Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

"Manchas" en la pantalla

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado "Manchas" en la pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Desde que tengo la tele (Junio) ma ha ocurrido 4 o 5 veces que en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece una especie de manchas... bueno, en realidad no son manchas, sino que los colores tienden a adquirir tonos bien rojizos, azulados o verduzcos. Como digo han sido veces contadas, y al apagar la tele y encenderla de nuevo desaparecen. Ya se lo que me vais a decir: Los altavoces. No se a qué distancia deberían estar para que no afectase a la tele, pero creo que están bastante alejados. Los frontales a 1 metro de la parte superior de la pantalla. Eso sí, el subwoofer está a unos 80 cm (entre los laterales del sub y la tele) de la esquina en la que se aprecian estos cambios de los colores. He pensado que podría ser esto, pero no creo que debería.... qué me decis? EL ampli lo tengo debajo de la tele, a unos 20 cm (con un tablón en medio)

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    Pues yo apostaría pincho de tortilla y caña que es debido a la magnetitación de tu TV y que ésta se desnagnetiza al apagarlo. Por lo que dices, lo más probable es que sea el sub quien te causa esas manchas (aunque tampoco descartaría que fueran los frontales) .

    Te aconsejo que alejes el sub de ahí ya y le busques una nueva ubicación porque ninguno suele ir blindado y genera campos magnéticos muy grandes (en función de la señal que reciba, claro) y por eso, te pasa algunas veces . Lo peligroso sería una magnetización del tubo de por vida que arruinaría para siempre tu TV.

    Si con esa medida el tema se arregla, está claro . Si persiste, habrá que pensar que los frontales pudieran ser también .

    Un saludo.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    30 ene, 04
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    hola amigos una curiosidad mas, pasaría lo mismo con una tv de plasma? gracias.

  4. #4
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    Muchas zenkius matias. Voy a probar a mover el sub. Es una putadilla, porque ya lo tenía bien ubicado en el salón.... bueno, todo sea por cuidar la tele.
    Zercius, la tele es una sony 32 fq86, por lo que de moverla a menudo nada de nada. No la muevo desde que la coloqué. Y lo de que dónde la tengo puesta.... pues en el mueble del salón.... no se a qué te refieres...
    Con las de plasma entiendo que esto no debe pasar, solo con las CRT, no?

  5. #5
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    Hola Daroce,

    El problema que tiene Velo, es por que los rayos catódicos del tubo ... no van donde deberían de ir, de ahí que en la esquina superior izquierda (por ejemplo) nota tonos morados y en la esquina inferior derecha nota tonos rojizos.

    Que yo sepa sólo pasa en los TV de tubo.

    Para intentar solucionarlo, sería bueno que dejaras la tele 'desenchufada' (no sólo apagada) durante una noche entera. Suele arreglarse. Todo depende del tiempo que lleves así con la tele y lo dañada que esté.

    Probláblemente tengas que hacer esta operación cada cierto tiempo.

    Por cierto, lo de mover una tele de tubo ... se recomienda hacerlo con la TV apagada (aunque ya ha habido diversidad de opiniones sobre este tema y no conocemos el razonamiento científico, pero ante la duda .... sería recomendable).

    Saludos,
    Alberto

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  6. #6
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    je, je, Matias, para que veas cómo aprendo y sigo tus consejos ... je, je, je


    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  7. #7
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    Si solucionar se soluciona cuando apago la tele, y no vuelve a aparecer hasta... no se... un par de semanas, tres, cuatro.... me ha pasado veces contadas. El caso es que he intentado fijarme y he probado a encender la tele, el HC y tenerlo un rato así, a ver si volvía a pasar, pero no he conseguido reproducir el error. Lo que me da miedo es que el tubo esté ya tocado para siempre, y pueda tener este problema o algún otro más adelante sin que tenga que ver los altavoces.... qué me decís?

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    El tubo de la TV es una ampolla de cristal donde hay tres cañones "guiados" por unas enormes bobinas (campos magnéticos) que chocan con el fósforo de la pantalla y lo estimulan dando la imagen que vemos . Ese chorro de electrones se puede desviar por un campo magnético . Es como si hubiese un desfile de soldaditos (los electrones) y de repente se pusiera a soplar un viento huracanado (el campo magnético) que los descoloca de sus posiciones .

    Los altavoces funcionan con un potente imán hueco en el que dentro hay una bobina móvil pegada a la membrana del altavoz . La corriente va por la bobina y al estar dentro de ese imán las variaciones de corriente producen variaciones en el campo magnético que provocan un movimiento en la bobina de vaivén (y por tanto de la membrana del altavoz a la que va anexa) y que mueve el aire, creando el sonido que oimos .

    Si el campo magnético del altavoz es suficientemente grande y se pone cerca del TV, puede afectar al tubo con los efectos que hablamos.

    La solución son los altavoces aislados magnéticamente (los centrales suelen ser así porque suelen estar cerca de la TV) o alejarlos de donde las zonas de su influencia puedan ser nocivas.

    Y, efectivamente, una cura que muchas veces funciona, es dejar desenchufada la TV una noche entera . Pero también evitar el problema que produjo eso en su día .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    Muchas gracias por la explicación, me ha quedado bastante claro.
    Por otra parte tengo una duda más. Sería posible que la causa de este efecto en los colores fuera otra que los altavoces? (porque moverla no la he movido)

  10. #10
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    Estoy de acuerdo con Alberto, yo tuve el mismo problema y lo solucione desenchufando la tele durante una noche, al dia siguiente perfecta.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    Cita Iniciado por velo
    Sería posible que la causa de este efecto en los colores fuera otra que los altavoces? (porque moverla no la he movido)
    Sí . Si tienes niños pululando por casa y hn cogido los imanes esos de la nevera y la han pasado por la pantalla, pues puede ser eso, por ejemplo .

    Pero a ver : si bien porque viene un técnico o bien porque haces el truco del desenchufaje, consigues arreglar la TV, lo que haces es empezar de cero . Si lo que ha causado la magnetización del tubo (si es que ha sido eso) han sido los altavoces, pasado algún tiempo volveremos a estar en la misma situación . Así que hay que arreglar tanto la TV como el causante del problema.

    Personalmente, no creo que un problema así lo cause mover una TV aunque esté encendida.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    principiante
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    Entendido. Muchas gracias.

    Eso de los niños espero que no pase en mucho tiempo....

  13. #13
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    Hola!

    A mi me pasaba en una Sony cuando no tenía altavoces cerca ni nada por el estilo. Aunque pueda ser por la cercanía de otros componentes electrónicos, seguramente sea electricidad estática provocada por cualquier causa, hasta por limpiar la pantalla con algun tejido o producto que la genere, de hecho en muchos manuales de las tv insisten en no colocarlas nunca sobre alfombras, ni limpiarlas con productos químicos y nunca encendidas ni siquiera en espera.
    Yo simplemente la desconectaba un rato y desaparecían, aunque nunca supe a ciencia cierta por que salían.

    Saudos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: "Manchas" en la pantalla

    Tu TV tiene un clarisimo síntoma de que le está afectando un campo magnético, causado posiblemente por la cercanía del subwoofer, puesto que comentas que la esquina afectada es la zona de la pantalla más cercana al Subwoofer. Yo separaría más el subwoofer y probaría unos días a ver si te vuelve a suceder.

    Por otro lado, todas las TVs de TRC están dotadas de un sistema de desmagnetización del tubo de imagen por mediación de una bobina acoplada al cuerpo del mismo, pero para que este sistema funcione tendremos que apagar la TV desde el interruptor de la misma (no dejar en ST-BY, y no es necesario desenchufar), esperar 10-15 min, y volver a encender el interruptor. Este proceso puede ser repetido todas las veces que sea necesario hasta que la mancha desaparezca.

    Saludos y que haya suerte.



  15. #15
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,172
    Agradecido
    22777 veces

    Predeterminado Re:

    Y ya puestos, los altavoces mejor por delante de la línea de la pantalla que por detrás. Con el Sony de 25" que tenía lo comprobé más de una vez.

    En cuanto al movimiento de la TV, puede suceder que se mueva la bobina deflectora - Sony usaba esparadrapo (sic) para fijarla al tubo - pero en ese caso las manchas serían permanentes hasta que la volvieran a colocar bien. Además la imagen rotaba un poco.
    Ésto me sucedió en dos ocasiones y 50 € de técnico cada vez.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. pantalla de 92" o irme a 106"
    Por serchxxv en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/2010, 22:39
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 20:53
  3. Posición de la pantalla para aumentar "sensación" de tamaño
    Por zfrank en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2009, 23:52
  4. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 21:46
  5. Central detrás de "pantalla" Tupplur
    Por nelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/2006, 18:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins