Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

pantalla

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    en primer lugar gracias por que hace cosa como un mes no sabia ni que existian los proyectores y hoy ya tengo totalmente istalado mi equipo con sonido inclusive y en casa estamos toda la familia muy contentos bueno ,tengo un par de dudas tengo un pana500 a 3.5ml de la pantalla , el sofa a4.5ml de la pantalla,esta es de 16.9 de 2.03x1.14 cuando proyecto la tv se ve la panalla completa pero cuando pongo un dvd en la configuracion se ve la pantalla completa pero cuando empieza la peli sa ace la pantalla mas estrecha pero egual de larga ,ota cosa es lo de enfocar ay alguna manera pare enfocar mejor no se en las letras ,o caras ,o no se algun otro sitio muchisimas gracias

  2. #2
    aspirante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pantalla

    gracias merlin por tu respuesta pero no la entiendo muiy bien
    mira mi proyector es un panasonic pt ae 500 puedo cambiar desde el mando a barios formatos de pantalla 16.9 ,4.3 zoom1,zoom 2 ,y preciso pero ninguno se adacta a la pantalla cuando se visiona una peli yo pongo en marcha el proyector y se ve la pantalla en un color azul y la cuadro perfectamente con los bordes,pongo un dvd y se ve toda la pantalla cuando configuro los idiomas,subtitulos etc.pero cuando le doy a empezar pelicula y empieza la pantalla se estrecha mantiene los 2metros de ancha pero se queda en unos 80 o 90 .

  3. #3
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: pantalla

    Hola javi-z,

    No todas las películas que están grabadas en formato panorámico lo hacen con el mismo ratio de alto/ancho.

    Puedes tener 2 películas que te ocupen el mismo ancho pero distinto alto. En esos casos no puedes pretender rellenar también ese espacio (superiro e inferior). Si lo hicieras, utilzando el zoom ... perderías información por los lados (derecha e izquierda). Si lo hacer modificando el formato (zoom1, zoom2, preciso, ...) podrías deformar la imagen.

    Existen unas pantallas electricas que te ajustan el tamaño de la pantalla para los diferentes formatos tanto a lo ancho como a lo alto. Lo que hacen es ampliarte las bandas negras.

    No sé el precio de este tipo de pantalla pero .... debe ser bastante caro.

    Mi consejo es que pruebes con diferentes películas y programas de la TV y configures el zoom (la lente del proyector) de tal forma que no tengas que estar tocando más que las opciones del mando en función del tipo de imagen que estés proyectando.

    Como bien te dice Merlín, *cerciórate que tienes tanto el proyector como el reproductor de DVD 'configurado' en el formato 16:9.

    Saludos y espero haberte ayudado (de todas formas es que yo no tengo el pana500, así que no te puedo ayudar tanto).

    Alberto

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  4. #4
    aspirante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pantalla

    gracias por vuestras respuestas repasare la configuracion del dvd,otra cosilla tengo el equipo conectado por componentes y he oido que con unos filtros o imanesse mejora la imagen esto es cierto .

  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pantalla

    gracias por vuestras respuestas repasare denuevo la configuracion del dvd,
    otra cosa tengo el equipo conectado por componentes y he oido que con unos filtros o imanes se mejora la imagen esto es cierto gracias de nuevo

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: pantalla

    Yo tengo el mismo proyector que tú y a una distancia similar (3,5 m) y el sillo.on de visión a 4,25 m.
    Debes de cuadrar la pantalla en la posición zoom1.
    ¿Qué ocurre?
    Cuando veas una peli en 16:9, verás que quedan dos franjas una arriba y otra abajo (como en las teles). Si activas el zoom1 o zoom2 verás que te llana la pantalla. Claro que como defecto verás que las imágenes pueden salir algo distorsionadas ya que las ha "estirado" un poco hacia arriba y otro poco hacia abajo. Hay pelis en que se nota más y en otras menos.
    Cuando ves la tele, el formato es 4:3, luego verás franjas arriba, abajoi, izda y dcha.
    Con el botón "aspect" puedes cambiarlo a 16:9 (se estiran a dcha e izda) o a zoom1 o zoom2 (se estiran arriba y abajo). De igual forma a veces se ve bien, y otras se ven excesivamente deformadas.
    Lo visionas como mejor lo veas.

    saludos.

  7. #7
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: pantalla

    efectivamente, sobre gustos ....

    yo por ejemplo prefiero ver bandas arriba y abajo, antes que tener la imagen algo deformada por intentar rellenar esas zonas.

    Eso es lo bueno que tienen todos estos aparatos, que nos permiten adaptarse a los gustos de cada uno.

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyección Pantalla HUM-Enigmax Vs. Pantalla barata
    Por kalamazooberja en el foro Foro HUM
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 25/03/2013, 00:31
  2. Pantalla 106 16:9
    Por rafaes en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2009, 01:20
  3. 2m de Sillon-Pantalla + altavoces detras pantalla
    Por Edusargo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2008, 14:18
  4. pantalla
    Por javi-z en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/09/2004, 15:47
  5. Pantalla de 72''
    Por fredy_Cinema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2004, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins