Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Escaneado progresivo?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Escaneado progresivo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos, soy nuevo en el foro y ante todo deciros que gracias a los posts estoy aprendiendo bastante de este acojonante mundo, aunque aun me queda una duda con el tema del Progessive Scan: tenia un DVD Panasonic muy apañado pero algo obsoleto de modo que ni leia Svcd, asi que he comprado un Samsung P-240 que lee DivX, pero el Scan este realmente para que sirve? en el manual del DVD pone que solo funciona con la señal por componentes, de modo que como esta conectado con la tele por un euro entiendo que no esta operativo? he visto otros DVDs que tienen atras un conmutador para poner en ON y OFF el modo progresivo, puede funcionar el DVD con escaneado progresivo a traves del euro? en mi tele, una Lg de 100hz de hace poco mas de 4 años hay 2 entradas euro, una s-video y tres RCA, probe a conectar el cable de tres rca desde el dvd en las salidas Y'PbPr a los tres rca de entrada de la tele y conectar la salida de DVD en modo progresivo pero se veia muy mal, evidentemente o algo hago mal o la tele no admite el progresivo, tambien tengo el cable que compre para sacar la señal de video desde la tarjeta grafica a una tele pequeña con un adaptador con un extremo de euroconector y el otro con tres rcas y s-video, ¿vale este adaptador para lo que quiero hacer? no se realmente si hay diferencia, las pelis que he visto por ahora se han visto muy bien con el euro pero si puedo conseguir mas calidad bienvenida sea, perdonad el rollo y gracias.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Escaneado progresivo?

    Yo también soy novato y he provado esa opción de mi Samsung con una tele Hitachi 100Hz Progressive Scan, y el resultado ha sido malo... muy malo, desde que acepté dicha opción en el menú del DVD, no puedo ver absolutamente nada, oir si, claro... pero con la pantalla en negro, ya me dirás como narices desactivo la opción si NO VEO NADA!!!

    Llevé mi DVD a casa de un amigo que tenía una tele Samsung normalita y nada, lo mismo, lo provó en otra pequeña que tenía Thomson y nada de nada, lo mismo, con el euroconector y con el cable de las tres salidas, nada de nada, así que me quedo todo el puente del fin de semana rayado sin saber que hacer. :'(

    Puede que sea culpa mía por tocar lo que no se, pero si lo hice fue porque la imagen se veía peor que mi video VHS!! e intenté remediarlo. ???

    Maldita sea la hora, si lo sé me compro un Dalton o un Kiss o uno de esos y me ahorro la desilusión... >

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Escaneado progresivo?

    Acinor conecta el DVD a la TV por la salida de video compuesto con un euroconector con cables RCA por el otro así podrás acceder al menú y desactivar el modo progresivo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Escaneado progresivo?

    El progresivo sólo funciona por la salida de componentes no por el euroconector. En una TV de plasma o viedoproyector si se nota la mejoría, la imagen es un poco más estable, se elimina casi del todo el parpadeo, pero tampoco hace milagros.

    No hay tanta diferencia como al conectar de video compuesto a RGB, que se nota muchísimo.
    Entrar en el hilo recapitulemos, ahí teneis más información. la ventaja del progresivo se aprecia en pantallas grandes plasmas de 42" y videoproyectores sino la entrada de RGB es mejor.

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Escaneado progresivo?


    Cita Iniciado por Acinor
    Yo también soy novato y he provado esa opción de mi Samsung con una tele Hitachi 100Hz Progressive Scan, y el resultado ha sido malo... muy malo, desde que acepté dicha opción en el menú del DVD, no puedo ver absolutamente nada, oir si, claro... pero con la pantalla en negro, ya me dirás como narices desactivo la opción si NO VEO NADA!!!
    Yo tengo un Pioneer DV-470 y tiene la posibilidad de desconectar el modo progresivo con una combinación de botones del frontal, en previsión de que pase lo que te ha pasado a tí. Mira en el manual del tuyo a ver si hay suerte y tiene una opción similar,...
    Suerte.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Escaneado progresivo?

    Normalmente el progresivo sólo se obtiene a través de la conexión por componentes (y la digital y la VGA en su caso).

    Pero antes de hacer pruebas, mirad cómo se resetea el aparato tal y cómo venía de fébrica o tened a mano un cable de vídeo compuesto porque si la TV no admite el progresivo NO VEREIS NADA . Si eso pasa, resetead el aparato o conectad el cable de vídeo compuesto porque el reproductor siempre suele sacar esa señal y así podremos configurar de nuevo el lector.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. heavy progresivo
    Por leropower en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2006, 13:15
  2. ¿Incompatibilidad en progresivo?
    Por Yota en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/01/2006, 00:27
  3. Configuración Progresivo
    Por yamtmax en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2005, 13:34
  4. 32HQ150 en progresivo?
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2005, 11:12
  5. q significa progresivo???
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2004, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins