con los divx que pasaría?

    Gracias

  15. #15
    principiante Avatar de Ermasque
    Registro
    19 oct, 04
    Mensajes
    77
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: no entiendo home cinema

    el dvd lo escucharas mejor que antes , ya que antes era elTV el encargado de reproducir 5.1 en tan solo 2.0 y eso si es estereo.
    por eso las pelis de dvd vistas en una tv estereo hay que ponerlas a volumen alto ya q apenas te eneras de los dialogos ysi mucho del sonido general del film.
    ahora cuando tengas tu flamante equipo de A/v, las pelis de dvd las veras en 5.1 (las que vengan grabadas en dolby digital o DTS) y la TV te sonará en estero pero nada tendrá que ver con los altavoces de tu TV.
    en cuanto al DIvX, lo veras bien si tu lector de DVD los lee, ahora, a mi particularmente me decepcionan, lo veras bastante mas cuando los compares con dvd originales sin comprimir con lod DIVX, sobre todo si tu TV es de gran tamaño.
    un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Home Cinema Easy Home Theatre 5.1
    Por pjready en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2005, 13:25
  2. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 11:52
  3. vendo home cinema (pantalla plasma + home cinema)
    Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2004, 16:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins