Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Dynaudio&Marantz 7400

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 sep, 04
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dynaudio&Marantz 7400

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes...
    Me gustaría adquirir un equipo para alternar el cine (25%) y la música de todo tipo en un (75 %)
    Al ppio pensé en un Onkyo 601E+JBL ...pero claro...leyendo leyendo...me enteré de que el Marantz es mucho mas musical al igual que otras marcas de altavoces como KEF, B&W, etc...
    Hasta llegar a una conclusion momentanea de
    MARANTZ 7400& Dynaudio 42, 52, 52 SE...
    En esas estaba cuando empecé a leer el lio de la sensibilidad y las impedancias. Todo muy bien explicado, pero que no me permite llegar a una conclusión.
    Puede ese Marantz mover las Dynaudio 42?
    Vale realmente la pena apostar por el 7400 y las Dynaudio, o es suficiente quedarse en un 5400 o 5400 OSE (Reedcon sirve este creo) con unos altavoces kef o algo similar?
    Que hago? No tengo la oportunidad de oir nada pq vivo en Ibiza y aqui no hay nada.
    Tb hablais de los NAD...pero en España en Internet no he visto nada.
    ALGUIEN QUE TENGA EL 7400+ DYNAUDIO... O QUE SEPA DEL TEMA

    GRACIAS!!!

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio&Marantz 7400

    Cita Iniciado por deccra
    Puede ese Marantz mover las Dynaudio 42?
    Sí . Por dos razones :
    1.- La potencia . El Marantz es una amplificador capaz de dar REALES 105 w por canal en estéreo según el fabricante, de 20 hz a 20.000 Hz RMS a una tasa de THD de un 0,07 %. Según el "laboratorio" no es del todo cierto . Da 125 w a 8 ohmios con una THD de un 0,05 % y desarrolla más o menos el 80 % de dicha potencia en multicanal, cosa que muy pocos amplis pueden dar.
    Pero es que a 4 ohmios empuja hasta casi 170 w por canal (2 canales) . Luego tiene potencia para mover cajas .

    2.- La impedancia. Este aparato está construido con un sistema de amplificación por realimentación de corriente (o transimpedancia) en lugar de los amplificadoresa de voltaje típicos también llamados operacionales . Esta topología, aparte de una mayor velocidad, les permite ser casi inmunes a la impedancia con la que trabajen . Esto significa que a 4 ohmios tiene exactamente la misma THD que a 8 ohmios por lo que no tiene problemas en atacar cajas de ese tipo .

    Espero haber aclarado tus dudas.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio&Marantz 7400

    Hola,

    En otro hilo ya se habia comentado esto, ya ni me recuerdo en cual, pero la conclusion era que el Marantz 7400 puede mover con cierta tranquilidad las cajas Dynaudio 42 y 52. Eso por el aspecto de amperaje y sensibilidad.

    Panther, tal vez el fan No. 1 de Dynaudio por este foro, comento que estas cajas demandan mas calidad de amplificacion que la que Marantz puede darles.

    Espero haberte ayudado a aclarar tu panorama.

    Ojala y Panther pueda ahondar esta respuesta.

    Saludos

    Carlos

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio&Marantz 7400

    Hombre, Carlos, un aparato como el Musical Fidelity A308 o el Rotel 1067 (por poner un ejemplo) podrán sacarles más jugo, digo yo .
    Pero si se trata de empezar a construir un equipo, tiempo habría de añadir al 7400 una etapa para los frontales o el mismo MF que he dicho antes.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    principiante
    Registro
    13 sep, 04
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio&Marantz 7400

    Pues si...por favor...gracias a Matias...y tb a ti...pero necesito mas opiniones porque estoy a un tris de ir a por ellos.

  6. #6
    El sonido de lo real Avatar de Akira-chan
    Registro
    12 nov, 04
    Mensajes
    151
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio&Marantz 7400

    Buenas a todos.

    También creeis que el 7400 aguanta las 62?
    Y el 5400?

    Muchas gracias.

  7. #7
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio&Marantz 7400

    Hola,

    Matias, estoy 100% de acuerdo contigo. Solo inclui el comentario de Panther porque ultimamente en este foro solo las combinaciones que aca se distinguen como el "entry level del hi-end" son recomendadas, bajo la premisa de comprar bien desde la primera vez.

    Yo empece con algo hiper sencillo y economico y conforme mi oido ha solicitado mas y mis bolsillos lo han permitido, he ido poco a poco mejorando mis sistemas.

    Que mas hubiera deseado que empezar con un hifi compuesto por Marantz 7400 y cajas Dynaudio !!!

    Saludos

    Carlos

  8. #8
    principiante
    Registro
    13 sep, 04
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio&Marantz 7400

    A decir verdad yo he llegado a esto gracias a vosotros. PAra mi lo de la impedancia era otra cosa, que sonaba a una buena digestión de lentejas y derivados. Internet y los foros ayudan cantidad. Acerté con mi decodificador(strong), acerté con mi cámara de fotos (Canon POEWERSOT G3), y espero acertar con esto. Lo que no quiero es que se me vaya la olla en el ratio Calidad precio. Asi que ...que tal con las 52 o las 52 SE? como pregunta el Sr anterior?
    Gracias maestros..

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio&Marantz 7400

    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    Que mas hubiera deseado que empezar con un hifi compuesto por Marantz 7400 y cajas Dynaudio !!!
    Calla, calla, que van a descubrir que soy un carrocilla (dícese del tipo entrado en años) cuando descubran cuál y cuándo fue mi primer equipo, je, je .

    Un abrazo, Carlos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dynaudio&Marantz 7400

    Anda Matias, cuentanos de tu primer sistema !!!

    Perdon por el off topic, pero yo empece en 1986 con un receptor estereo Pioneer (me parece de 70 watts), un giradiscos Rotel RP 830 (que aun conservo) y unas cajas Pioneer de 2 vias con un driver para bajos de Ø10".

    Lo se, lo se, una horrible combinacion (las cajas eran malisimas), pero en su tiempo me lleno de satisfaccion y me permitio escuchar muchisimas horas de buen rock !!!

    Saludos

    Carlos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz 7400 + Dynaudio
    Por ealonsor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/02/2005, 19:16
  2. Marantz 7400 ¿?¿?¿??
    Por Carlos_Villegas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2005, 09:12
  3. marantz 7400
    Por sarela en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2004, 01:18
  4. MARANTZ SR-7400
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/2004, 18:54
  5. Marantz 5400 vs Marantz 7400
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2004, 12:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins