Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

COLOCACION IDEAL ALTAVOCES SISTEMA 7.1?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 04
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: COLOCACION IDEAL ALTAVOCES SISTEMA 7.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola. yo llevo un año con un sistema 7.1 montado y mi experiencia, tras muchos cambios, es que los tres altavoces delanteros esten a la misma altura devido a que si por ejemplo cruza un coche del altavoz derecho, al central y luego al izquierdo, el cambio de altura de los altavoces influye en la percepcion del sonido, el coche pareceria que sube, baja y vuelve a subir. los altavoces laterales ( en un 5.1 los traseros) he leido mucho sobre su colocacion y recomiendan que esten detras de la posicion de escucha y a una altura entre 90 y 120 cm. del oido. pero la sensacion del sonido es demasiado dispersa y casi no se notan los traseros. mi conse jo es que los coloques a no mas de 90 cm. de alto y un poco adelantados de la posicion de escucha, unos 50 cm. osea mas cerca de los delanteros, de esta manera notaras mejor el sonido respecto a lo traseros y por ultimo los traseros que aunque sean dos la verdad es que trabajan como uno y eso que tengo un equipo con THX2, lo mejor es ponerlos unos 20 cm por encima de los laterales, osea que si los colocastes a 90 estos tienes que ponerlos a 110 cm. de alto y la separacion entre ellos nunca mas de 120 cm. en mi caso los tengo a 90 cm. La colocacion de escucha ideal seria en medio de la habitacion y que la distancia entre tus oidos y todos los altavoces fuera la misma, aunque sabemos que eso la mayoria de las veces es imposible y para eso esta en la mayoria de los setup la posibilidad de ponerle a que distancia se encuentan los altavoces y que el propio aparato calcule los retardos correspondientes a cada altavoz. espero que mi humilde opinion te ayude a aclarar alguna duda. sin mas . un saludo
    Albarnipe ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: COLOCACION IDEAL ALTAVOCES SISTEMA 7.1?

    Hola a todos,

    el estandar definido por la AES dice que todos los altavoces deben estar colocados a la misma distancia del oyente de la siguiente manera: el central a 0º respecto al eje que marcan el oyente y la pantalla, los fontales a 30º respecto al eje central, los surround a 110º del eje central y los traseros a 150º respecto al eje central.
    Un tema evidente es que si tienes el sofá tocando la pared no puedes poner altavoces detrás. Este tema lo arreglé en casa de un amigo colgando los traseros del techo. Un poco McGiver el invento pero suena en fase y recrea la sensación aunque no a la perfección.

  3. #3
    Y eso que es...... Avatar de maurina1969
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    719
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: COLOCACION IDEAL ALTAVOCES SISTEMA 7.1?

    bueno yo tambien tengo un 7.1 hace mas de un año y la colocacion depende de los modelos de altavoces. ya que no es lo mismo un altavoces de suelo y otro de estanteria, o unos de radiacion directa y otros dipolares.

    mi colocacion es la siguiente:
    altavoces delanteros(estanteria) a la altura del oido.
    central:debajo de la tele y si es proyector a la altura del oido.
    traseros: (dipolares) a la altura de 50 cm por encima de la oreja.
    traseros ex o dts-es:detras de las cabezas a la altura de 50cm
    y separados entre ellos 1,5mt
    Tv hisense 4K-HDR 70NU9700 FULL LED
    Receptor Yamaha Rx-A3040
    Proyector Jvc. DLA-RS540
    Proyector misubisi HC7800D
    Pantalla electrica optoma 120 pulgadas
    Bluray 4k Pioneer UDP-LX500
    Altavoces jamo serie concert y jamo d600
    Etapa de potencia de rotel 985 MKII
    Cd y amplificador estereo de onkyo A-1VL
    Ps3 y Wii U y ps4 y ps5
    Panasonic UHD dmp900 4k
    receptor denon avr 2300
    Proyector Jvc RS-540

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 nov, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: COLOCACION IDEAL ALTAVOCES SISTEMA 7.1?

    Bueno, mi pregunta es para Maurina1969 o algún alma caritativa que me dé un link donde enterarme exactamanente de los altavoces tipo suelo o estanteria o radiacion directa o dipolares.
    Tengo un conjunto Jamo A210PDD + 1 central de voces Jamo cc4500, de forma que el que venía inicialmente como central de voces (pequeñito) lo he colocado detrás de central trasero (EX-ES) directamente en la pared detrás del sofá. En total 6.1.
    ¿Este altavoz es de radiación directa, dipolar???
    Gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: COLOCACION IDEAL ALTAVOCES SISTEMA 7.1?

    Hola a todos!

    Estaba pensando ampliar mi home cinema de 5.1 a 7.1, el problema es que no tengo sitio detrás del sofá para los dos traseros adicionales. Los podría poner colgados en la pared, pero cerca del techo, porque tengo una ventana. Mi pregunta es: ¿merece la pena hacer esto sabiendo que las alturas de los cuatro traseros van a ser muy diferentes entre sí? ¿es una instalación muy incorrecta?

    Gracias por vuestra ayuda y saludos.

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: COLOCACION IDEAL ALTAVOCES SISTEMA 7.1?

    Hola.
    Bueno no está mal retomar un hilo de hace 10 años .....

    Ya de entrada te comento que a mi no me aporta nada un sistema 7.1 frente a un 5.1.
    En su día lo probé y la verdad es que no merece la pena. Y si todavía tuvieras una sala con la colocación ideal, no te digo yo que no se notaría algo pero creo que según lo vas a montar no sirve de gran cosa.
    Ahorratelo.

    Saludos
    Mike43 y Keef han agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  7. #7
    principiante
    Registro
    22 jun, 06
    Mensajes
    91
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: COLOCACION IDEAL ALTAVOCES SISTEMA 7.1?

    Muchas gracias, se puede decir más alto pero no más claro.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Colocación ideal para frontales
    Por Adman en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/2010, 18:13
  2. altavoces altura ideal
    Por Kyle92 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/03/2010, 00:33
  3. Posición ideal para altavoces 7.1!!
    Por Ricardo00 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2008, 01:24
  4. Colocacion ideal altavoces. Es esto posible ??
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/01/2005, 18:58
  5. Ayuda para colocacion de un sistema 6.1
    Por Sans en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/2004, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins