Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, etc.

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, etc.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Pues eso, supongo que ya lo sabréis. La nueva tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) se va a mear y hacer caca literalmente a tecnologías como crt, plasma, tft, lcd, proyectores o cualquier fuente de imagen de hoy en día. Si podéis echar un vistazo al número de PC ACTUAL, pag. 216)

    texto refundido para no aburriros.

    ORIGEN: laboratorios KODAK en 1987.

    EN QUÉ CONSISTE: Polímeros orgánicos que al ser atravesador por corriente eléctrica PUEDEN GENERAR ellos mismos su propia luz. O lo que es lo mismo no necesitan una fuente de luz externa para recorrer los cristales líquidos como ocurre en las actuales lcd o tft, con el consiguiente ahorro de espacio. Aquí hablan de una pantalle DEL GROSOR DE UNA HOJA DE PAPEL.

    CONSUMOS: en un lcd de 19" pasaría de 70 a 25 W. aprox.

    DATOS: Los diodos orgánicos podrán generar luz con total nitidez incluso en ángulos de 160 grados o se verán igual con fuentes directas (sol, luces en pantalla)

    Según ensayos realizados su frecuencia de muestreo es 1.000 (MIL VECES) superior a un lcd convencional.

    Las pantallas estarán compuestas de materiales plásticos flexibles, es decir se pueden enrollar como un mapa, con el añadido de tecnología TOLED, es decir, lo mismo, salvo que la pantalla es un tipo plástico que es un 70% TRANSPARENTE (os acordáis de las ventanas de edificios en BLADE RUNNER, JEJE)

    EMPRESAS PUESTAS YA EN DESARROLLO: Kodak en asociación con Sanyo, Dupont, Samsung y LG Philips. Producto ya comercializado: Una cámara digital Kodak (mod. EasyShare LS633) con pantalla oled de 2,2 y móvil Motorola mod. P8767.

    PRINCIPAL INCONVENIENTE DE LOS DESARROLLOS ACUALES: que por lo visto los diodos se degradan, en especial el que emite la señal en azul (esto ya se me escapa ??????) y quieren alcanzar cotas fiables en los tres colores principales de unas 10.000 horas.

    PUNTO DE INFLEXIÓN: 2010 en pantallas pc y grandes tv. (o ventanas, o murales, o.......)
    (anda......como la TDT en España............

    Yo no sé como veréis esto, pero si no nos están tomando el pelo jajajajaa, YO que queréis que os diga.....lo veo alucinante.

    Felices fiestas y cuidao con el etanol, triglicéridos, colesterol, etc.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, et

    ya bueno.. algo de eso sabiamos. pero eso es como todo amigo. Marketing de momento. a 10 años vista... ¿para que?. Para nada.

    Todavia le queda mucha cuerda al PDP, LCD y... CRT. Si, cuidado con las futuras nuevas generaciones de tubos catodicos que pueden sorprender a mas de uno... y una..

    Primero habra que ver el precio que hay que pagar por poder enrrollar como un papel tu pantalla. Segundo, habra que ver dentro de 10 años como seran los paneles PDP de Fujitsu o Pioneer. Tercero, ¿nos olvidamos del DLP?. Cuarto ¿ya enterramos al LCD por las buenas?.


    Como veras no es oro todo lo que reluce.

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, et

    No....si yo no quiero enterrar nada. Efectivamente al lcd, tft, plasma, etc., queda cuerda para rato. De hecho, aquí en España es cuando se está arrancando estos soportes. Sólo he hecho eco de una nueva tecnología que me ha llamado mucho la atención, que está en vías de desarrollo (no creo que tenga por ahora que ver mucho el marketing a diez años vista, pero es una opinión personal). Simplemente, repito, me ha quedado tan alucinado, que he puesto el post. Nada más.

    Un abrazo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, et

    Y a esos bichitos hay que darles de comer?

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, et

    JAJAJAJAJAJAJAJA, SEGÚN SE PORTEN .... COMO LOS TAMAGOCHIS !!!

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, et

    Pues para cuando salgan, se veran preguntas que diran algo asi como..... Hoy le he comprado una pizza de atun a mi tele para ver si puedo mejorar la imagen, creeis que le debo poner aceite picante?

+ Responder tema

Temas similares

  1. OLED vs retroiluminacion LED
    Por pioner en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/09/2009, 00:00
  2. Panasonic prepara el salto al OLED
    Por josiwan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/2009, 22:13
  3. Pantallas oled para el año que viene
    Por risi71 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/08/2008, 23:42
  4. Paneles  OLED...buenas prespectivas....
    Por Bomarang en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/2007, 00:07
  5. Tecnología OLED, ¿y eso qué es?
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2004, 03:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins