Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a to@s,

    actualmente tengo un Pioneer VSX-804RDS con cinco cajas Infity instaladas en el salón de casa. Este equipo tiene Sorrund, ProLogic, 3CH Logic, etc. y se oye de muerte.

    Tambien tengo un home cinema Bluesky que me pillé en el Carrefour por 49€ y que está sin estrenar dentro de la caja. He visto comentarios en diferentes foros al respecto de este HC y parece que se oye muy bien.

    La duda es la siguiente:

    ¿paso del Pioneer y pongo el Home Cinema? o ¿dejo el Pionner y paso del Home Cinema? ¿Qué me recomendáis?

    Tambien había pensado en poner los dos equipos, el Pioneer para ver la TV y escuchar música y el Home Cinema para ver pelis en 5.1. Pero con tanto altavoz en el salón va a parecer eso algo raro, raro, raro... y mi mujer sa va a cagar en mis muelas

    Necesito vuestra opinión de expertos...SALU2

  2. #2
    Trader Avatar de kevin_arnold
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    228
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    Necesito saber en qué foros recomiendan un Home Cinema de 49 €, joder, es lo que me gasté en los cables de los frontales!!!! (y aquí se considera poco...) :


    Este foro me ha hecho perder pasta!!!



    Buscando una 65C6V sin perder un riñón.....

  3. #3
    Trader Avatar de kevin_arnold
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    228
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    Ahora en serio, deduzco que tu duda es por el Dolby Digital y el 5.1, pero no creo que ese Home Cinema dé un sonido aceptable.
    Si las cajas son buenas, cómprate un receptor y no tienes "pan para hoy y hambre para mañana". Con el Bluesky puedes apañar algún regalo de reyes..
    A mí me daría pena cambiar una cajas por unos cubiletes de plástico del carrefour...
    Buscando una 65C6V sin perder un riñón.....

  4. #4
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    Hola kevin_arnold,

    Parece mentira que no conozcas este nuestro foro

    Es aquí donde se recomiendas equipos de 49 Euros. Vamos cualquiera de nosotros recomendaríamos una compra así. El tema es que ya que estás decidido a comprar, pues en vez de las cajas que vienen con el equipo, pues ya entre todos, te recomendaríamos que por un poquito más, te podrías poner un modelo mejor, y ya, pues también alguien recomendaría cambiar el lector de CD o de DVD por uno de mejor calidad y claro, ya con esas cajas que tenemos mejores, pues necesitaríamos un poco más de amplificación ......

    Vamos, que partiendo del equipo recomendado de 49 Euros, sales con un muy buen equipo de no menos de 1000 euros.

    Pero que conste ... que empezamos por los 49 Euros.

    Si no te lo crees ... pregunta a cualquiera del foro si le ha pasado así.

    Saludos y ánimo,
    Alberto




    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    ??? *Pues no sé...no sé...1000 €, como que ahora no me va bien, así que me quedaré con lo que tengo.

    Este es el foro donde hablan del Bluesky:

    http://www.forodivx.com/foro/showthread/t-26520.html

    y este es mi ampli:

    http://www.pcuf.fi/~kokki/harraste/hifi/p804.htm

    mis cajas son 2 Infinity SM-62 frontales, 2 *Pioneer traseras y 1 central Kenwood CS-03. Seguro que suenan mejor que las Bluesky aunque estas sean de madera ¿no?.

    Mi duda principal es sobre el Dolby Pro Logic Surround y el Dolby 5.1. ¿Hay mucha diferencia entre ellos? ¿Merece la pena cambiar por el Dolby 5.1?

    Salu2

  6. #6
    Trader Avatar de kevin_arnold
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    228
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    Eso es lo que te decía. Lo cierto es que comparar el 5.1 con el Pro Logic... mi padre solía decir algo así como que es "comparar a Dios con un gitano"... Lo que pasa es que es mejor que ahorres y te pilles un buen receptor (entre 300-500 € hay cosas muy majas) y luego el sub. Lo que quieres decir Alberto es que como te pique el gusano, al final , lo cambiarás todo, pero mejor poco a poco y bien que no un Bluesky.
    Buscando una 65C6V sin perder un riñón.....

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    dios mio !!!

    home cinema.....

    ...49 euros.....

    ..se oye de muerte...


    !!! que alguien haga algo !!!!!! :-[ :-[

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    Entiendo que por ese precio deben ser una "caca de la vaca" comparado con un receptor de 300 ó 500€, pero no soy muy exigente con estos temas, por lo que descarto la compra de un receptor nuevo.

    Probaré los Bluesky a ver qué tal petan y si me convencen los dejaré puestos y si no...como dice kevin_arnold los utilizaré como regalo de reyes

    Salu2

  9. #9
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    kevin_arnold,

    veo que me has entendido ... je, je, je.

    Hola Hathor,

    El tema es que cuanto más te piques ... más quieres y más buscas y lo malo ... es que encuentras. Pero bueno, todo sea por esta buena causa.

    Intentaré darte mi opinión, y no te digo que lo hagas. Sólo lo que yo haría.

    - Si el equipo de 49 Euros está sin abrir y lo pudiera cambiar ... lo cambiaría. Los 49 Euros los metería en un bote y pondría un letrero que dijera: para mi futuro Home Cinema y lo dejaría en un sitio bien visible. Cada vez que puedas, metes algo y ahora que vienen las navidades, tranquilo que siempre hay algún familiar al que les caemos bien y algo nos echaría.
    (no lo digo de broma, ehhh ????).

    - El ampli que tienes era bueno en su día. No es que ahora no lo sea pero .....
    Yo tenía un Technics, de características parecidas a tu Pioneer. También con Dolby Prologic. Estaba encantado y no veas cuando venía alguien a casa. Casi ninguno de mis amigos tenían cosas de este estilo.

    El problema fué cuando escuché el Dolby Digital ..... Simplemente sin comentarios. Si tuviera que definirlo en una palabra .... LIMPIO. Obtienes un sonido muy limpio y claro.

    - Respecto a las cajas que tienes, recuerda una cosa para tu futura compra. Sea la marca que sea la que eligas para las cajas, que sean de la misma marca (frontales, traseras, laterales, central, ....). El subwofer no afecta tanto (creo) pero bueno.
    No sólo deberían ser de la misma marca sino que además deberían ser de la misma serie.
    Esto se hace porque el 5.1 tiene 5 canales discretos, es decir desde cada uno de ellos se puede emitir cualquier tipo de sonido. Necesitas que el timbre sea el mismo.

    No hace falta que te gastes 1000 Euros, es una forma de hablar, pero si quieres empezar bien .... compra cosas que puedas ir aprovechando y que no tengas que ir cambiando cada vez que decides mejorar el equipo.

    Saludos,
    Alberto


    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  10. #10
    principiante
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    Gracias por vuestras aclaraciones, ¿me podéis recomendar alguna web donde pueda consultar modelos y precios?

    Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    A ver....este receptor:

    http://62.159.120.98/redcoon/product...;product=20840

    Es el más barato que he visto, por ahora, ¿lo cambiariais por el que tengo yo?. No entiendo mucho de equipos de audio y tampoco soy muy exigente por lo que no quisiera gastarme pasta tontamente, pero tampoco quisiera tener una mierda de equipo.

    Aparte de este receptor ¿que más me haría falta?

  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    Hola Hathor!

    Si no te entiendo mal lo que dices es que tienes un amplificador con dolby pro-logic, por lo que has de tener cinco entradas analogicas rca, 2 frontales, 2 tarseras, 1 central y 1 para conectar un subwoofer activo. De igual manera tendrás las salidas correspondientes para los altavoces tal como indicas en el post.
    Por lo tanto otra solución que tienes es comprar un lector dvd con decodificador dolby digital y/o dts incomporporado, de tal manera que la decodificación la hace el reproductor dvd.
    Estos dvd se reconocen porque en las conexiones traseras llevan las correspondientes salidas 5.1 rca., esto al menos te aseguraría que decodifica dolby digital aunque hay reproductores que tambien decodifican dts, lo único es que la conexión dvd al amplificador sería por las conexiones rca, al no poder conectar ni la óptica ni la digital.
    Tengo un amigo que tiene un repector Nakamichi AV7 conectado como te digo a un dvd con decodificadores incluidos y puedo asegurar que el sonido de cine en multicanal no tiene nada que envidiar y en algunos casos es superior a modelos mas modernos descontando por supuesto la limitación en la decodificación que con dolby digital y dts es mas que suficiente ya que dispones de dolby pro logic para las señales stereo y el engorro de realizar tantas conexiones. Se me olvidaba que cuando la señal que decodifica el lector es 5.1 por supuesto no hay que activar el dolby pro logic.

    Si tu amplificador es bastante bueno y te da un buen resultado para música valora lo que te cuento.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    principiante
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Para la TV ¿equipo Hi-fi o Home Cinema?

    Pues sí tiene dolby pro-logic

    http://www.pcuf.fi/~kokki/harraste/hifi/p804.htm

    lo que no tiene son las entradas que comentas. Tiene las entradas normales para CD, Laser Disc, Phono, Tape, Ecualizador, varias entradas y salidas de video que no sé para qué son, entradas de antena,etc. En cuanto a las salidas tiene para 2 altavoces traseros, 4 delanteros, 1 subwoofer y otro altavoz con preamplificador. Es un aparato bastante viejo, tiene unos 8 años. :'(


+ Responder tema

Temas similares

  1. Home cinema para Blu ray.
    Por sineordino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2009, 22:27
  2. dvd para home cinema ?
    Por minusa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2009, 16:30
  3. ¿Equipo de sonido para el coche?
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2004, 01:30
  4. ¿equipo home cinema?
    Por JUAN25 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2003, 19:37
  5. ¿equipo home cinema compacto o por módulos?
    Por txikon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2001, 11:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins