Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Sin imagen en modo RGB

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sin imagen en modo RGB

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos días me traje el DVD Pioneer 646 que tenía en casa de mis padres en una TV Sony FX-no se qué de 29" y lo con mi Thomson 32" que tiene 2 euroconectores: el 1 RGB+Video y el 2 S-Video+Video.

    Resulta que el DVD está configurado con salida RGB y cuando se pone la entrada de la TV en RGB desaparece la imagen (si dejamos la TV en "video" se ve la imagen aunque la salida del DVD esté en RGB).

    Además si la transmisión entre ambos componentes es S-Video la imagen se ve en blanco y negro.

    A todo esto añadir que he probado con un euroconector bueno (35€ con cables blindados por separado) y con el que te regalan con la TV. Y lo mismo.

    A ver si alguien me puede echar una mano. ¿Puede que haya más de una norma en la transmisión RGB por scart y por tanto no sea esta estándar?

  2. #2
    principiante
    Registro
    20 ene, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sin imagen en modo RGB

    pues amigo a mi me pasa algo parecido si selecciono scart rgb en el dvd(un woxter x 200) resulta que la imagen de la señal de antena de tv desaparece solo ollendose e de seleccionar la otra opcion que tiene el dvd en scart hdrc o algo asi y entonces si que se ve el tv.
    no es una respuesta pero quizas te tranquiliza un poco.
    a ver si alguien nos guia .... :

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sin imagen en modo RGB

    Cita Iniciado por josepal
    Resulta que el DVD está configurado con salida RGB y cuando se pone la entrada de la TV en RGB desaparece la imagen (si dejamos la TV en "video" se ve la imagen aunque la salida del DVD esté en RGB).
    1.- A ver qué podemos hacer . Entiendo que sale la señal en RGB del lector, que está correctamente configurado y que lo enchufas al euro 1 . También debes de verificar lo primero que una palanquita que tiene detrás tu lector (creo) está en modo AUTO o PAL (nunca en NTSC) .

    Supongamos que estaba en NTSC . Prueba ahora a ver que tal . Si ya va, genial . Pero imaginemos que no.

    2.- Paso 2 . Pensemos que eso estaba bien (o lo hemos puesto bien y seguimos igual) Si en la TV seleccionas RGB, no ves nada y si seleccionas vídeo si lo ves . Primera pregunta ¿se ve bien, en color? Activa el menú set up del lector y fíjate en las letras blancas del menú .¿Parpadean un poco o es un blanco estable? Si parpadean un poco, entonces creo que sé lo que pasa .

    2.1.- El lector siempre emite vídeo compuesto en la configuración RGB (además de RGB). Y si lo pones en vídeo compuesto, esa señal es la que ves. Entonces, ¿por qué en RGB no ves nada? Probablemente porque tu TV tome la señal del sincronismo del verde y el lector espera que la tome del vídeo compuesto . Entonces como al final no se ponen de acuerdo y no la toma de ningún sitio, nada ves. Si éste es el caso, prueba a desenchufar el pin que llevaría la señal de vídeo compuesto a ver qué pasa . Si tampoco ves nada, mal arreglo tiene eso . Tendrás que recurrir al S-vídeo en el euro 2 de la TV.

    Cita Iniciado por josepal
    Además si la transmisión entre ambos componentes es S-Video la imagen se ve en blanco y negro.
    Eso te pasa ¿conectando en el euro 1 de la TV? Si es así, es normal, porque en la configuración S-vídeo, por el pin de vídeo compuesto va la señal Y de luminancia y sincronismo (imagen en blanco y negro) y por el rojo donde iría la RGB va el color . Pero eso en el euro 2 no debía de pasar.

    Bueno, ya nos dirás algo . En cualquier caso, tienes que saber que diagnosticar a distancia es dificilillo, pero bueno, haremos lo que podamos.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    principiante
    Registro
    20 ene, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sin imagen en modo RGB

    pues matias muchas gracias conectandolo al euroconector 2 del tv asunto arreglado .....

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sin imagen en modo RGB

    Pues me da un poco de vergüenza reconocerlo, y hasta ahora es la primera vez que me sucede algo así, pero después de dos años y pico con este DVD Pioneer ayer me di cuenta de que tiene dos euroconectores y esta es la cara que se me quedó

    El euro1 es RGB-out y el euro2 es S-video+video in/out y como las conexiones siempre las hago palpando la toma euro sin sacarlo del mueble, lo conectaba al scart que más a la vista estaba (el 2)

    De todas formas os agradezco el tiempo que habeis dedicado a contestar.

+ Responder tema

Temas similares

  1. VF5 en 360 con modo online
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/07/2007, 23:38
  2. DVD musical en modo 5.1 Y estereo
    Por GonZo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2005, 01:31
  3. Calidad en el modo LP
    Por Bomarang en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/05/2005, 07:53
  4. Quitar Modo Demo.
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2004, 23:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins