Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Recomendar configuración redonda y nivelada

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendar configuración redonda y nivelada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Es increíble, la parienta dice “podíamos comprar una tele plana de esas” y tu en un hilillo de voz comentas “¿con cinco altavoces?. Ella te mira, y simplemente te sonríe.
    Con esa sonrisa como con tantas otras que me ha dedicado empieza una tortura. ¿Por qué?, porque sin tener la más ligera idea de tecnologías y fabricantes empiezas a dar rulos por las grandes superficies, te encuentras con vendedores (algunos majísimos) que empiezan a dar nombre a todo aquello que yo señalaba y denominaba “aparato” por no decir “cacharro”

    Necesito para un HC : Televisión, reproductor de DVD, Procesador y Altavoces.
    Empiezo un peregrinaje en Google al que le doy gracias por encontraros en este foro en el que estoy enganchado desde hace ya unos 10 días (los primeros de insomnio sin entender mucho), y también visito las páginas de varios fabricantes para recopilar principalmente datos técnicos.

    En fin, después de recorrer mundo decido que los que tengo en principio pensado comprar es:

    Tamaño de la habitación donde montaré el equipo:
    16 m2

    Televisión:
    Hitachi 42PD5200
    Ya que tiene una resolución de 1200 x 1200 pixeles, a unos 4000€ en tienda. Mundo desconocido para mí de las televisiones “la conectividad” actualmente a mi tele de TRC le llega un cable de antena y otro del ordenador que le entra por euroconector. Y me encuentro que los monitores de plasma, menos un clavo para colgar un jamón tienen conectores para todo, me podéis decir si existe alguno superimportante que deba de tener en cuenta.

    Procesador:
    Denon AVR 2803 por 700€ en tienda ya que es un modelo descatalogado. Sería interesante llegar hasta el Denon AVR 2805, lo siento pero no encuentro información en castellano, y estos “cacharritos” cuando los vi por primera vez por su parte posterior dude que no llevaran el susodicho clavito jamonero.

    Cajas:
    Utilización más música que cine, en música más sonido inglés que norteamericano, y estilo musical Clásica y Jazz sobre todo.
    Frontales: Kef Q7
    Traseras: Kef Q1
    Central: Kef Q9c
    Subwoofer: No tengo (en principio) intención de montarlo ya que creo que enturbia el sonido, prefiero unas cajas que resuelvan de forma limpia los bajos, espero que con esta configuración tenga un buen nivel de sonido.

    Reproductor de DVD
    Sugerencias???? ¿Escaneo progresivo interesante?, ¿salida DVI?

    Tengo la habitación llena de notas, los buscadores de Internet abrasados, yo camino de la locura, el tiempo no cesa de correr y seria de torpeza por mi parte dejar esta oportunidad de complicidad que mi parienta me ha otorgado. Mi intención es preparar el “vale de albarán” para primeros de noviembre, que lo firme Merceditas, y a por los juguetitos, por cierto sabéis de la posibilidad de comprar por Internet Redcoon, etc y si es posible que trabajen o tengan su sede en Madrid capital o alrededores.

    Perdonad la extensión de este “mensaje en una botella”, y quisiera agradeceros anticipadamente vuestra ayuda.

    Saludos. Antonio.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendar configuración redonda y nivelada

    Gracias ProfesorDedos por tus indicaciones, el motivo por el que he elegido las pantallas Q7 son tres:
    1º) Me decidí primeramente por las Q7 porque donde menos quiero escatimar en gastos es en las pantallas delanteras, incluyendo la central.
    2ª) Como mi intención es prescindir del sobwoofer entiendo que ganare bajos con unas cajas de este tipo y no de estantería, podría ser el cambiar este modelo por otro más inferior como las Q5,
    3º)Por una componente estética (lo siento si parezco cursi), pero a mi parecer quedan mejor presentadas unas pantallas de columna.

    En cuanto a los reproductores *Denon 2200 ó 2900 esta noche volveré a pasar sueño y los miraré.

    Saludos de agradecimiento. Antonio


  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendar configuración redonda y nivelada

    Hola Capitan Haddock

    He intentado empollarme esta noche conexiones y resoluciones me dices que lo recomendable es llegar a las 1280 x 720 en vez de *las 1024 x 1024 de la Hitachi *42 PD 5200, no he conseguido averiguar si esta última resolución entra dentro de lo que se llama Alta Definición o HDTV. ¿Tú lo sabes?.

    La señal DVI ampara sólo imagen digital, y HDMI también el sonido y este cable que sale del DVD lo conecto a....¿?

    En los reproductores de DVD me puedes decir los lugares donde localizas los precios que me indicaste. Sabrías si merece la pena buscar uno que incorpore la posibilidad de que grabe con disco duro, los vi en el MM de pasada pero no se si ofrecen buena calidad en salida por componentes o por DVI. Estoy siguiendo varios hilos para enterarme de las calidades.

    Pregunta tonta: si el DVD es un soporte digital y el reproductor la saca por su salida digital DVI hacia la tele, esta necesita una conversión analógica para presentarla al plasma o no es necesario.

    Te agradezco mucho que me digas lugares en Madrid donde probar estos equipos, ya que mi intención es recopilar datos técnicos, después ver tiendas y testear sonido e imagen, para tomar la determinación final.

    Con respecto a los altavoces miraré las opciones presentadas por el *ProfesorDedos y por ti, para mi el sonido es una cuestión importante.

    Gracias también a Matias_Buenas y a Josefa por sus explicaciones a lo largo de este foro.

    Saludos. Antonio


  4. #4
    honorable
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    599
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendar configuración redonda y nivelada

    Este equipo que has diseñado segun mi opinión es de una gama superior. Además no importa que tu sala sea un poco pequeña tal vez un día te lleves tu equipo a una mas grande y te servirá. En cuanto a lo del dvd mi consejo es que no te preocupes tanto por él y emplees el dinero en un buen receptor para mover tus cajas. Eso si puedes comprarlo con las salidas dvi mejor.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendar configuración redonda y nivelada

    Hola a todos:

    Perdonadme la tardanza en aparecer pero el fin de semana, estuve de viaje, comentar que ya he estado en armonia-hifi, pero todavía no he realizado audición, pero la máquina de las decisiones ya esta en marcha.

    Agradecerte Rayco_Uni1 tu consejo que desde luego está cargado de razón.

    Hoy en MM escuche las Q4 y me parecieron en los agudos muy chillonas, estoy mirando ahora hacia chorus 716 (leo que las consideran cortas en los bajos) y yo quiero prescindir (de momento) de sobwoofer, quiza y con presupuesto mire también las 726. Y en B&W las 603 s como frontales, ya veremos, perdón quiero decir: ya escucharemos...

    Saludos.

    Antonio.

  6. #6
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendar configuración redonda y nivelada

    piénsate bien la configuración que te ha nombrado el profesordedos, me parece la más aceptable, y en cuanto a los monitores, los hay muy bonitos y soportes preciosos que aún casi se ve más fino estéticamente que las columnas, y el subwofer puedes esconderlo en cualquier sitio que tampoco es tan grande, siempre y cuando teniendo un poco en cuenta las posiciones del subwofer, saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendar configuración redonda y nivelada

    ¡¡ Socorroooooo !!!!

    Nadie puede solidarizarse con mi causa y desechar un subwoofer, por unos frontales con unos bajos reales.

    Por otro lado ajustar esta caja de bajos para que inicie su trabajo cuando corta el bajo de los frontales y así no que se solapen ambos, porque en teoría dos frecuencias iguales en el mismo espacio se anulan (según criterios de física, si mal no recuerdo, que esa es otra).

    Para poder ajustarlo bien me dijo un buen vendedor del C.I. que necesitaría un generador de frecuencias y un osciloscopio, ajustarlo en niveles teóricos y después hacer sonar al conjunto para que su resultado guste, pero que este acoplamiento de trabajo entre caja y sobwoofer es muy difícil de realizar a oído. Obviamente me gustaría un sonido lo más neutro y natural posible y este sobwoofer lo veo como una china en el zapato.

    Es verdad perdonarme si soy pesado en no meter sobwoofer, pero para mi el sonido estéreo es prioritario y para las películas con dos cajas de efectos normales en la zona trasera estaría másque contento, y en la zona delantera echar el resto.

    Tenéis razón en el sentido de que se necesita un buen AVR para mover el conjunto y que la fuente de alimentación empuje con fuerza, haciéndose cargo de mover con soltura los conos de graves, me cuesta todavía no tengo clara la combinación de cajas-ampli pero en ello estoy .

    Capitan_Haddock *disculpa mi ignorancia pero no entiendo tu respuesta... "los formatos de resolución para la Alta definición son 1280 x 720 para trabajar a 720p, y 1920 x 1080 para 1080i, ambos con una relación de aspecto de 16:9" podrías explicarme que es 720p ó 1080i. O en su defecto decirme algún hilo donde lo explayen.

    Finalmente hoy he escuchado otras Kef, sinceramente no recuerdo el modelo pero creo que las voy a descartar y empezaré a escuchar las B&W y las JMLab

    Perdón por la extensión de mí escrito, pero repito

    ¡¡ Socorroooooo !!!!

  8. #8
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendar configuración redonda y nivelada

    La pantalla de plasma hitachi h3,es decir la que lleva la pd5200,está preparada para aceptar 720p,logicamente en progresivo,y 1080i ,esta en entrelazado,por lo tanto sí entra dentro de los estandares de HDTV.lo que no sé es como demonios lo hace con 1024*1024,pero hacerlo lo hace seguro,tengo el manual delante.Del AV,no puedo ayudar mucho,a mí si me sacas de mi onkyo y de mis jamo me pierdo..lo siento.Salu2.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendar configuración redonda y nivelada

    Buenas noches:

    Perdonadme todos por tardar en aparecer, he estado liado viendo, tocando, olfateando y muy brevemente algo oyendo, y puedo deciros sin ningún género de duda que tengo el mayor cacao mental posible, lo peor es que me parece divertido y me pregunto si no estaré tirando los pocos tornillos que me van quedando en la cabeza.

    Bromas a parte, excúsame Capitán Haddock por mi anterior escrito ya que el mío si que era un rollo "pseudo técnico", basado en teorías, en el cual se me nota que no tengo práctica alguna en este mundo del home cinema.

    Gracias a todos los que me vais guiando y en especial a ti desconocido asesor Capitán Haddock por toda tu paciencia, te diré que empieza la posibilidad de montar un subwoofer, rectificar a tiempo siempre tiene aires de victoria, y mi “santa” ya no lo deja como la gran objeción.

    Tengo que mirarme el enlace que me dejaste para ver resoluciones (otro motivo más para darte las gracias), le he echado un vistazo muy por encima y ya tengo ganas de empapármelo, posiblemente lo haga a continuación de terminar este escrito.

    Que disfrutéis todos de este pequeño puente.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendar LCD entre 37 y 40
    Por Electronic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/11/2009, 10:40
  2. Que tv me podeis recomendar?
    Por chichado en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/2009, 18:41
  3. dvd recomendar
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2004, 16:17
  4. recomendar tv
    Por peloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15/10/2004, 18:31
  5. recomendar tv
    Por Yona en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/06/2004, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins