Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Que es mejor: plasma o LCD?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Que es mejor: plasma o LCD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, se leen muchas cosas por ahí, que no llegan a ninguna conclusión. Vosotros qué creeis que es mejor ¿plasma o LCD?
    Saludos.

  2. #2
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que es mejor: plasma o LCD?

    TFT

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 03
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que es mejor: plasma o LCD?

    Hola hail,

    te recomiendo leer los anteriores post, ya que de este tema se ha hablado en otras ocasiones, te pego la respuesta que puse de un texto que tenia escrito, espero que te sirva de ayuda:


    Esta es la pregunta del millon si, se pueden analizar algunos aspectos desde el punto de vista tecnico para tratar de elegir la mejor opcion, pero te adelanto que es un tanto dificil.

    Los plasmas, sobretodo los de primera generacion poseen un problema muy grave, el quemado de la imagen; este efecto hace que una imagen visualizada apenas 15 minutos seguidos permanezca de manera fantasmagorica durante mucho rato mas, aunque no a los niveles de brillo y contraste originales evidentemente; un televisor lcd no sufre este problema, por lo que en aplicaciones donde seguro que veremos imagenes estaticas durante un tiempo largo sin duda el lcd sera la mejor opcion.

    Hay quien piensa que en uso domestico rara vez tendremos estas imagenes estaticas pero no hay mas que pensar en el logotipo de las cadenas que casi siempre se encuentra en una esquina.
    Por suerte las nuevas generaciones de plasma ya consiguen que el tiempo de permanencia de estas imagenes fantasma se reduzca notablemente asi como el tiempo minimo necesario para que se produzca este efecto.
    Claro que si hablamos de contraste, veremos como el plasma consigue una relacion de contraste muy superior al lcd con una media de 3000:1 en plasma y de 700:1 en lcd, esto nos indica que el negro es mas negro y el blanco mas blanco, contemplando este dato viene a ser mas interesante el plasma.
    Que se consiga una relacion de contraste optima no implica que los colores se reproduzcan fidedignamente. la combinacion de tres celdas rgb por cada pixel de un televisor de plasma es suficiente para conseguir reproducir casi toda la escala cromatica visible humana. Hoy en día tenemos paneles de plasma de hasta 1,07 Billones de colores...

    Bien ajustado un plasma no debe presentar problemas en este capitulo, un televisor lcd tiene que controlar diferentes ondas de luz a diferentes velocidades para excitar todas las celdas de manera correcta, entonces vuelve a salir el plasma.

    En lo referente a angulo de vision ambas pantallas nos ofrecen un angulo de vision de 160º tanto en vertical como en horizontal, llegando a superar los nuevos paneles los 170º, cosa que ha costado bastante en los LCDs.

    Otro tema es el de la vida util, un televisor de plasma dura garantizadas 30.000 horas mínimas al 100% frente a las 60.000 h. de un lcd; este último aparte podria durar mas porque el fluorescente que lleva se sustituye, de todos modos aun calculando que vieramos el plasma una media de 5 horas al dia tenemos pantalla para mas de 20 años y para entonces creeme que ya estaremos pensando en los televisores espejo... por lo menos.

    Y lo que es por precio practicamente a dia de hoy las cosas estan equiparandose, llegando a estar incluso más baratos los plasmas, ya que, como el mercado (los consumidores) se inclinan más por los TFTs, parece que esto los está encareciendo, o abaratando el panel de plasma (cosa que aprovecha mucha gente para hacerse con uno ultimamente)

    Existe tambien un defecto para los pdp aunque no creo que esto te pueda influir y es que un plasma no podriamos usarlo a mas de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, ya que cada celda es susceptible a cambios de presion ambientales.
    pero esto no creo que te influya mucho, es por eso que en los aviones no veras plasmas solo lcd.

    Por otra parte, existe el problema de los pixels apagados en los LCD, de manera que podemos tener hasta un máximo "x" (dependiendo del fabricante) de pixeles apagados si se da el caso y no tener el derecho a reclamar porque "se encuentra dentro de las tolerancias del producto"; y eso, es un auténtico inconveniente.


    Saludos
    Alejandra.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que es mejor: plasma o LCD?

    ventajas del plasma pulgadas calidad en luminosidad y contraste desventajas envejecen mas rapido de lo normal veras q el contraste luminosidad pierde en unos 5 años mas o menos y en unos 15 años tendras q cambiar de televisor de plasma esto es debido a como muy bien an dixo el plas no es mas q gas y con el paso del tiempo este se estropea otro inconveniente es el calentamiento de estas pantallas necesitan llevar varios ventiladores con lo q supone un pequeño zombido

    ventajas del lcd no se estropea tan facilmente consumen mu poco electricidad se calientan muy poco tampoco sufren el efecto bur in es decir cuando dejamos una imagen fija en la pantalla y despues al quitarle se qda impresa en la misma cosa q si ocurre con el plasma el tamaño y peso son menores q el plasma
    iconvenientes pulgadas mas reducidas como maximo a dia de oy 40 el refresco de la imagen es lento con lo q en escenas muy rapidas se pierde imagenel angulo de vision no supera los 70º y tb menos contraste y luminosidad

    bajo mi punto de vista compraria plasma pero como ya an dixo lo mejor para el cine en casa es un proyector por el precio de una television de plasma de primera marca como sony o pionner q suelen rondar los 3000 o 4000 euros ya puedes comprar un buen proyector pero la decision es tuya

  5. #5
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Que es mejor: plasma o LCD?

    Olvidate de arco iris i sabanas en la pared
    Y ves a por un Plasma ya 8)
    :-[ pero que no sea de los de la subasta del Forum, ejjejeje : vaya estafa.....


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que es mejor: plasma o LCD?

    Tengo plasma y tengo LCD y me quedo con el plasma.

    Saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Que es mejor: plasma o LCD?

    Pues muchas gracias a todos. Sopesaré los pros y contras de cada cosa

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Qué es mejor en un blu-ray?
    Por Quenlla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2009, 11:42
  2. ¿Qué es mejor, VGA o componentes?
    Por maliayo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2008, 16:38
  3. PLASMA LG 42PC1RR 80 GB HDD mejor plasma 42 2006.
    Por Ronnie en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2006, 20:25
  4. ¿Qué Televisor Es Mejor?
    Por ulisesbloom en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 27/09/2005, 00:33
  5. ¿Que sub da mejor calidad?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2004, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins