Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Vale la pena?

  1. #1
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado ¿Vale la pena?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    veréis llevo mucho tiempo pensando montar un Home Cinema (TV 32" CRT + DVD Progresivo + Receptor A/V + Cajas).

    Ahora mismo tengo una tele Hitachi de 21" de hace 9 años, una Xbox y un lector DVD/DivX SEG.

    El tema está en que lo primero que quería comprar era la TV lógicamente, y al cabo de unas semanas el receptor con las cajas y el DVD.

    Lo que pasa es que la tele se lleva retrasando por tema de espacio y ventilación de la misma. Además, como ahora saldrán TVs CRT de 32" con 35cms de fondo y de mejor calidad que las que hay pues creo que sería mi solución, y podría esperar, ya que la de 21" que tengo a 2 metros aún no ha muerto.

    La cuestión era que iba a venir todo el Home Cinema junto. Pero estoy pensando en pillar el receptor A/V + Cajas. El DVD no, porque no tendría sentido comprar uno bueno hasta que no tenga una TV buena.

    Esto es porque ya he reservado el Halo 2 y se me ponen los dientes largos al pensar que podría jugarlo en 5.1 (esto también va por los DVD lógicamente). La experiencia audiovisual no sería la misma, porque sin el pantallón de la Panasonic 32PD50 pues como que no, pero no se... ¿véis mucha tontería meter el 5.1 a una tele de 21" con un DVD SEG (69euros)?

    A ver, el A/V + Cajas ha de llegar algún día, pero cuanto más tarde lo compre más barato y mejor será. Ya sé que esto pasa siempre, pero lo digo para explotarle el máximo al equipo una vez que lo tenga todo en casa.

    Otra duda es cómo podría montarlo. Supongo que debería conectar el DVD SEG que es multicanal al receptor, y éste a los altavoces. Lo que no sé cómo hacer para conectar la Xbox al receptor para el 5.1 de los juegos. Tengo el cable avanzado de euroconector RGB que me dijo el vendedor que tenía salida óptica para el sonido. ¿Qué material necesito?

    De la TV ya ni hablamos porque no se podrá escuchar en multicanal con lo antigua que es, sólo tiene estereo Nicam.

    No sé, el equipo es para cine y me faltará lo más importante, el TV y el DVD.

    Por si a alguien le interesa la configuración que tenía pensada para 18m2...
    Panasonic 32PD50 + SONY 785 + Yamaha 650 + JBL SCS 178

    Saludos y gracias.

  2. #2
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena?

    Decir que nunca he escuchado una peli en multicanal en ninguna casa (pero sí he ido al cine, claro). Además tengo 20 años así que no me considero un sibarita.

    ¿Ver DVDs y jugar a juegos de Xbox con multisonido cambia mucho respecto a hacerlo del modo tradicional? He leído que es otra historia. Hombre la verdad que eso de localizar el sonido en la película te debe meter dentro de ella. Y debe tener gracias escuchar 5 altavoces separados.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena?

    Hola ibiza60cv, lo primero de todo decirte que sí cambia ver una película o jugar a un videojuego con 5.1 respecto al audio normalito que ofrecen las tv.
    Desde mi punto de vista sí merece la pena que empieces por mejorar el audio aunque no cambies de tv. La parte de la imagen por supuesto que la tendrás que mejorar, pero el audio es un buen comienzo.
    Está claro que cuanto más tardes en comprar el equipo podrás encontrarlo más avanzado y a mejor precio, pero alguna vez tendrás que empezar,.... todo depende de la prisa / ganas que tengas.
    Si tienes 20 años seguramente el equipo con el que empieces ahora lo podrás ir mejorando con el tiempo, así que no te comas mucho la cabeza con tener el equipo más avanzado del mundo desde ya, porque incluso esos equipos quedarán obsoletos algún día (desgraciadamente esto cada vez ocurre más rapidamente).

    Por otro lado, un apunte en cuanto a conectar la xbox al sistema de audio multicanal. El cable del que hablas tiene una salida digital optica para el audio. Lo que tendrás que hacer es conectar el euroconector a la tv para la imagen y comprar y conectar un cable optico entre la salida que proporciona dicho cable y una de las entradas opticas del receptor.

    Bueno, espero haberte ayudado. Ya sabes, no tienes por qué comprar todo de una vez,... aunque sé por experiencia que entran muchas ganas,....

  4. #4
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena?

    Gracias Bolson.

    Entonces a una TV antigua se le puede enchufar un 5.1 y un receptor, ¿no?. Lo digo porque la mía sólo tiene 2 euroconectores, el video compuesto y S-Video, no tiene salidas 5.1, aunque creo que ninguna TV las tiene, eso dependen del DVD.

    ¿El DVD es quien da la calidad de sonido? ¿O es el receptor?. Es decir, ¿un DVD SEG y uno SONY darían el mismo sonido con el mismo receptor?

    La verdad que tengo 20 años, pero no tengo pensado ir ampliando el equipo (aunque nunca se sabe). No he oído un Home Cinema en mi vida así que con cualquier cosa creo que me sorprenderé, y quiero coger algo decente, no gastarme mucho dinero pero tampoco cogerme un todo en uno de estos FirstLine. He oído hablar muy bien de los SCS 178 y dicen que Yamaha en cine es de lo mejor.

    La cuestión está en tener el 5.1 o no tenerlo. Lo de la tele... hombre si me pillo ahora el tema del sonido pues ya lo tengo, y cuando teng ala TV + DVD pues ya está, tampoco es necesario pillarse todo junto, supongo.

    En fin si me lo compro ya os contaré.

    Gracias y saludossss.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena?

    A las buenas

    Ya me habria gustado poder adquirir un home cinema a tu edad pero, ni existían ni me sobraba pasta despues del fin de semana (que buenos recuerdos de juventud).
    Yo lo que haria seria pillarme un buen receptor/amplificador con su juego de altavoces correspondiente, para empezar a alucinar y, cuando vuelvas a tener otro buen fajo de petrodolares me agenciaria un buen proyector para acabar de flipar. Te quedas con la tele hasta que reviente (para ver a Ana Rosa y compañía te sobra), y cuando quieras disfrutar con alguna peli o juego le das grasa al proyector y al ampli.

    Que te vaya bonito

  6. #6
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena?

    jejeje, merci.

    Lo del proyector ya me gustaría, pero imposible. Aún vivo en casa de mis padres y como que no les va este royo.

    No es por dinero. O sea no me sobre, pero he ahorrado para el Home Cinema específicamente. Y lo que es DVD + Ampli + Cajas no superan los 1000euros.

    Lo de la tele el problema es el espacio y la ventilación. Ya que si quiero tener un 32" a más de 2 metros tengo que empotrar la TV en un mueble. Como he leído que saldrán nuevas teles con 35cms de profundo, mejor calidad, y no muy caras... pues esa podría ser la solución para la parte del TV.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Vale la pena 100 Hz en una TV de 32" de LCD?
    Por shibui en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2007, 20:39
  2. ¿Vale la pena el vinilo?
    Por Nigrom en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 23/11/2007, 13:14
  3. 2ª MANO ¿VALE LA PENA?
    Por carozo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/08/2006, 18:42
  4. Re: 2ª MANO, ¿VALE LA PENA?
    Por Auron752 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/08/2006, 19:16
  5. ¿Vale la pena YUV a VGA?
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/03/2005, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins