Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

UNA FACILITA PARA POSEEDORES DE DVD + HDD

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado UNA FACILITA PARA POSEEDORES DE DVD + HDD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Como sabréis los que tengáis hdd en la videograbadora de dvd exiten varios modos de grabación (al disco o al dvd). En mi caso poseo Sony HX900S con 7 modos:

    CAPACIDAD EN DVD (HORAS) SEGÚN MODO:

    HQ+: aprox 45 min.
    HQ: 1 HR.
    HSP: 1,5 HR.
    SP (STANDARD): 2 HRS.
    LP: 3 HRS.
    EP: 4 HRS.
    SLP: 6 HRS.

    Mi pregunta es: para grabar p.e. series que me gustan (quitando comienzos, anuncios y finales) cual es el mejor método en calidad desde la señal de tv para aprovechar el almacenaje de los dvds? Esto en señal antena analógica normal.
    ¿Existen diferencias al entrar señal por un deco de canales por cable? Es decir por supercable (o también por tdt) cojo las señales principales (tve1, tve2, a3 y tele5).

    nota: por el deco de supercable puedo grabar en sistema bilingüe de audio/subtítulos. ¿Afecta esto al modo de grabación que tengo que escoger?

    GRACIAS.....y a seguir aprendiendo

    PD: A tomar pol culo las cintas vhs. Esto es una gozada.

  2. #2
    hia
    hia está desconectado
    asiduo
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: UNA FACILITA PARA POSEEDORES DE DVD + HDD

    joer, es tan facilita ita ita que se ha colapsado el foro de tantas respuestas

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: UNA FACILITA PARA POSEEDORES DE DVD + HDD

    JAJAJAJAJA, bien por hia.
    La verdad es que o no abundan muchos estos aparatos o la estupidez del post es considerable (me decanto por lo segundo) . A ver con un ejemplo: tengo una videocámara sony con triple sensor ccd entrelazados que saca resoluciones máximas en vídeo de 1152x864. Es lógico pensar que al pasar al dvd/disco duro lo grabe en alta calidad para aprovechar toda la resolución posible, aunque sea una hora en dvd solamente. El tema es lo mismo con las emisiones en tv señal normal y tv en cable (no sé cual es el modo de grabación adecuado - no viene en el manual ejemplos ) Yo prefiero no escatimar medios, pero tampoco grabar los simpsons en modo 2 horas en dvd cuando lo puedo cubrir cada dvd con 3 o 4 horas..... lo que me parece un poco exagerado es grabar en modo superextrahiperlong-play en 6 horas por dvd. Los pixelines cantan un poco. En fin, perdonad por este rollo que no entiendo ni yo. (estoy un poco espesillo ahora), será cuestión de probar y probar.

    Saludos.

  4. #4
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: UNA FACILITA PARA POSEEDORES DE DVD + HDD

    Hola JAG13,

    Si al final lo vas a volcar todo a un DVD ... no escatimes en la resolución.
    Me explico. Los DVDs cada vez serán más baratos.
    Hoy a lo mejor ves los 'Simpsom' en una TV de 32 pulgadas, por lo que no te hace falta ir al máximo en la resolución (cosa que no comparto, pero bueno) pero no sabes si mañana tendrás un plama de 50" o un proyector.
    Entonces será cuando eches en falta no haber grabado mejor esos DVDs.

    Yo siempre he pensado que cuando grabamos algo lo hacemos por 2 motivos:

    - Porque no puedes verlo en el momento y lo programas para verlo más adelante.
    - Porque quieres guardarlo (mantenerlo).

    En ambos casos a mí me gusta hacerlo con la mejor calidad. Si es sólo para verlo y luego borrarlo .... me da igual el espacio ocupado en el disco duro, ya que después de verlo ... lo voy a borrar. Si por un casual, quisiera mantenerlo y pasarlo a un DVD ..... no tengo problema porque ya está en alta calidad.


    Por cierto, no se ve igual la TV en directo que los programas grabados. Esto se puede ver claramente si comparas el telediario con cualquier otro programa ya grabado.

    Saludos,
    Alberto




    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: UNA FACILITA PARA POSEEDORES DE DVD + HDD

    Gracias Alberto.

    Ya voy cogiendo el hilo (también es cuestión de probar y probar) Lo que faltaba al manual no son las horas que caben en un dvd según modo, sino alguna especificación mas abierta p.e. Grabación HQ - 1 hora capacidad en DVD - Ideal para grabaciones en señales en 1080 líneas o grabaciones de DV en alta resolución..... No sé ...algo así.....

    Gracias de nuevo. Por ahora voy a seguir en LP (no noto la diferencia, de verdad con SP O HQ) teniendo en cuenta que emiten en 625 líneas, monoaural la mayoría. Donde sí lo percibía era en las ODIOSAS cintas VHS. Aunque valiera 1000 pelas la cinta a las dos pasadas ya venía el ruidillo jejjeeje.

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 sep, 04
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: UNA FACILITA PARA POSEEDORES DE DVD + HDD

    Yo tengo un Pionner 5100 y grabo siempre en Sp (2 horas dvd) si la peli no me cabe en uno entonces cuando paso del HD al DVD lo pongo en optimizado y el mismo aparato hace el ajuste.
    Grabo de Canal Satelite, lo poco que grabo con señal de TV"normal" se ve bastante peor pero bueno para grabar salsa rosa o gran hermano!!!!
    Lo que si es cierto es el tema de las resoluciones, en mi TV de tubos se ve perfecto (No hay diferencia con el original) lo mismo que con las copias de un DVD9 a un DVD 4.5. Pero si esos DVDs los pongo en en el ordenador si que nota.De todas formas con la mejor opcion de calidad que tienes si la señal de origen es de peor nivel no hay nada que hacer otra cosa es que grabaras de un sintonizador de alta definicion Euro1080 por ejemplo y por componentes o DVI ¡Eso si ya seria otra cosa!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Para poseedores de Jamo A102 HCS5
    Por kt133a en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/07/2009, 12:59
  2. Para los poseedores del Epson TW1000
    Por Blu_Point en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/2009, 22:26
  3. Me sirve este Cable ??? Pregunta muy facilita ;)
    Por Anónimo25112013 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2008, 19:48
  4. Para Poseedores De WII
    Por albertolola en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/08/2007, 19:44
  5. Encuesta para los poseedores de un plasma:
    Por Alberto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/12/2004, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins