Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Esquema cables SCART (RGB)->VGA y Comp.->VGA

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    153
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Esquema cables SCART (RGB)->VGA y Comp.->VGA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Harto de buscar cables 'raros' (como me dicen en muchas tiendas) y de la longitud q necesito. Estoy pensando (soldador en mano) comprar los componentes y soldarmelos yo (se agradece tb algun consejo sobre soldado)

    Alguien conoce el ESQUEMA de conexion de estos cables?:

    -Scart (euroconector) con salida RGB ---> conector tipo PC (VGA)
    -3 RCA de salidas por componentes ----> conector VGA

    Tambien si alguien los ha comprado o se los han hecho a medida en Bcn.

    Alguien los ha hecho el mismo? Mi proyector es un Benq 6200 que tiene una imagen GENIAL cuando lo atacas por la conexion PC, pero un poco pobre si vas por s-video.

    Salu2,
    monty

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 04
    Mensajes
    103
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Esquema cables SCART (RGB)->VGA y Comp.->VGA

    Yo hace mucho tiempo que monte uno. Hay páginas en internet donde tienes esquemas de los conexionados, (usa google).

    Para soldar y si no lo has hecho antes, no es nada dificil, pero es necesario algo de práctica.

    1º- Tienes que pelar unos mm el extremo del hilo que vas a soldar a la patilla del pin, que se vea el conductor.

    2º- Con el soldador ya caliente, aplicale un poco de estaño a la punta del mismo y limpiala.

    3º- Preestaña tanto el cable como la patilla del pin donde vas a soldar (se tiene que cubrir de estaño, no hacer un pegote)

    4º- Une el cable a la patilla del pin, vuelve a aplicar el soldador y un poco de estaño. Verás que la soldadura se fundirá y unificará. Retira el soldador y el estaño, deja enfriar unos segundos y ya está. Es importante que no muevas y que no vuelvas a recalentar el estaño de la soldadura, pues de esta forma la soldadura se debilita (soldadura fria). Si la soldadura la has hecho bién te brillará.

    Te recomiendo que uses un soldador de 11W tipo lápiz (JBC) y estaño con bajo porcentaje de plomo (20-30%) que puedes encontrar en tiendas de electrónica.

    Saludos


  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    153
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Esquema cables SCART (RGB)->VGA y Comp.->VGA

    GRACIAS a todos por vuestra info y sugerencias.
    Esta mañana he ido a Diotronica y me he comprado un soldador, estaño (aleación con plata), conectores scart (uno normal para practicas y otro con conectores dorados), conectores vga, cable R,G,B apantallado, etc...
    Creo que me hubiera costado menos haber comprado los cables hechos pero me voy a entretener un ratillo...
    Lo primero voy a mirar de enterarme como se solda, q hace mucho q no lo hago.

    Por cierto Merlin, en una tienda de Plaza Universidad tienen el Sony 785 a 189 euros. Estoy a punto de comprarlo jejeje cuando tenga el cable componentes a VGA, y haya leido algun analisi q lo dejen mejor q el pioneer 575 cero q me lo pillo

    Saludos y gracias,
    monty

+ Responder tema

Temas similares

  1. Esquema Marantz pm 52
    Por elbahla en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2008, 18:20
  2. Duda SCART RGB->YUV  / SCART RGB->Video Compu
    Por caspars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/2006, 17:56
  3. Cable Scart-scart RGB de 30eur.+ o - ¿ónde?
    Por Sr.Cool en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2005, 12:36
  4. CONEXION RGB O VIDEO COMP.
    Por jmonk en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/2005, 17:50
  5. Longitud cables SCART
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins