Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Otro pidiendo consejo

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Otro pidiendo consejo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, me acabo de registrar y aunque llevo un par de meses leyendoos me gustaria hacer un par de consultas...

    Consulta 1:
    Yo tambien ando detras de un equipo que me sirva para cine y musica pero tampoco quiero arruinarme asi que despues de andar leyendo los post y mirando tiendas online (fisicas no puedo por que cerca no tengo y trabajo en horario comercial, asi que tengo que ir a tiro echo):

    - Superficie: 16.5m2 -> Mi salon
    - Uso: Cine/Musica -> 50%
    - Presupuesto: 1.200€ (No mas, si sale mas barato mejor, pero bueno...)

    Lo que me interesa es un Amplificador/Receptor y los frontales.

    Para el amplificador he reducido la lista a estos:

    - ONKYO TX-SR601 -> 530€
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...p;product=1268
    - MARANTZ SR 5400 -> 439€
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...;product=19633
    - MARANTZ SR 7400 -> 649€
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...;product=19194
    - DENON AVR 2105 -> 529€
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...;product=19702
    - Harman Kardon AVR 330 -> 539€
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...;product=16210

    Supongo que me recomendareis el Marantz 7400, pero como mi mayor duda son los altavoces pues no se, ese seria mi primera eleccion..

    Con el tema de altavoces lo veo mas dificil, mira que son caros esas cajas con cuatro cables... de lo leido aqui me gustaria los "audience" pero joe...

    Quizas me pase poniendo esta lista pero al menos que veais que sin mirar no me he quedado

    -----------------------------------


    Dynaudio
    http://www.armoniahi-fi.com/VerProducto.asp?IdMarca=85
    - AUDIENCE 42 -> 655x2 -> 1.310€
    - AUDIENCE 42W (pared) -> 715x2 ->1.430€
    - AUDIENCE 52 -> 890x2 ->1.780€

    JBL
    - SERIE NORTHRIGE E - E60: -> 211.12x2=422.24€
    http://international.jbl.com/home/pr...nguage=SPANISH
    o el
    - SERIE NORTHRIDGE E - E 90 -> 276.08x2=552.16€
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...;product=18712

    KEF
    - Q1 -> 149x2=298€
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...;product=20366
    - Q9c -> 299€
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...;product=20395
    - Q2ds -> 277x2=554€ (como frontales?)
    http://es.redcoon.com/redcoon/produc...;product=20370

    Bose -> Por el precio el conjunto entero??
    - Bose Acoustimass 15 II. –>1.350€
    http://www.todosonyc.com/detalle.asp...=Home%20Cinema

    B&W (Bowers & Wilkins)

    - DM 602 S3 -> 265x2= 530€
    o el
    - DM 601 S3 -> 220x2= 440€

    -------------------------------------

    Si os fijais en el salon tengo los sillones que molestarian para colocar unas columnas, el mueble es el tipico de hace 20 años y solo tiene estante como para un central encima de la TV, pero tiene dos huecos a los lados que quizas si podria colocar unos altavoces de estanteria y aqui vienen mis dudas... habia pensado que quizas unos altavoces colgados de la pared evitaria el problema del sillon pero por si acaso os pongo una foto del mueble: Mueblealqueletengomania

    Decir que tengo el ordenador conectado a la TV y supongo que luego tendria que conectarlo al ampli y de este a la TV, supongo que no habra problemas, como he dicho, quiero montar poco a poco...


    Consulta 2:

    Otra duda que tengo es con el tema de los ohmios, a pesar de haber leido alguna respuesta vuestra no lo termino de entender del todo, hay receptores que en sus caracteristicas solo nombran 8 mientras que otros 2,4 y 8, eso quiere decir que uno que da 8ohm no puede con altavoces de 2? La pregunta me suena mal incluso a mi pero es que no lo entiendo muy bien...



    Me he liado segun preguntaba pero creo que la idea esta clara : Si pregunto todo de golpe es por que no tengo posibilidad de ir a comparar equipos, solo tengo los sabados por la tarde libres y las tiendas mas cercanas me pillan a 1h como minimo, asi que como tampoco considero que tengo un oido muy bueno me fio mas de lo que me digan.

    Pues nada, si alguien quiere echarme una mano pues gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    Pues si que hay diferencia, gracias por la aclaracion Panther

    Supongo que el Marantz iria bien con los 42 pero el problema que veo es a la hora de situarlos en el salon, si los colocase sobre la encimera del mueble a izquierda y derecha de la TV me daria problemas el sonido? si tuviera que colocarlos hay quizas mejor añadirle una plataforma o algo que los aisle del mueble, no?


  3. #3
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo


    Hola,

    Antes que nada, permiteme felicitarte por ese bello mueble que nos has mostrado.

    Amplificacion:

    Para ir acorde a tu presupuesto, personalmente decidiria entre el Denon 2105 y el Marantz 5400. Si vas a escuchar mas musica que cine, definitivamnete Marantz es lo indicado. Si no, ve por el Denon que para cine es excelente por su precio.

    Obviamente el Marantz 7400 es mejor que el 5400 y el 2105, pero el presupuesto se va por mucho al sumar las cajas.

    Cajas:

    Aunque con casi con cualquier combinacion te pasas de los E$1200.00, a mi juicio no consideraria ni Bose, Ni Kef serie Q, tal vez algo de JBL.

    Como de entrada no esta considerado un SW, a mi me agrada la idea de B&W 602 como frontales. Estas cajas bajan muy bien y sus agudos no son fatigantes como los Kef. Verifica el precio en mas tiendas, parece que algo anda mal. En US andan por los USD $600.00 por lo que ustedes deben pagar menos de E$490.00 el par.

    Si vas por las B&W602, la logica seria ir por las 601 como surround. Yo tengo esta combinacion en casa con un receptor Denon y van muy bien, en especial para cine. Si te sales de presupuesto, pudieras ir por las 600 para surround.

    Dynaudio es una marca de cajas tremendamente musical. Como tienen una sensibilidad baja, necesitaras de un buen receptor para manejarlas. Aqui en el foro ya se ha hablado de esto y al parecer Marantz las mueve muy bien. Para no disparar tu presupuesto, podrias ir de inicio unicamente por un par para frontales, las 52 o incluso las 42 y dejar para despues la compra de las cajas para surround.

    Verifica los precios de Dynaudio, me parece que el precio que tienes es por un par y tu lo estas considerando por caja.

    Con respecto a tus dudas de las diferentes impedancias de un amplificador, considera que entre mas bajo pueda llegar este, mejor. Esto te permitira manejar mas facilmente cajas dificiles como las Dynaudio.

    Me imagino que estas considerando montar las cajas frontales en tu mueble ya que no consideras el precio de los estantes. Si es asi, te recomiendo mucho la utilizacion de spikes o puntas de desacoplo o conos. Yo tenia problemas de vibracion en mi reproductor de DVD y lo resolvi con unos conos de Audio Selection que ya he recomendado ampliamente en este foro. No son caros, USD $8.00 c/u. Se utilizan en juegos de 3 para cada componente. Si las colocas bajo las cajas, conseguiras un mejor sonido, bajos mas controlados, mas definicion y mejor soundstage.



    Por las dimensiones de tu sala y layout de los muebles, veo algunas dificultades en especial para colocar las cajas del surround. La puerta de acceso dificulta la colocacion del surround derecho. Sabes si el mueble donde va la TV cabe en el muro que esta a mano derecha de la puerta ? Si es asi, facilitarias mucho la colocacion del surround.

    Saludos

    Carlos

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    Carlos_Villegas, si me ayudas a mover el mueble te pago una comida

    En dos o tres años tengo intencion de reformar la casa y giraria esa distribucion 180º y cambiando de muebles, lo cual el problema desapareceria...

    Como quiero comprar con tranquilidad solo me interesa el ampli y los 2 frontales, pero me gustaria hacerlo antes de navidades. Un amigo trabaja en una tienda de electrodomesticos y distribuyen productos de la cadena Master, por lo que me dijo podria dejarme mas barato aparatos de las marcas: Marantz, Denon, Jbl, Kef, Pioneer, Jvc, Sony... por ahora solo se estos, Dynaudio me da que no...

    Ajustando un poco quizas la combinacion del Marantz 7400 + Dynaudio 42 pueda ajustarlo al presupuesto.

    La compra del Marantz la tendria resuelta pero las Dynaudio no he visto (al menos no encontre por internet) ninguna tienda que los vendan por Guipuzcoa, no me importaria trasladarme a Vitoria en una escapadita para pillarlos si es que alli los vende alguien.

    En Vitoria hay un Media Market que no se si lo venderan, si vendiesen los dos pues mejor ya que recuerdo que mi amigo me comento que una videocamara JVC a precio costo + iva le salia solo 30€ que en el MM de alli... seria por que era nueva la tienda y ajustaban precios...

    P.D: Esos conos donde los podria comprar?
    P.D.2: Hay posibilidad de colgar en la pared tanto los dynaudio como los B&W?

    ------------------------------------

    Casualidad, en Bilbao encontre una tienda, "Rage Audio", aunque es un poco coñazo ir hasta alli, quizas por tlf...

  5. #5
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo


    Hola Zuritoa25,

    Una comida ? Pero si yo estoy en America !!!

    Si consigues el Marantz 7400 con las Dynaudio, ni hablar, te quedaras con una combinacion ganadora a ojos cerrados, excelente para musica.

    En Mexico el representante de Odyssey vende los Conos de Audio Selection, pero el de España acaba de mencionar en otro post que aun no los tiene. Sera cosa de investigar un poco por la red ya que Audio Selection es una firma Alemana y eso te facilitara su compra.

    El precio que te indique de los conos incluye los discos.



    Saludos

    Carlos

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    El aleman no es problema, ya liare a un amigo que vivio unos cuantos años por alli

    La comida es a cambio de moverme los muebles, si quieres aprovechar un dia que vengas ha hacer turismo.. tu mismo

    Otra opcion que se me ocurre es poner unas baldas en la pared y añadirle los conos o unos soportes de pared, aunque segun parece el modelo 42w ya vienen preparados para ello, aunque son un poco mas caros.

    Mañana consulto lo del precio del Marantz 7400 y ya vere.

    Otra cosa, tengo una minicadena AIWA que tiene estropeado el lector (ya pague una vez 75€ y no pienso volver a hacerlo) y la tengo conectada al ordenador para escuchar musica, los dos altavoces podria arovecharlos con el amplificador?

  7. #7
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    Hola,

    De las Dynaudio de pared no me agrada mucho el concepto, me parece mejor idea preguntarle al amigo Panther, yo solo he escuchado las cajas normales.

    A ver si entendi bien tu pregunta, piensas colocarle al Marantz 7400 las cajas de tu Aiwa ???

    De poder, casi todo se puede en esta vida, pero no veo como unas cajas de bajo precio puedan darte aunque sea un poco de satisfaccion, como que va a ser demasiado amplificador para esas cajas, digo, sin conocerlas siquiera.

    Saludos y suerte con la movida de ese hermoso mueble !!!

    Carlos

  8. #8
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    Hombre, el NAD 763 cuesta unos 1.600€, me quiero dar un capricho, no que me echen de casa...

    En otro post comentabas que el NAD C370 podria mover bien las Dynaudio y que ronda los 750€, supongo que este estar en el nivel del Marantz 7400 por precio.

    En otro post tambien se comenta que va a salir en breve el 7500, se supone que el 7400 bajaria de precio, lo unico si merece esperar ya que me da que estos cambios los haran despues de reyes y los comercios querran quitarlos si tienen algo de stock.

    Ah, el mueble no entra en la otra pared, que hay un radiador... eso si, si alguien se lo quiere llevar lo vendo, pero que venga y lo desmonte el mismo :

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    220
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    Prueba en SUPER SONIDO en la calle Zabalbide de Bilbao. Es una buena tienda, con salas de audición y son mu majos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    Cuando tenga todos los numeros ya vere pero si es cierto que abren un nuevo MM lo mismo hacen buenas ofertas por ser nuevos en la zona, el mas cercano si no esta en Vitoria...

    Si tengo que esperar a Enero o Febrero, pues nada, pero me apetecia pillarmelo antes de navidades.

    Supongo que el precio de los amplificadores me los dara mañana, le pase una lista con los que puse al principio, por curiosidad...

  11. #11
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    Pues al final nada, le pase una lista de los modelos en los cuales estaba interesado y solo tienen el Piooner, y la verdad, comparando por inet no lo veo que mejore el precio:

    Pioneer VSX-AX3-K --> 748,14+IVA

    Debido a mi horario de trabajo solo tengo los sabados libre y no todos, asi que no se si mirar una tienda online o como hacerlo ya que tampoco puedo andar haciendo audiciones...

    He visto por el foro un par de tiendas fisicas que tambien venden por internet equipos home cinema de Irun y que parecen serios por los comentarios peero en sus pags no he visto ni Dynaudio ni Marantz, y por lo leido ultimamente, teoricamente, Marantz bajaria los precios del 7400 y del 5400ose de cara a la entrada de los nuevos modelos... me da que eltema se alargara un buen rato

    De todas formas gracias por los consejos, seguire leyendo el foro mientras sigo mirando opciones, quizas una escapada al MM de Vitoria solucione algo.

  12. #12
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    Bueno, pues aun sigo mirando y analizando como situar los altavoces...

    La tienda mas cercana que he encontrado y a la vez que vendan por internet es la de Supersonido, hay otras dos mas cercanas que estan en Irun pero no veo que tengan lo que busco.

    Esta tienda tiene las Dynaudio un poco mas baratas que alguna otra que he visto, teneis alguna referencia de ellos? seriedad, algun tipo de problema, etc...

    Os pongo algunos precios para opinar y por si a alguien mas le interesa:

    DYNAUDIO
    - Dynaudio Audience-42 -> 589€
    - Dynaudio Audience-52 -> 799€
    - Dynaudio Audience-42C -> 324€
    B&W
    - B&W DM602S3 -> 456€
    - B&W LCR60 -> 300€
    FOCAL.Jmlab
    - FOCAL.Jmlab Chorus 707 S -> 550€
    - FOCAL.Jmlab Chorus CC 700 S -> 285€


    Ya veis en que rango de precios quiero moverme y aprovechando la extra lo mismo me pillo el conjunto en Diciembre, no se que os pareceran estas cajas, tambien decir que solo busco los frontales y el central, el Amplificador A/V aun tengo en mente el Marantz 7400 pero no lo encuentro por aqui.

    Teniendo en cuenta como es mi sala (Hay fotos en el 1er mensaje de este post) os parece adecuado comprar unos soportes de pared para cualquiera de estas cajas, mi idea seria pillar los soportes propios de cada marca.

    Pues nada, 1 saludo a todos

    ------------

    P.D: Casualidad... encontre el Marantz en la misma pagina, juro que anoche no estaba...
    - Marantz SR-7400 -> 999€ (un poco caro diria yo...)

  13. #13
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    En un mes ha bajado 200€ el Marantz, supongo que por que lo van a cambiar por otro modelo.

    Al final dejare la compra para despues de navidades pues no tengo aun claro por que altavoces decantarme, el problema ya lo comente, imposible hacer audiciones y/o pruebas debido a mi horario de trabajo, encima nadie que conozca le va el tema asi que como tantos otros foreros prefiero confiar de las opiniones a comprarlos por "bonitos" pues solo los puedo ver en foto...

    Dandole vueltas al asunto y por como es mi casa me he dado cuenta que los usare principalmente para cine, suelo pasar la mayor parte del tiempo que estoy en casa en otra habitacion (donde tengo el ordenador y tambien trabajo, pluriempleado que esta uno...), y aqui tengo una minicadena que no lee cds conectada al PC a traves del cual veo los DVDs y Divx (en el salon) pero escucho musica en esa habitacion (no en el resto de la casa, bueno, si, subiendo el volumen...)

    El Marantz 5500 seria suficiente para estos altavoces (si marco un presupuesto rayando los 600€ para el ampli), el Denon AVR-2105 tambien me valdria? Teniendo en cuenta que mis oidos estan acostumbrados a unos aiwa que ya tendran sus 10 años...

    Es que no quiero pasarme con el tema que el coche me esta jodiendo ... y quizas haga reformas en casa el año que viene, pero coño, que me apetece darme un capricho sin pasarme...

  14. #14
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    Gracias por el aviso miguel angel tejedor

    La cosa es que vivo en Guipuzcoa y la compra seguramente la hare o bien por Internet o por Telefono, ya tengo las tiendas "localizadas".

    En principio quiero los dos frontales y el central mas el ampli, pero queria algo potente en el aspecto de conexiones y demas, vamos, que si me da por poner un proyector o plasma (por ejemplo) no tenga problemas en un futuro y claro, la intencion es que dure muuuuucho.

    Sabrias decirme la diferencia entre la 5500 y la 4500? no es era el 5500 el que sustituye al 4500? es que me has dejado con la duda

  15. #15
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Otro pidiendo consejo

    No sabras (o alguien) si Media Mark vende Marantz, Denon, B&W y/o Dynaudio?

    Por lo visto hoy inauguraban uno en un centro comercial de Donosti y quizas un sabado podria acercarme...

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otro pìdiendo consejo.
    Por Manuel R. en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2010, 11:19
  2. Y si no... al otro
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 10/09/2008, 11:49
  3. cateto pidiendo ayuda en el corte ingles...parte I
    Por oregas en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/01/2008, 17:58
  4. Pidiendo de nuevo consejo
    Por Sound en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2004, 20:36
  5. Re: OTRO NOVATO QUE PIDE CONSEJO
    Por lumen_ac_umbra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2004, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins