Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Elección de proyector

  1. #1
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No me cansaré de reptirlo:

    1.- Infocus ScreenPlay 4805 para 16:9 o X2 para 4:3.
    2.- Optoma ThemeScene H30 (16:9)
    3.- BenQ PB 6100 (4:3)

    Y en ese orden. El arco iris del Infocus es inapreciable, una rueda de 6 segmentos le avalan. Además tiene conectividad DVI.

    Saludos

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector

    Cita Iniciado por capitan_Haddock
    Por eso, si eres sensible al arcoiris y /o te gusta como se ven los lcd, yo también consideraría los LCD Sanyo: Z2 y Z3, Panasonic PT500 y PT-700 o epson Tw100. el Z2 y el Pana 500 han sido sustituidos recientemente por los otros que te indico por lo que estarán más baratos. todos son 1280 x 720
    Completamente de acuerdo con tu post y con lo remarcado. En mi caso personal, hace casi 4 años, cualquier proyector por debajo de 12.000 euros DLP era insoportable para mi, por lo que decidí un LCD y no me arrepiento en absoluto .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector

    Capitán hace no mucho estaba de acuerdo contigo en tu postura a cerca de que hay que ser previsor sobre el tema de las resoluciones pero es que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que los proyectores son, junto con las fuentes de lectura digital, los elementos que más rápidamente se quedan obsoletos en un Home Cinema.

    Es por eso que le recomiendo encarecidamente esos tres respecto de los demás, porque de aquí a que realmente empecemos a tener todos las nuevas fuentes digitales y exista software en el mercado para poder usarlo el proyector de gamas media o baja que se compre el que sea estará totalmente obsoleto. Y qué quieres que te diga, recomendar un producto que supere los 10.000€ me parece muy fuerte.

    Matías, todavía no has visto en funcionamiento el 4805 me da a mí la impresión, te lo digo porque yo QUE SÍ QUE VEO EL ARCO IRIS pero me he acostumbrado a él y vivo viéndolo pero no a disgusto en ese modelo todavía no lo he llegado a percibir. Es una máquina de competición al igual que el Optoma.

    El BenQPB 6100 es igual que el 6200 pero este segundo con más resolución, que como para los dvd no hace falta me parece un gasto inútil (léase sobre la obsolescencia más arriba).

    Un saludo a todos.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector

    hombre, pienso que somos demasiado duros con los LCD.
    sinceramente las maquinas LCD actuales, como las Panasoic o las Epson , dan mucho de si. Yo he acabado comprandome un PT-AE700E , y claro, es muy facil en mi postura defenderlo, pero es que lo elegí por que me pareció buenisimo. La verdad, me impresionó.
    Que un DLP sea bueno, o muy bueno, no significa, para nada en absoluto, que inmediatamente lo LCD sean una mierda. Al reves, hay que elogiar que estas dos tecnologias se peleen.
    Ver las caracteristicas el PT-700 a un precio de 2000 euros, hace 3 años era IMPENSABLE. La amenaza del DLP ha hecho que se pongan las pilas las compañias.

    Ahora bien: ¿es justo un DLPx3 por 35 mil euros? NO. Nadie les amenaza. Y se ven 15 veces mejor que los LCD de 2 mil euros ¿tampoco?.
    Lo que quiero decir es que si hay que ser critico, hay que serlo con los DLP y no con los LCD actuales, pues ofrecen prestaciones y resoluciones altas a un precio abordable para todo usuario.

  5. #5
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector

    Shinji sí te puedo decir que el nuevo D-ila gama referencia de JVC se ve, sin lugar a dudas, 15 veces mejor que cualquiera de estos proyectores antes citados. Lo que pasa es que solo y solo sí visionamos un buen D-VHS o algúna que otra imagen grabada en WM-HD.

    Si lo que visionamos es un DVD y sin hacer trampa, esto es upsampling de la imagen hasta los 720 o 1080 simulados, entonces NO.

    Como lo que usamos en nuestras casas es 720x576 pues obviamente el precio no justifica el producto.

    Yo si fuera cualquiera de vosotros optaría por un proyector de máximo 2.000€, que sea DLP (porque lo que yo busco no es que se parezca a la mediocre imagen de los cines si no que quiero que la supere), y que tenga, si se puede, algún tipo de conexión digital. Cuando se gaste la bombilla lo vendo y me compro otro ¿por qué? porque para ese tiempo estará obsoleto.

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector

    Si y No. Y perdonar mi insistencia. Estoy muy muy muy de acuerdo contigo , Josema y contigo, Panther. En efecto, yo he sido defensor aferrimo del HOY actual 720x576 , y un DLP tipo HC900, y lo sigo siendo. Pero no estoy de acuerdo en que en el rango de los 2 mil euros el LCD sea una piltrafa y el DLP el no va mas.En mi decisión del LCD 1280x720 en lugar del DLP 720x576 he tenido que barajar muchas cosas. y lo digo claramente: hubiese optado por el DLP si el LCD que he eligido no compitiese con él en la calidad de imagen. Tambien mi economia. Yo no s cuando podre gastarme otros 2 mil o 3 mil euros en otro proyector. Quiza nunca mas, o quiza mañana. Asi que he barajado la entrada de la HD , y con los DLP actuales economicos no estaria preparado para dichas imagenes. E insisto, nada de lo que digo valdria si el LCD fuese una mierda: PERO NO LO ES. Me atrevo a afirmar que compite de TU A TU con el DLP en los 2 mil euros.

    ¿que opinais?

  7. #7
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector

    1.- Sitios donde ver en buenas condiciones el Infocus y el Optoma. Para el primero sonido 40 en barquillo. Para el segunda Aplicaciones JS tbn en barquillo. Tanto Amalia como Miguel os atenderán encantados y con ganas de vender, que duda cabe.

    2.- Gracias invitado, es tu opinión.

    3.- Nadie ha dicho que el LCD sea una mierda. Sólo se ha dicho que el DLPO es superior en estos modelos que cito, nada más. Cada uno tendrá sus apreciaciones, como en todo. Yo recomiendo lo que yo creo que hará feliz al que me haga caso, sin más.

    4.- La transformación 16:9 la puede hacer o bien el lector (poniéndolo en 4:3) y situando en 4:3 el panel del proyector (recordemos que las pelis vienen en 16:9 diréctamente) o bien situando en 16:9 el panel del proyector y en 16:9 el lector. Para esto no hay problema, el tema radica en que, al igual que en las pantallas panorámicas de TV cuando queramos visionar en un proyector 16:9 una imagen 4:3 tendremos en la imagen bandas laterales mientras que en uno 4:3 las bandas situadas arriba y abajo las tendremos cuando visionemos 16:9. Es por eso que para cine en casa se recomienda 16:9, para evitar esas bandas al ver una peli. Yo uso el proyector tanto para pelsi como para fútbol como para la Nintendo, con lo que prefiero 4:3.

    Slaudos

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector

    SIUL, el Hitachi PJ100 está muy bien, pero a dia de hoy,superado ya por muchos modelos como los Panasonic y los Sanyo.

    p.d: en tecnologia LCD me refiero...

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector

    He estado mirando características de los Infocus y me ha parecido entender que la calidad del x2 es peor que la el screenplay 4805 porque este último tiene un chip especial para conseguir el negro.

    Es así, o por contra es el mismo proyector pero con distintas proporciones de pantalla?

    Hay mucha diferencia de precios entre ellos?

    Gracias

  10. #10
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,137
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Elección de proyector

    El problema de los LCD es la molesta reticula que ofrecen sus imagenes, tambien hay que destacar el pobre contraste que ofrecen la mayoria de modelos LCD.

    En cuanto al efecto arco iris del los DLP hay que destacar que normalmente la gente no aprecia ese efecto, cuando yo instale el Benq 6100 en casa de mis padres alli nadie vio nada extraño apesar de que lo pregunte nadie lo vio, de todas maneras si uno mira concentrado a la pelicula no lo ve porque el efecto arco iris solo ocurre cuando movemos el punto de vision a lo largo de la pantalla rapidamente, ese es el motivo por el cual algunos no dejan de verlo y otros no lo ven o lo ven muy rara vez, asi que si no quereis verlo dejar vuestros ojos quietitos en un punto de la pantalla y..... magia desaparece el efecto arco iris

+ Responder tema

Temas similares

  1. Eleccion proyector
    Por rafpal24 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/2009, 16:16
  2. Eleccion proyector??
    Por trompa recia en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/05/2009, 12:41
  3. eleccion proyector
    Por rbk en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/10/2008, 20:56
  4. Elección de proyector
    Por fernan nieto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2007, 03:16
  5. Eleccion de proyector
    Por matias_buenas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/09/2004, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins