Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Que significa PCM?

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Que significa PCM?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, pregunta de novato total, he midificado algo en el dvd (pioneer 454), creo que he activado la opción PCM, que antes estaba desactivada, ahora en el amplificador (Onkyo 601), me salen estas letras PCM en la pantallita, y creo que oigo mejor las películas.
    ¿Mi pregunta es la siguiente, que significan estas siglas?
    ¿Es mejor para oir el cine en casa tener activada esta opción el el DVD, o por el contrario lo dejo como antes?
    Como os digo, creo que ahora suena mejor, por lo menos más fuerte, y puedo elegir el DPII, en vez del dolvi p. que me salía antes, contestadme algo, gracias



  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Que significa PCM?

    hola, si no me equivoco PCM son las siglas de Pulse Code Modalation.

    Las bandas sonoras de los flims de los discos DVD , tanto como los CD-audio estan grabados bajo PCM , por si te sirve de algo.

  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que significa PCM?

    exactamente no te puedo decir qué significa porque no entiendo muy bien de esto, pero lo que sí que te puedo decir, es que por lo general los cd están grabados en éste formato pcm, y los dvds que vienen con éste formato , hasta ahora yo sólo he visto que tienen sólo dos canales, por eso para el cine yo no lo aconsejo siempre que esté disponible el dd o el dts, lógicamente igual podrás escuchar las pelis o la música por todos los canales aunque tengas seleccionado el pcm pero eso es porque el mismo ampli mezcla todos los canales y reparte el sonido para todos los altavoces, el modo stéreo lo convierte en surround, pero no es el modo más apropiado para las películas, lo más lógico es que tu dvd lo tengas seleccionado en 5.1 canales, porque cuando le entra una señal en pcm , aunque no esté seleccionado tiene que ponerse en pcm

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Que significa PCM?

    Huyyyyyy.

    Mira, como te ha dicho Shinji, PCM es acrónimo de Pulse Code Modulación y es audio digital sin comprimir como el del CD. Pero lo estás haciendo mal en tu lector porque así no oirás ni dolby digital ni dts.

    Lo primero, es que tu lector y tu ampli deben de estar conectado por vía digital (coaxial u óptica, da igual) .

    Y lo segundo, en el menú de audio de tu lector viene una subcarperta sobre las salidas de audio en la que tienes que poner lo que sigue :
    1.- Dolby Digital : Dolby Digital
    2.- DTS : DTS
    3.- Mpeg : PCM
    4.- Y que te saque la salida 96 KHz PCM en digital .

    Y en el ampli pones el modo auto . De esta forma, tu ampli sabrá que codificación le llega y qué tiene que hacer (pcm, dts o dolby digital) .

    Lo que tú has hecho es que las cadenas dolby digital se conviertan a PCM, mezclando los canales surround y central en los dos frontales para poderlos descodifcar con el dolby prologic con lo que obtendrás resultados peores que con dolby digital
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Que significa PCM?

    gracias por corregirnos Matias.. (se me habia olvidado los DTS y DD,jeje) :'( :'(

  6. #6
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Que significa PCM?

    Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que creí que así se oía mejor, para que podamois fiarnos de nuestros oidos, volverá a ponerlo como antes, grcaias Matías, gracias Shinji, gracias Joserra, un saludo,
    Cita Iniciado por matias_buenas
    Huyyyyyy.

    Mira, como te ha dicho Shinji, PCM es acrónimo de Pulse Code Modulación y es audio digital sin comprimir como el del CD. Pero lo estás haciendo mal en tu lector porque así no oirás ni dolby digital ni dts.

    Lo primero, es que tu lector y tu ampli deben de estar conectado por vía digital (coaxial u óptica, da igual) .

    Y lo segundo, en el menú de audio de tu lector viene una subcarperta sobre las salidas de audio en la que tienes que poner lo que sigue :
    1.- Dolby Digital : Dolby Digital
    2.- DTS : DTS
    3.- Mpeg : PCM
    4.- Y que te saque la salida 96 KHz PCM en digital .

    Y en el ampli pones el modo auto . De esta forma, tu ampli sabrá que codificación le llega y qué tiene que hacer (pcm, dts o dolby digital) .

    Lo que tú has hecho es que las cadenas dolby digital se conviertan a PCM, mezclando los canales surround y central en los dos frontales para poderlos descodifcar con el dolby prologic con lo que obtendrás resultados peores que con dolby digital

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿QUE SIGNIFICA......?
    Por minardi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2007, 10:13
  2. que significa PCB?
    Por aliteroid en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/2006, 13:01
  3. ¿!!!por dios que significa WAT!!!!?
    Por albertolola en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/03/2006, 11:55
  4. ¿Qué significa...
    Por keyss43 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2005, 10:23
  5. qué significa el thx
    Por Okky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/08/2004, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins