Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

petardazos

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: petardazos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No creo que el problema te venga por los ohmios,mira a ver si tienes bien hechas todas las conexiones y no tienes ningun cable cruzado.Supongo que ya me entiendes,respetando las polaridades.
    Salu2

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: petardazos

    Tiene toda la pinta de que tengas un cable haciendote un falso contacto. Revisate la instalación.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: petardazos

    Tal como lo planteas pueden ser muchas cosas, pues no nos dices el equipo que tienes, si es nuevo o viejo, ni como está conectado,... deberiás averiguar si el "petardazo" lo hace en todos los altavoces o solo en uno, o en el subwoofer, a que volumen, revisar la instalación y conexiones, ... e ir descartando posibilidades para poder sacar conclusiones.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: petardazos

    Cuando dices que bajas el volumen a 35 te refieres que lo bajas de -35, o sea:

    cuando subes el volumen y cuando le das graves es cuando te lo hace. Pues si es asi se me ocurren 3 cosas:

    1ª- Tienes uno de los altavoces mal, y estas sobrecargando al ampli.

    2ª- tienes una avería en el ampli.

    3ª- Tu ampli no "puede" con la impedancia de tus altavoces.

    La mas probable para mí es la primera, por lo que si tienes algun otro altavoz por hay de otro equipo, yo probaría a ir sustituyendo altavoz por altavoz e ir haciendo pruebas.

    Haz la prueba y ya contarás. Suerte.



  5. #5
    aspirante
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: petardazos

    Cogete una pila y pones los cables en cada lado respetando las polaridades y escucharas los monitores si te hacen ruido y suena ok cada uno de ellos, luego mira tu dvd y escucha una peli a traves de la Tv, haber si el problema te viene por el lector Dvd, si no tambien puedes revisar muy bien las conexiones tal y como te dicen por aqui y si no puede que tu ampli tenga algúna resistencia o algo suelto dentro de tu equipo.
    De primeras los Ohm no tiene nada que ver en lo que cuentas.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: petardazos

    yo tengo entendido que la impendandia de las cajas no debe ser menor que las del ampli, o al menos en los de antes, ahora si los hay en los que no importe dicha impedancia.

    A mi con un ampli antiguo Pionner (6 ohm.)al que le tengo conectado unas cajas malilla de 4 ohm. cuando pongo subo mucho el volumen, se saturan los graves, distorsiona.

    Un saludo

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: petardazos

    Por lo que anteriormente he entendido esto te sucede tan solo cuando pasas de cierto volumen al ampli y cuando le das mas graves, o sea cuando le pides potencia. Si es asi puedes descartar que el problema sea la fuente de lectura e inclinate más por lo que antes te he dicho.

    Para probar si un altavoz está "abierto" *y comprobar su valor ohmico o resistivo lo debemos hacer mediante un polimetro, pero lo mejor es probarlo dinamicamente, como he comentado anteriormente, pues a mi se me han dado casos de altavoces que su valor resistivo era el correcto y cuando lo conectabas al ampli lo amorraban porque estaban mal. Un altavoz es una bobina que al paso de corriente a través de ella crea un campo magnético haciendo vibrar y mover el cono del altavoz. Esta bobina, como todas las bobinas no funciona con corriente continua, pues electricamente, dependiendo de su valor ohmico y de la tensión aplicada provocarías un *cortocircuito o una eleva circulación de corriente a través de esta bobina. Esto viene a que si probamos los altavoces con una pila (corriente continua), lo primero es que no sacarás nada en claro pues según comentas todos tus altavoces se "escuchan" *y lo segundo que con esta prueba lo único que conseguirás es escuchar un pequeño chasquido cada vez que *conectas la pila (y como mínimo necesitarás una de 4,5V) y dependiendo de como lo polarices veras como sale o entra el cono del altavoz, arriesgandote a dañarlo si aplicas mucho rato esta tensión. *

    Referente a la impedancia de tus altavoces en principio no debe ser el problema, pero piensa que a menor impedancia mayor requerimiento de potencia para el ampli.

    Un Ohm u Ohmio es la unidad de resistencia que ofrece todo conductor al paso de la corriente. La resistencia R se define como la oposición al flujo de carga eléctrica . Todos los metales ofrecen alguna oposición al flujo de carga eléctrica que pasa através de ellos.

    La resistencia R de un conductor se puede calcular mediante la siguiente formula:

    R: V / I

    Cuanto mayor sea la resistencia R , menor será la corriente I para un voltaje V dado . La unidad de medida de la resistencia es el ohm y el símbolo es la letra griega omega.

    Ejemplo:

    Ohm : 1 Voltio / 1 Ampio

    Una resistencia de 1 ohm permitirá una corriente de un Amperio cuando se aplica entre sus terminales una diferencia de potencial de 1 voltio.

    Saludos de nuevo.



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins