Detenido en Oklahoma el presunto asesino de una niña de 10 años a la que planeaba comerse



Actualizado domingo 16/04/2006 11:30 (CET)



OKLAHOMA (EEUU).- Un hombre de 26 años ha sido arrestado en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, como sospechoso de asesinato de la hija de su vecino, de 10 años. El presunto homicida planeaba comerse el cadáver tras descuartizarlo y esconderlo en el inodoro.
Jamie R. Bolin. (Foto: AP)

Jamie R. Bolin. (Foto: AP)

Kevin Underwood fue detenido el viernes por el asesinato de Jamie Rose Bolin, vista por última vez el miércoles en una biblioteca pública en Purcell, a 58 kilómetros de la ciudad de Oklahoma.

"El plan de Underwood era secuestrar a la niña, violarla, torturarla, asesinarla, cortarle la cabeza, desangrarla, violar el cadáver, comerse el cuerpo, y luego deshacerse de los restos", aseguró el jefe de la policía de Purcell, David Tompkins.

El presunto asesino participó en las tareas de búsqueda de Bolin, pero la policía comenzó a sospechar de su comportamiento cuando llegaron a un puesto de control en una autopista.


A continuación, los agentes revisaron la casa de Underwood, que vivía encima de su víctima en un complejo de apartamentos, y hallaron el cadáver tras encontrar un tubo de plástico en su inodoro, previamente sellado con cinta adhesiva.

El presunto asesino confesó haber arrojado ahí el cuerpo tras cortarlo en pedazos. La policía también encontró pistas de los macabros planes de Underwood en su ordenador personal, la bicicleta de la niña bajo la cama, una daga, una sierra, cinta adhesiva, un triturador de carne y una maleta.

El fiscal de distrito del condado de McClain, Tim Kuykendall, adelantó que presentará una acusación de asesinato en primer grado y pedirá la pena de muerte.



la niña asesinada