Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Aprender a oir

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Aprender a oir

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias a todos.

    Mi experiencia en audiciones de equipos de música de "alta fidelidad", no se si este es el término adecuado, es muy limitada. Si descontamos las pruebas esas que haces del tipo en una tienda llena de ruidos y con los altavoces colocados a cuatro palmos uno de otro, se limita a 1. Ayer pude escuchar en una sala con la puerta cerrada, en silencio, y con una separación entre los altavoces adecuada (vamos nada del otro mundo, más o menos las condiciones que luego podemos tener todos en casa) dos monitores los Sonus Faber Concerto y los B&W 705.
    Y aunque a mí, en principio, el sonido me pareció bien, mi principal sensación era la de no saber qué estaba buscando. Ya se que la experiencia es fundamental. Si tuviera la oportunidad de volver a realizar la audición la haría de otra forma. Por ejemplo cerraría los ojos y trataría de percibir la "espacialidad" del sonido, cosas como si se distinguía "la posición de los instrumentos". Sin embargo, me gustaría aprovechar el caudal de experiencia y capacidad de otros, que por aquí hay mucha, para obtener las claves sobre que sensaciones hay que observar durante una audición, a qué se puede estar atento.

    Un saludo

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Aprender a oir

    Yo tengo un CD donde he grabado la música que utilizo para probar equipos y como dice Lucas incluye tanto piezas con una amplísima dinámica y complejidad orquestal como instrumentos y voces solas para probar la tímbrica.

    Creo que las cosas en las que hay que fijarse no son exactamente las mismas según si se prueban electrónicas o altavoces; pero en general hay que fijarse en la escne que recrean los equipos: si el escenario sonoro es muy estrecho o demasiado amplio; si un piano suena como un solo piano en sus registros agudos y graves y no como dos; si la voz humana se reproduce con la tímbrica adecuada; si no existen coloraciones apreciables en el altavoz, si éstos son transparentes a la electrónica que llevan asociada; si su respuesta es ágil; en fin, muchas cosas

    Saludos
    Nulla die sine musica

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Aprender a oir

    Ayer precisamente leí un articulo bastante asequible sobre este tema, donde se explican conceptos como escena sonora, imagenes, resolución, microdinámica...
    http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=2539134

    Cita Iniciado por nickcave
    ... en el foro de ROYAL AUDIO. estan en ape volando por la red....
    recomiendo el cd 5. 8)
    Nickcave, ¿Que quiere decir "estan en ape"?

  4. #4
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,137
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Aprender a oir

    Cita Iniciado por Flipendo
    Ayer precisamente leí un articulo bastante asequible sobre este tema, donde se explican conceptos como escena sonora, imagenes, resolución, microdinámica...
    http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=2539134


    Nickcave, ¿Que quiere decir "estan en ape"?
    Es un formato compresor sin perdida de calidad similar al Winrar pero expresamente para audio y que consigue un ratio de compresion ligeramente superior al winrar.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Donde aprender más?
    Por corruptus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/08/2008, 11:51
  2. aprender con SACD?
    Por jramonr en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/08/2007, 10:44
  3. Dónde aprender
    Por JMMAT en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/2007, 12:10
  4. mas nos vale aprender inglés
    Por soyuncanalla en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2006, 18:46
  5. Veo que tengo mucho que aprender
    Por tonioni en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2004, 20:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins