Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

efecto regilla & efecto arcoiris

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    83
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado efecto regilla & efecto arcoiris

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    puede que esto le resulte a alguien obvio, pero por lo que he leido por aqui, los proyectores con tecnologia LCD "producen" el efecto rejilla y los DLP el efecto arcoiris, ¿es asi? ¿no?

    ¿puede un proyector tener los dos efectos?
    ¿o cada uno tiene su efecto?

    estoy empezando en esto y tenia claro lo del los efectos pero no lo tenia en cual se sufria y se si podia pasar en los dos.



  2. #2
    principiante
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: efecto regilla & efecto arcoiris

    Hola,
    por lo que yo se (que no se mucho, la verdad) el efecto rejilla no depende de la persona que mira. Todos los proyectores lcd tienen ese efecto (producto de la forma en que trabajan... los espejitos) y cuando mas cerca estes de la pantalla mas lo veras.
    El efecto arcoiris es producido por la ruedecilla esa que va presentando los colores primarios uno detras de otro (como en flashes) en los proyectores dlp. Este efecto, si depende del que lo mira. Hay gente que lo ve y gente que no. Ademas, cuanto mas rapido gire la ruedecilla esa y cuantos mas segmentos tenga, pues menos se ve. Normalmente, la velocidad de giro de la ruedecilla y la cantidad de segmentos, es directamente proporcional al precio del proyector.
    Lo he dicho bien?

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: efecto regilla & efecto arcoiris

    muuu bien sound !! .. solo añadiria una cosa, aunque el forero no lo preguntó. Una alta resolucion ayuda a disipar ese efecto rejilla , que aunque es mas famoso en los LCD, tambien puede aparecer en un DLP.

  4. #4
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: efecto regilla & efecto arcoiris

    Para que se entienda bien el efecto screendoor que SÓLO OCURRE EN LOS PROYECTORES DE TECNOLOGÍA LCD podemos imaginarnos una imágen proyectada sobre la pantalla y poner una especie de filtro con pequeños filamentos tanto verticales como horizontales de color negro. Esos filamentos que se aprecian es el llamado efecto rejilla o screendoor. Ocurre en todos los proyectores LCD, bien sean de un sólo chip o bien utilicen los tres chips para cada color primario. Conforme más evolucionado sea éste y más resolución tenga el panel más capacidad de reducción del efecto existirá.

    Respecto al efecto arco iris que SÓLO OCURRE EN LOS PROYECTORES DLP MONO-DMD decir que consiste en la capacidad que tiene el ojo humano de poder separar los tres colores primarios proyectados en pantalla. Para poder visualizarlo nada más fácil que proyectar un fondo negro con una línea blanca y mover los ojos de un lado al otro de los extremos de la pantalla. Apreciaremos perfectámente en qué consiste y qué puede producir. Es un defecto que algunos los ven más que otros, digamos que es personal.

    Como bien se ha comentado ya es debido a la existencia de una rueda de color, ésta suele tener actuálmente 6 segmentos en los proyectores de gama media (RGBRGB) destinados 2 para cada color principal. Los de gama alta incluyen un séptimo para poder realizar con mayor precisión el color básico más difícil de ajustar, el verde. Esa rueda de color cuanta mayor velocidad de giro posea menor capacidad por el ser humano tendrá de visualizar el defecto que, en su gran parte, es debido a la lentitud de giro de la misma. Lo proyectores de tres chips dmd, una para cada color primario, cuestan a partir de 30.000€ y en el mercado existen uno de la casa DreamVision, otro de Infocus, otro de Sim2, otro de Marantz y otro de... ¿?

    La tecnología D-ILA de JVC está basada en la LCD pero aporta mayor calidad. Muy interesante, pues actuálmente se están consiguiendo aparatos de igual calidad que los DLP en colorido y profundidad de los negros y sin el efecto rejilla ni arco iris.

+ Responder tema

Temas similares

  1. El efecto WAT (O WAF)
    Por xaviaska en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/2007, 01:04
  2. Dolor de cabeza. DLP y efecto arcoiris
    Por alzcrss en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/08/2006, 18:32
  3. Cuál es el efecto
    Por caspars en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/2005, 15:38
  4. Efecto WAT?
    Por Roro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/06/2004, 13:22
  5. El efecto mariposa
    Por marcalvar en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/2004, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins