Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Marantz: Home Cimena + HI-FI ?

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 oct, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Marantz: Home Cimena + HI-FI ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Hace un mes compré el Marantz SR-5400 y la verdad es que estoy muy satisfecho. Hasta ahora tan sólo disponía de dos cajas Infinity para escuchar música en estereo. Hasta ahí todo bien. Suena todo de coña.

    El problema lo tengo ahora que he decidido comprar las 6 cajas para disfrutar del home cinema pero sin renunciar a mis dos cajas anteriores, para el Hi-Fi. El motivo es que no deseo renunciar a ellas por su calidad y distribución en mi salón. No las quiero utilizar como delanteras para ver cine.

    Mi pregunta es la siguiente, con un 7.1 o un amplificador que disponga de banco A y B podré mantener independientes las salidas de audio en estereo y las de 6.1 para el home? es decir, por 'A' escucho música en estereo y por 'B' el cine en 6.1 ? Doy por sabido que tendré 8 cajas. Existe algún Marantz (seguramente algún modelo superior) que disponga de esas prestaciones ?? Ya he mirado la página oficial de Marantz pero no he sacado nada en claro.

    En el fnac que es donde lo compré, me proponen el SR-4500 que es un modelo nuevo (algo más caro por lo tanto) y es un 7.1 ...

    Un saludo a todos y en especial a matias_buenas que ya me contestó en una ocasión.

    j o r d i

  2. #2
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Marantz: Home Cimena + HI-FI ?

    efectivamente si dispones del conmutador A-B puedes escuchar independientemente tus infinity en modo estereo y el conjunto 6.1 que compres para cine.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Marantz: Home Cimena + HI-FI ?

    Perdona que meta mis narices ... Pero si te gustan tus frontales ¿por qué no las mantienes? compras 3 cajas (un central y dos traseros), un sub y a correr .

    Así podrás usar tus frontales como siempre (estéreo) y, además, como frontales para sonido multicanal (cine o música) . Lo que va bien para música, va bien para cine, cosa que no ocurre siempre al revés. Y te ahorras un dinerillo que bien podrás gastar en discos que te gustan. Yo haría eso, solución barata y audiófila.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    principiante
    Registro
    15 oct, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Marantz: Home Cimena + HI-FI ?

    hola de nuevo.

    No las mantengo por su distribución actual y por sus dimensiones. Me explico.

    Las tengo de punta a punta en mi salón de 12x4,5m y en diagonal, por lo que en esa posición son idóneas para apreciar el estéreo de mi musiqueta pero no para los efectos del home porque tendría un frontal izquierdo a 12m de la TV y el derecho a 1m. Y no las puedo/quiero usar como frontales (una a cada lado de la TV) por sus dimensiones (muy anchas) y porque no quiero escuchar mi música por dos cajas pegadas a la TV. Tan sólo apreciaría el estereo si me siento frente a la TV, cosa que si que haré para ver una peli. La música quiero escucharla como hasta ahora, a lo grande y a ancho de mi salón. Quiero diferenciar bien cuando escucho música de cuando veo una peli con todos sus efectos.

    Además, creo que hay buenas cajas de la misma marca Infinity de reducidas dimensiones y que soportan hasta 100 W de potencia (el SR-4500 da 80w y el SR-5400 da 90w).

    Mi pregunta es si un 7.1 (en este caso el SR-4500) me lo soluciona o debo buscar un modelo que tenga distinción entre salidas por banco A y B (aun no sé si el SR-4500 lo tiene).

    En cualquier caso, me voy ahora mismo pitando al fnac a ver que me dicen... y en cuanto sepa algo os lo comunico.

    Gracias por contestarme y si tenéis alguna sugerencia más, por favor, os agradecería que me siguiérais contestando. Así contrasto información de diferentes fuentes.

    j o r d i

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 oct, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Marantz: Home Cimena + HI-FI ?

    Buenas noches...

    antetodo... gracias a todos por contestarme.

    bueno, ya he vuelto del fnac... he visto el partidazo del barça... y he leído la solución de ferlópez... y las anteriores.

    Me parece buena opción... y barata, pero os cuento...

    De entrada, resulta que aún habiendo pasado de los 15 días reglamentarios para realizar cualquier devolución o cambio (lo compré hace 25 días en el fnac de Diagonal Mar) ... se han enrollado muy bien conmigo y me aceptan el cambio siempre y cuando sea por un equipo superior (o más caro). Así que tengo que aprovecharla. O no.

    Por lo tanto, ahora tengo dos opciones, la que propone ferlopez o la que he pensado hacer: cambiarlo por el modelo SR-4500.

    Sí, ya lo sé... es de una gama inferior (80 w por canal en lugar de 90w)... pero, por otro lado, es un modelo más moderno (el último), y contiene los últimos avances en filtros y tal (por cierto, éste sale por unos 100 € más, 510 € contra 400 € del 5400 que estaba de oferta). Pero es un 7.1 y tiene la opción de conmutar entre audio stereo (2 altavoces) y/o home cinema 7.1 (en este caso 6.1). Es decir, puedo usarlo como 7.1 o como 6.1 y reservarme 2 salidas para mis infinity de toda la vida (2 canales en estereo).

    En resumen, tiene dos salidas más, para cajas traseras, equivalentes a las dos frontales, que se pueden usar como salidas para dos cajas extras en stereo (banco B)... justo lo que yo quiero.

    Además, me soluciona otro problemilla que puede parecer una chorrada, pero a mi me desmontaba el chiringuito, el 5400 tiene un fondo de 46 cm y el 4500 de 38 cm.

    En cuanto a salidas y entradas... varía en que no tiene las frontales. No creo echarlas de menos. Lo que si echaba de menos era el poder conmutar entre un sistema puro de audio en estereo y otro de home cinema. Éste lo tiene.

    Así que... creo que sacrificaré una gama de Marantz (5400 versus 4500)... perderé 10w por canal, pagaré unos 100 € de diferencia, pero ganaré 8 cm de fondo, un modelo más moderno y, sobretodo, podré conmutar entre mis cajas en estereo de toda la vida y mi nuevo home cinema... eso sí... ahora me toca buscar unas pequeñas y buenas cajas (unas 6) y que aguanten los 80w del ampli.

    Espero que todo este rollo pueda servir de algo a alguien que tenga mis mismas inquietudes. Cuando haga el cambio os volveré a informar. Así, todo esto no quedará en saco vacío.

    Y, perdonad por la extensión de mis notas, pero no sé explicarme con menos palabras.

    Saludos,
    j o r d i

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Receptor Home Cinema 7.1 Marantz SR5500
    Por Supercop en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2008, 17:57
  2. Conexionar MARANTZ SR-4001 CON DVD EASY HOME
    Por verdemenet en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2008, 00:18
  3. XTI100 + ¿¿(Yamaha ó Marantz)?? -> Para home cinema. Loco estoy!!!
    Por warloofer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2008, 10:45
  4. Compra Home Cinema ¿YAMAHA, DENON, MARANTZ?
    Por CheChoO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2005, 10:24
  5. Home cinema para melómano y el Marantz 6300
    Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/2004, 08:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins