Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

ya he recibido mi nuevo subwoofer

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ya he recibido mi nuevo subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola amigos, por fin me decidí, y tal vez más por estética, y también por precio, y porque también a mi señora le gustaba bastante más éste que otros que miré, me decidí por el infinity sw12beta , me lo he pillado en andorrafreemarket por 500 euros con gastos de envío y seguro de transporte, estoy un poco acojonado por lo que me pasó con el yamaha de momento estoy contento, lo recibí ayer y ya estoy haciendo pruebas, aunque me estoy volviendo un poco majareta, no sé cómo tengo que poner ese botón que pone normal o lefe o life o algo así, teniendo en cuenta que tengo el receptor yamaha rx-v740, bueno pues , lo dicho, aparentemente es muy bonito y decora mucho el salón, pero ya veremos cómo se comporta, porque nadie me aconsejasteis éste sub, me nombrasteis otros que estaban en torno a los 700 euros e incluso más caros, saludos

  2. #2
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ya he recibido mi nuevo subwoofer

    muchas gracias por vuestras felicitaciones y sí, en redcoon éste mismo me costaba unos ochenta euros menos pero en color negro, y semejante sub no me hubiera decorado tanto el salón, el que he cogido es en color cerezo, y en redcoon están por el mismo precio más o menos, porque hay que sumarle 20 euros o más a lo del transporte, y como me pasó eso con el yamaha, he preferido comprarlo en otro sitio, ah por cierto, cómo debo poner ese interruptor o tecla que me pone lefe o normal, saludetes amigos

  3. #3
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: ya he recibido mi nuevo subwoofer

    Felicidades por tu elección. tiene unas características muy buenas - especialmente el ecualizador de frecuencia de nodo.

    cómo debo poner ese interruptor o tecla que me pone lefe o normal
    LFE cuando tu amplificador realice el corte de frecuencia a enviar al Subwoofer. Live cuando quieras que el subwoofer haga todo el trabajo.


    Página 4 del manual.

    Crossover Adjustments

    NOTE: This control will have no effect if the Normal/LFE Selector
    Switch is set to LFE.If you have a Dolby Digital or DTS
    processor/receiver, the Crossover Frequency is set by the
    processor/receiver. Consult your owner’s manual to learn how
    to view or change this setting.

    The Crossover Adjustment Control determines the highest
    frequency at which the subwoofer reproduces sounds. If your main
    speakers can comfortably reproduce some low-frequency sounds,
    set this control to a lower frequency setting, between 50Hz
    and 100Hz.This will concentrate the subwoofer’s efforts on the
    ultradeep bass sounds required by today’s films and music. If you
    are using smaller bookshelf speakers that do not extend to the
    lower bass frequencies, set the Crossover Adjustment Control to
    a higher setting, between 120Hz and 150Hz.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #4
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ya he recibido mi nuevo subwoofer

    gracias dacres, después de haberme leído detenidamente las instrucciones, veo que pone que si lo tengo conectado a una fuente que disponga de dts y dd que lo ponga en modo lfe, supongo que el ecualizador de nodo al que te refieres , es a los tres level que hay aparte del level y del corte de frecuencia, de momento los he dejado por la mitad más o menos porque ésto de ecualizar y todo un sub es algo super difícil, lo único que estoy mirando de quitar del todo , es como un pequeño temblor que noto a veces proveniente del suelo, eso sí, en ciertas ocasiones cuando resaltan más los graves en las canciones, supongo que ésto lo conseguiría poniendo una alfombra algo recia en mi salón, o a lo mejor bajando un poco más el corte de frecuencia o subiéndolo no sé, lo veo tan complicado, pero seguiré haciendo pruebas, gracias y un saludo a todos

  5. #5
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: ya he recibido mi nuevo subwoofer

    Esos tres potenciómetros que tienes sirven precisamente para eliminar la frecuencia que está generando ese excesivo temblor.
    Si no tienes un medidor de presión sonora - el sonómetro - y un disco generador de frecuencias - el DVE o uno grabado por tí - prueba lo siguiente.

    RECUERDA SOBRE TODO QUE ESTOY IMPROVISANDO, PUES YO NO TENGO NI ÉSTE NI UN MOURDAUNT CON ESTOS MANDOS.

    EXISTEN EN LA PÁGINA DE INFINITY MANUALES DE OTROS SUBWOOFERS CON EXPLICACIÓN DEL SISTEMA 'RABOS' DE ECUALIZACIÓN.

    Pon todos tus altavoces en 'small' en el receptor .
    Selecciona también el punto de corte - 80 HZ o menor -.
    Elije LFE en el subwoofer.
    Nivela de oido el volumen de todos ellos con el generador del amplicador. El subwoofer mejor con un CD que suene el bajo y no te parezca exagerado como se oye.
    Busca un pasaje de disco o película que te genere ese 'brrruuuuummmm'; ponlo en 'Repeat' si puedes para que puedas mantener el sonido en ese pasaje.
    Pon el volumen del ampli a un tercio de recorrido. Para 100W puede ser un ejemplo; unos 90 dB de SPL en altavoces de 89 dB y 8 ohmios.
    De los tres potenciómetros pon el central al mínimo - creo que es el de 'Level'.
    Ve moviendo el de ' Frecuency' hasta que desaparezca ese temblor.
    Ve subiendo el de 'level' hasta que vuelva a aparecer y le quitas un poco hasta que desaparezca otra vez.
    El tercero de la derecha debe servir para que esta ecualización afecte a más o menos frecuencias por arriba y por abajo de la que hayas encontrado. Contra más a la derecha gires, más frecuencias machacas. Es un ecualizador paramétrico. Nunca he usado uno.


    Y si he acertado, ESTO ES YA LA HOSTIA.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #6
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ya he recibido mi nuevo subwoofer

    gracias dacres, voy a hacer las correspondientes pruebas ahora mismito en cuanto mi abuelito se marche, si es necesario incluso me voy a imprimir ésto que me has explicado para hacerlo paso a paso en mi salón, luego te cuento , saludos

  7. #7
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ya he recibido mi nuevo subwoofer

    hola dacres, (y a todos los foreros) es impresionante lo bien que se puede equalizar el sub, cosa que yo veía super difícil, pues bien, he estado haciendo pruebas y tenías razón, he puesto los bajos como a mí me gustan , gracias a esos tres potenciómetros que lleva el sub, además, acabo de ver una peli en dts, (la vuelta al mundo en 80 días) y los bajos me han parecido impresionantes, desde luego, si te lo propones, no es tan difícil hacer los ajustamientos básicos del sub, simplemente se trata de hacer pruebas y pruebas, y aunque a algunos les parezcan que 500 watios son una exageración, no lo son, va estupendito y bien sobrado , y porque tenga tanta potencia, no quiere decir que se tengan que caer los tabiques de la casa, ni que tengan que temblar los cristales ni nada de sonidos molestos, cosa que antes, con otros altavoces de mucha menos potencia, me molestaban los bajos , cosa que ahora están mucho mejor controlados, bueno, espero que éste infinity que a priori suena que te c.... me de buen resultado, bueno, aunque lo que me pasó con el yamaha creo que fue un caso excepcional, saludos atodos

  8. #8
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: ya he recibido mi nuevo subwoofer

    Me alegro de haber acertado. Y recuerda. Salvo en las explosiones, lo mejor del subwoofer es que parezca que no está.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. He recibido un email de Tatsuya.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/02/2007, 15:55
  2. Por fin recibido MAC 2000
    Por el_chaval en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/09/2006, 18:05
  3. Vendo Subwoofer REL QUAKE Completamente Nuevo
    Por jmchemita en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2005, 19:47
  4. he recibido el yamaha rxv650 rds...
    Por carloscal31 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/08/2004, 01:58
  5. Danavox Subwoofer nuevo encaja
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins