Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda para colocacion de un sistema 6.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para colocacion de un sistema 6.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante mi proxima adquisicion me gustaria que alguien me dijera cual es la mejor ubicacion que puedo hacer de este equipo.
    Como datos del salón os dire que tengo 26 m2 de salon.
    Enfrente de la tele tengo un sillon de tres plazas y a mi izquierda tengo otro sofa de 2 plazas formando entre los dos un pequeño cuadrado.
    Esta claro que pondré uno a cada lado de la tv,otro encima pero la duda me surge con los oros tres.
    Que tal quedaria en cuestion de sonido.Uno a la iaquierda del 3 plazas,otro a la dercha del 3 plazas e izquierda del 2 plazas y el tercero en la derecha del 2 plazas????
    Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    17 nov, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para colocacion de un sistema 6.1

    Según mi modesta experiencia, te comento.
    Aparte de los sofás, tienes que pensar desde un punto de vista del centro de audición. Piensa que si todo el mundo está sentado a la vez en todos los sofás, no vas a poder ajustarlo para todo el mundo, tienes que tener como referencia el centro, digamos el sofá que queda en frente de la TV.
    A partir de esta referencia, coloca 1 altavoz detrás del sofá lo más centrado posible y luego a izqda y derecha de los sofás tomando como referencia el central trasero y separándolos la misma distancia, como si fuese cuadrado y cada altavoz quedara en una esquina.
    Luego, con el receptor A/V que tengas ajustas la distancia que hay de cada altavoz al centro donde vayas a escuchar las pelis.
    Espero te sirva de ayuda. :

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para colocacion de un sistema 6.1

    Gracias Alexis por tu respuesta.
    Mi problema para esa configuracion es que tengo el sofa central pegado a la pared entonces no puedo poner un altavoz detrás.
    Es muy complicado ajustar con el receptor los altavoces??
    Que otra solución puedo tener en cuanto a la colocación??
    Gracias

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 nov, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para colocacion de un sistema 6.1

    Yo también tengo el sofá practicamente pegado a la pared, por lo que he colocado el central trasero directamente a la pared practicamente pegado al cogote.
    Luego, con el ampli (tengo el Yamaha RX-V650) es muy simple entrar en el menú de configuración de los altavoces y dicho altavoz le he dicho que está a 0,3 m.
    No voy a separar más el sofá por culpa de ese canal de audio y perder tanto espacio de salón. Si tuviese una sala más amplia sería lo ideal, pero que le voy a hacer, llego a final de mes a lo justo como el resto de los mortales obreros y no tengo la casa de Beckham, así que el central trasero pegado a la nuca. Qué se le va a hacer ...

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para colocacion de un sistema 6.1

    Y como planteo yo la situacion,no valdria??

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 nov, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para colocacion de un sistema 6.1

    A ver como te lo explico.
    TV en frente del sofá de 3 plazas.
    Justo detrás del sofá, el central trasero (Surround Back).
    Y ahora tomando como referencia dicho sofá (3 plazas), a la izquierda y a la derecha los 2 traseros (Surround left y Surround Right). A distancias equidistantes respecto al centro de audición (donde te vayas a sentar), siempre respecto al TV (y logicamente al central de voces sobre la TV). Y también los 3 delanteros a la misma altura para conseguir la uniformidad en los efectos.
    Si a la izquierda tienes otro sofá, te obligará a poner el Surround Left más lejos, a 2,5 m. por ejemplo, entonces procura dejar el Surround Right también a la misma distancia.
    Realmente el central trasero debería estar más separado por detrás del sofá, pero que se le va a hacer. Un saludo
    Si hay pequeñas diferencias, como ya te comenté lo configuras en el ampli, pero intenta que dicha diferencia no sea mucha, ok?

+ Responder tema

Temas similares

  1. COLOCACION IDEAL ALTAVOCES SISTEMA 7.1?
    Por lleo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/2014, 23:23
  2. Ayuda con sistema de altavoces (para el suegro...)
    Por Morris en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/2006, 15:08
  3. ayuda para elegir sistema a/v + altavoces
    Por marcos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2003, 10:29
  4. Ayuda para sistema homevideo/HIFI
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins