Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Instalacion cableado de alatavoces

  1. #1
    honorable
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    793
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Instalacion cableado de alatavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Alguien ha pasado los cables de sus altavoves por dentro de la pared?, yo tengo que hacer obras en mi salon y aprovechando tengo intención de ocultarlas.
    ¿Se pierde calidad?,¿Sirve cualquier tipo de tubo?,¿es malo pasar juntos cables de varios altavoces?.
    ¿Alguien que lo haya hecho ya y pude darme un consejo?.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Instalacion cableado de alatavoces

    Hola

    Yo he hecho la instalación de cableado recientemente. Me explico:
    Tengo un largo de sala de 5m y he pasado un tubo de 25mm de diametro (un pelín mas grueso del normal) por encima del falso techo. Dentro del tubo van dos supra de 2,5 de sección libres de oxigeno para altavoces y un cable HDMI de 10 metros. En mi caso podría haberlos pasado incluso sin el tubo, ya que los cables vienen suficientemente protegidos para pasarlos sueltos, pero quería mas seguridad. He dejado dos cajas (una en cada extremo del techo) para tener acceso a la instalación. Luego en las paredes he disimulado con canaleta y la he pintado (con los muebles ni se verá).

    Si tu instalación eléctrica es buena, tal vez tengas sitio en algún tubo ya existente que te evite tener que hacer regata y poder pasarlos entre cajas ya existentes. Si tienes que hacer regata, evidentemente mete un buen tubo con holgura para poder manejar bien los cables en el interior. En absoluto tiene porque haber pérdida de calidad; (excepto en el largo del HDMI que a partir de una cierta medida se comenta es posible que vaya perdiendo calidad; no estoy seguro) y, por supuesto se gana en estética. Incluso puedes meter ya directamente los cables con el tubo y así te evitas tener que pasarlos después.

    Creo que es todo. Espero haberte aclarado un poco el tema.
    Saludos

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Instalacion cableado de alatavoces

    una de las ventajas de hacer obra y meter los cables por dentro de la obra es que se quedan ocultos al 100%

    pero las desventajas es que esos cables son "para siempre", asi que asegurate de poner de calidad. y ademas, ya no te permiten modificaciones en tu instalacion.

  4. #4
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Instalacion cableado de alatavoces

    Si lo haces como dice Wayrimu y usas un tubo lo suficientemente grueso podrás, si es necesario en un futuro, sustituir el cable. Se trataría de "atar" el cable nuevo en un extremo del cable instalado y tirar por el otro lado hasta que el viejo esté fuera y el nuevo dentro :'(

    El único riesgo es que lo de "atar" se tiene que hacer bien, porque si se te suelta a medio camino entonces si que se jode el invento.
    Creo que lo que se suele hacer es unir los dos cables mediante cinta aislante, solapándolos medio metro... así es más difícil que se suelte.
    Como comentaba al principio siempre y cuando el tubo sea lo suficientemente grueso, con uno muy delgado y con muchas curvas será más difícil.

    Saludos 8)

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 may, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalacion cableado de alatavoces

    Hola, los cables de la luz crean inducciones en su perímetro (a no ser que sean apantallados)en mayor o menor medida dependiendo de su sección y la cantidad de corriente que transporten. Por lo tanto entiendo que, cualquier cable instalado en el mismo conducto, a no ser que esté apantallado, tendrá posibilidades de ser inducido. Esto al menos es cierto en el campo de la telefonía, donde estas inducciones se transforman en ¨ruidos¨ en el caso de los teléfonos, e interferencias o pérdidas de señal/datos en el caso de usar modems. Idem en redes de datos como alguien ha dicho, e imagino que lo mismo con cables de audio/video.

    Un saludo

    ¿sacar el cable del subwoofer por un enchufe?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda instalacion TV-SAT: cableado y equipos (derivadores, tomas ...)
    Por dosqui en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2010, 16:52
  2. Cableado
    Por CACHIPOLONIA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2009, 16:51
  3. cableado de audio usando caños de instalación electrica:
    Por GUSTAVOFERREYRA en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2008, 01:05
  4. Instalación cableado
    Por Georgekaplan en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/08/2006, 09:06
  5. Instalación cableado Home cinema
    Por NGEva en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins