Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

cómo potenciar el stéreo

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado cómo potenciar el stéreo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola amigos, tengo algunas duda que quizás podríais aclarármelas y son las siguientes, tengo un ampli yamaha rx-v740 que tiene 90w. por canal a 8ohmios, pero las cajas que tengo frontales son las fbt EX 5.0 y tienen 300 w. rms y son de 8 ohmios, ya tengo configurado el ampli para altavoces de hasta 8 ohmios y no más , que también tiene la posibilidad a través de un botón que tiene a un lado en la parte trasera, pues bien, noto que le falta algo de graves a los altavoces, pero esto no me acaba de cuajar porque cuando me los probaron en la tienda con un nad y sin ningún subwofer sonaban que vamos te llenaban toda la tienda, y eso que son monitores , me refiero con esto a que son medianamente pequeños, pero el vendedor me dijo que ésta marca eran los reyes de la pegada,ya expuse éste problema en otro post, y no sé cómo puedo remediar ésto, me fastidia un poco de cambiarme de receptor puesto que estoy muy contento con él excepto en el modo stéreo que se queda cortito para mis cajas, no sé si esto se puede solucionar poniendo una etapa de potencia o algo así y si es así y se puede, por favor, explicarme cómo y dónde puedo conseguir y cómo se conecta eso que no tengo ni pajolera idea, ah y a ser posible que no se dispare mucho de precio, porque si resulta que esa etapa o lo que tenga que poner para ganarle en el modo stéreo me cuesta 1000 euros o más, me merecerá más la pena comprarme un nad o algo así que por esos precios ya los tengo decentes, muchas gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    Te entiendo perfectamente, yo tengo el yamaha 640 y estoy con la misma intencion que tu y es la de mejorar la reproduccion de musica en modo stereo.

    Ya lo he comentado en otro hilo que tengo abierto, pero parece que nadie se anima a opinar.

    Mi idea es la de no desprenderme del yamaha para cine, pues para mi gusto estoy muy contento con el y mejorar el tema musical conectandolo a una etapa de potencia NAD convirtiendo al YAMAHA en un previo. Tengo unas cajas B&W 602 que conectaria a la etapa NAD.

    Con esta combinacion utilizaria como ya he dicho el YAMAHA como home cinema para ver peliculas con sus respectivos altavoces 6.1 y subwoofer, y la etapa NAD para escuchar musica con los B&W 602 conectados a la misma con el YAMAHA funcionando como previo.

    ¿Es posible?, ¿estoy loco?.

  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    gracias amg72, pero dime, tú , qué te pondrías, dame un ejemplo , mete alguna página web , si no te importa de alguna etapa y cuánto vale eso, si es que eso vale mucho, y otra cosa más, dónde, en qué salidas o entradas se conecta esa etapa que comentas, no lo tengo esto muy claro, es que , ni siquiera sé qué es lo que irme a comprar, lo puedo consultar con algún vendedor en alguna tienda también no? aunque me gusta más aquí en el foro porque hay muchísimas opiniones, y en las tiendas a veces crees que te están engañando

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    Hola :
    A ver si puedo echaros una mano.

    La mayoría de los amplis A/V son muy satisfactorios como previos : conmutan bien las señales, casi no meten ruido y como el procesado es digital, su chip es el mismo que aparatos de más nivel . Entonces,¿cuál es su punto flaco? Pues muchas veces la digamos parte analógica, la amplificación .

    Muchos amplis dicen que entregan 90 w por canal . Puede ser verdad, pero cuando funcionan los cinco a la vez eso no es así . Y, además, muchos adolecen de falta de pegada en graves y es por las limitaciones de su fuente de alimentación. Por eso, una buena prueba de fuego es oir el ampli en estéreo y sin trucos DSP ,que es donde se les ve el plumero .

    Pero hay soluciones muy buenas y no caras . Podemos mantener nuestro ampli A/V e incorporar una o varias etapas de potencia con lo que descargamos al ampli del trabajo de amplificar algún canal, con lo que irá más tranquilo . Y una buena opción es utilizar una etapa estéreo .

    Para eso sólo necesitamos que el ampli A/V tenga salidas de previo, como la del sub pero para otros canales . Entonces, conectamos con cables coaxiales de modulación la salida de previo de los forntales izquierdo y derecho a las entradas de potencia del ampli . Y los altavoces frontales Iy D los desconectamos de nuestro A/V y los conectamos a la etapa .

    Y ya está . Desde nuestro ampli A/V controlaremos el volumen y aparentemente todo estará igual PERO lla amplificación la hará para esas cajas frontales la etapa .

    De este modo si oimos un estéreo, sólo trabaja la etapa . Pero si vemos una película, la etapa amplificará nuestros canales I y D frontales y el ampli A/V el resto y los resultados suelen ser muy buenos .

    También valen amplificadores integrados que tengan una entrada preparada para esto y que esquiven su propio previo (como Musical Fidelity) .

    Espero haberos aclarado algo .

    Un saludo.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    Bien matias_buenas lo ha explicado perfectamente, la mayoria de los amplificadores tienen salidas sin amplificar para los distintos altavoces, frontales L y R surround L y R, central y subwoofer precisamente es en esta salida donde conectamos nuestro subwoofer activo ya que la salida del ampli para el mismo es sin amplificar.

    Yo lo que pretendo es conectar el Home cinema a una etapa de potencia con un cable RCA atraves de las salidas para frontales L y R sin amplificar, dejando los altavoces 6.1 conectados al Home cinema.
    A esta salida le afectan los cambios de volumen que se realicen y las variaciones de tono asi como, los efectos DSP de los que disponga el Home cinema, con lo cual este en la practica puede funcionar como un previo de la etapa de potencia.

    Cuando escuche peliculas, se conectaran los frontales del 6.1 enchufados al Home cinema y los altavoces conectados a la etapa de potencia, tendre en este caso varias opciones:
    -Desconectar los altavoces principales del 6.1 utilizando para ello en conmutador A-B del Home cinema, dejando solo los de la etapa de potencia.
    -Utilizar solo los altavoces 6.1 del Home, apagando la etapa de potencia.
    -Y una ultima usar todos los altavoces simultaneamente, los 6.1 y los principales conectados a la etapa.

    Cuando escuche musica en stereo lo normal sera utilizar la etapa y sus respectivos altavoces, desconectando los principales del conjunto 6.1 conectados al home cinema con el conmutador A-B del home cinema.

    Bueno y despues de este rollo. Joserra2004 yo tengo en mente la siguiente etapa de la casa NAD.
    http://www.avland.co.uk/nad/c272/c272.htm
    creo que la relacion calidad precio de la misma es excelente.

  6. #6
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    muchas gracias matías buenas y atí también amg72, me lo habéis dejado bien clarito, es mucho más sencillo de lo que yo creía, pero si no llega a ser por vosotros : saludos

  7. #7
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo



    Alguien podria decirme alguna pagina en español donde se venda el NAD C272.
    ¿Que precio puede tener?, ¿Algun comentario sobre el mismo?

    gracia. ???

  8. #8
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    gonso, gracias

  9. #9
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    ¿Alguna otra opcion al NAD C272? dentro del mismo rango de calidad precio. ???

  10. #10
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    Hola:

    Que te parece este Silver Nad ???



    125W x 5 Continuous Power (8 ohms); all channels driven simultaneously
    200W x 2 Continuous Power (8 ohms); two channels driven simultaneously
    Low loss, massive Holmgren toroidal mains transformer
    12 volt trigger for automated ON/OFF operation
    Input gain control for each individual channel
    THX certified
    Mono-block, Modular construction
    All inputs Gold Plated RCA
    Differential, Class A input circuit topology
    Soft Clipping

    USD $999.00

  11. #11
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    Tanto el Rotel como el NAD que me comentas suben de precio un poquitin.

    ¿Que te parece este VICENT SP331?



    ¿Conoces algo de esta marca?, creo que este sale por unos 750 euros, ¿que te parece?

  12. #12
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    un saludo, gracias por las respuestas

  13. #13
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    Hola Amg72,

    En el hilo Dynaudio, Panther habla muy claro del performance de la marca Vincent.

    En otros hilos, ya ni recuerdo en cual, les he comentado sobre Vincent = ShengYa. Saca tus conclusiones de esta firma supuestamente europea y peor aun, hi-end.

    Saludos

    Carlos

  14. #14
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cómo potenciar el stéreo

    Me temo que por el camino que llevamos gran parte de las industrias terminaran produciendo desde china y la alta fidelidad no sera una excepcion. No tardaremos en ver mercedes fabricados en China, o alguna republica exsovietica, pero la cuestion es si estos seran peores que los que se fabricaban en Alemania, no tiene por que.

    Con respecto a la etapa C272 y un HC como previo, es evidente que hay opciones mejores, por desgracia o suerte siempre existe una opcion superior o mejor a la que tenemos pensada, pero cada uno tendremos que ajustarnos al presupuesto con el que contamos.

    Por lo tanto creo que la etapa NAD C272 seria correcta para utilizarla con un HC como previo y unas caja B&W 602.
    Es evidente que si pienso en una etapa superior como las Rotel, etc, pues tendria que añadirle un previo digno, unas cajas mas apropiadas, cambiar el reproductor de CD, etc.

    saluditos...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar altavoces de un Stereo como frontales para AVR,¿si o no?
    Por imported_Raul en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2009, 18:51
  2. Mejorar el Stereo, como?
    Por soloencasa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/11/2006, 00:32
  3. quieres potenciar tu DS?
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2006, 10:14
  4. Stereo vs 5.1
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2004, 23:29
  5. integrado stereo como etapa de potencia  multicana
    Por Molina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2004, 02:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins