Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

CONEXIONES

  1. #1
    principiante
    Registro
    31 ago, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado CONEXIONES

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    HOLA CHICOS!
    Esto es para expertos como vosotros!
    Quiero conectar a mi nuevo plasma panasonic viera de 37 los siguientes elementos:
    reproductor DVD Onkyo DR-S2.0, via RGB scart (no tiene por componentes)es tambien amplificador.
    dvd grabador panasonic modMR-E95H,via RGB scart para grabar y por componentes y salida optica de audio para reproducir.
    Y ESTE ES EL PROBLEMA.
    Todos los scart del plasma son RGB?. ???
    Esta seria la mejor configuracion pensando que necesito el reproductor Onkyo como ampli? ???
    Tambien le quiero poner el TDT pero nose si ponerlo a la tele o al Panasonic grabador.....que lio(el scart me refiero)
    Ayuda necesito de vuestra sabiduria Maestros.RSENDA.PELOTA.MATIAS BUENAS.ETC
    y una ultima pregunta.
    Para conectar los satelites he visto que en lugar de pelar el cable de altavoz y meterlo al satelite hay como unas miniclavijas para meter el cable .
    Esto va mejor?......Gracias y espero vuestra ayuda


  2. #2
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Hola nath2,

    Referente a tu última parte del hilo ..... creo que las miniclavijas a las que te refieres se llaman 'bananas'.

    Hace unos meses me decidí a comprarlas para ponerlas bien.

    Ventajas que he encontrado:

    - Si tienes que mover la caja, es más fácil de conectar y desconectar.

    - Si tienes un cable de un único color, para poder 'guardar' la polaridad (creo que se dice así) del cable, te es más fácil. Me explico. Tienes un cable de dos hilos. En uno de ellos le pones un conector negro y en otro rojo. Si continúas hasta los extremos del hilo .... le pones otros 2 conectores del mismo color. Así te aseguras que siempre conectas la salida negra del ampli con la entrada negra de la caja (y por consiguiente, lo mismo con la roja).


    Por cierto, si vas a ECI, te los vendes por 15 Euros (creo recordar) pero si vas a la calle Barquillo (de Madrid) los tienes por 3 Euros.


    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  3. #3
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Perdona, es que tenía que cortar ...

    Una cosa, no sé qué tal resultado te dará conectar el TDT al grabador ....

    - El grabador panasonic tiene un sintonizador analógico. Si conectas el TDT (que lo tiene digital) al grabador .... no sé qué tal será la grabación.

    - Haz también la prueba y comprueba que conectando el TDT al grabador, y éste a la TV ... no pierde calidad.
    Por cierto qué TDT tienes ? Cuántos scart tiene ? Si tuviera 2, podrías conectar uno diréctamente a la tele y otro al grabador.

    Lo mejor es que puedas hacer tú mismo las pruebas. No sé cuántos en el foro tengan la combinación Panasonic Viera con grabador Panasonic, así que serás tú mismo el que tenga que hacer las pruebas.

    Saludos y suerte,
    Alberto

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  4. #4
    principiante
    Registro
    31 ago, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Gracias por tu respuesta Alberto
    miraré de comprar las "bananas"
    Un saludo


  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Hola Nath :
    Te pego mi respuesta del otro hilo . Por favor, no abras dos con el mismo tema, así que te borro el otro .

    Un saludo.

    A ver si te puedo echar un cable

    1.- Onkyo a TV por euroconector RGB
    2.- Grabador Panasonic al Onkyo así :
    2.1 . Audio óptico al Onkyo
    No estoy seguro de las salidas del panasonic, pero si puedes esto es lo suyo .
    2.2 . Audio analógico al Onkyo (entrada y salida)
    2.3. S-vídeo al Onkyo (entrada y salida) Si es a través del euroconector, entoces necesitarás un cable euro por un lado y rca por otro.
    3. Conectas por componentes a la Tv/ o por euroconector RGB según lo anterior (si te queda libre).
    4. Si pones un aTDT, por euroconector RGB al Panasonic (para grabar) que ya el panasonic lo envía al Onkyo (el audio) y el vídeo directo a la TV.

    De esta forma, tendrás todo interconectado, pero me queda la duda de qué conexiones tiene el grabador.

    Sobre el cable, mejor en tu caso, pon el cable pelado y bien trenzado.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    principiante
    Registro
    31 ago, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Hola matias
    Perdon por poner dos hilos...no lo volveré a hacer...
    te pongo las conexiones de todo:
    Panasonic viera mod:TH37PA30:
    SCART DETRAS AV1:entrada RGB
    SCART DETRAS AV2:entrada SUPER VIDEO,Q-link
    COMPONENTES AV4C:entradas(y,pb)(cb),PR(cr)detras.
    Delante está el AV3 pero ese si puedo paso de utilizarlo por estetica.
    Sonido:salida de audi rca tipo phono(I,D) Detras (rojo y blanco)
    :entrada de audio (para video en componentes)compatible con entrada AV4 de 21 patillas.

    El HC Onkyo modR-S2.0
    SCART RGB (UN SOLO SCART)
    2 entradas y salidas analogicas (amari,blanc y rojo)VIDEO 1.
    1 entrada analogica (amarillo,blanco y rojo) VIDEO 2
    luego al lado hay una salida que pone (moon out) tanto en video analogico como en supervideo.
    2 entradas y salidas supervideo(video 1)
    1 entrada supervideo (video 2)
    SONIDO:
    salidas para satelites para conjunto hc 5.1 (rojas y negras para cable de altavoz)
    entrada y salida optica.
    salida caoaxial.
    DVD GRABADOR PANASONIC DMR E95H(CON DISCO DURO 160)
    ENTRADA Y SALIDA SCART RGB AV2 Y SUPER VIDEO
    ENTRADA Y SALIDA SCART DE VIDEO AV1
    SALIDA DE AUDIO OPTICA (1)


    Bueno esto es todo....ademas tengo que poner un TDT el de panasonic con un solo scart y la play station2.

    Gracias y espero que me ayudes maetro....
    Un saludo
    B

    .




  7. #7
    principiante
    Registro
    31 ago, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Podrias contestarme el hilo please?
    MatiasBuenas necesito tu ayuda que me traen todo el equipo el Martes.
    Gracias por adelantado.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    > > >
    Te juro que ayer te puse un post contestándote y no lo veo ¡Ha desaparecido!
    No te preocupes, que luego te contesto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Allá voy, lo prometido es deuda . Veamos :

    1.- Puesto que el Onkyo es el centro neurálgico (porque es el ampli), encufas su euro a la TV por euroconector RGB (AV1)

    2.- Conectas el euro AV1 del grabador mediante un cable que tenga terminal euro por un lado y por el otro debe tener
    2.1 cuatro cables RCA para el audio (entrada y salida) que enchufarás al Onkyo en entradas y salidas de audio (tomas R,L, la roja y blanca) . Así el Onkyo y el Panasonic se pueden intercambiar audio analógico .
    2.2 Un cable S-vídeo que enchufarás a S-video out el Onkyo . Eso te permitirá sacar la señal s-vídeo del Onkyo al grabador

    3. Conecta la salida digital óptica del grabador a una entrada del Onkyo . Así tu Onkyo podrá descodificar el sonido del grabador y oirlo por los altavoces .

    4.- El Panasonic lleva salida por componentes . La conectas a la entrada de la TV por componentes mediante cables RCA . El aparato que mejor se vea según tu gusto, será el que puedes usar de visualizador (el Onkyo o el Panasonic)

    5.- El TDT . Depende de las conexiones que tenga . Pero siempre suelen llevar un euro en configuración RGB . Ese al euro 2 del grabador . Así podrás grabar lo de la TDT y oirlo a través del Onkyo . El problema es que si no tiene más salidas, no podremos aprovechar la RGB. Dos opciones :
    - Si el grabador convierte el RGB que le entra a componentes que es capaz de sacar por su salida YUV y que ya tendría enchufada al plasma, asunto arreglado .
    - si no es así, compra un ladrón de euros (de al menos dos entradas y una salida) en la que puedas seleccionar tú lo que sale . La casa Sonora tiene uno muy bueno que venden por ejemplo en El Corte inglés . Bien en ese caso, enchufas la salida del Onkyo (el euroconector) en vez de a la TV (AV1) a ese ladrón y entonces el punto 2 lo anulamos y enchufarías el euro de salida del grabador a ese ladrón en configuración RGB también . Y del ladrón a la toma AV1 en configuración RGB, de forma que recibe la TV sonido e imagen en RGB tanto del Onkyo, como del grabador como de la TDT .

    No te preocupes por el audio del grabador porque lo tomaría el onkyo de la entrada óptica . Por lo que nos queda el audio de la TDT .

    Y enchufas las salidas de audio (analógica y digital) del TDT a una entrada del Onkyo . Esto te vale si la TDT lleva salida analógica de audio RCA y digital (que debería de llevar SIEMPRE) .

    Es un poco lioso explicarlo, espero haberlo hecho de forma que me entiendas. Si no, pregunta.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    principiante
    Registro
    31 ago, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    GRACIAS MATIASBUENAS UN SALUDO

  11. #11
    principiante
    Registro
    31 ago, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Otra pregunta para MatiasBuenas....Para que me sirve la conexion S-video a S-video? "del Onkyo al grabador".Se puede grabar en el disco duro del Panasonic una pelicula visualizada con el onkyo a traves de esa conexion?
    O atraves de otra conexion?
    Bueno en realidad la pregunta seria:Se puede grabar una pelicula de DVD si la reproduzco con el Onkyo y la grabo con el Panasonic al dico duro o a un disco dvd-r?
    Gracias

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CONEXIONES

    Si se trata de un DVD no protegido sí es posible . Y existen muchos que no lo están.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexiones TV-, DVD con TDT y VHS
    Por robertito en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2006, 08:53
  2. CONEXIONES
    Por Superfranky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2006, 17:00
  3. Conexiones PS3
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2005, 14:57
  4. CONEXIONES
    Por Ermasque en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/2004, 02:06
  5. CONEXIONES TV
    Por DAROCE en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/05/2004, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins