Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

  1. #1
    honorable
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    599
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    He pillado un dvd-grabador con salida por componentes pero no se para que sirve esta salida. Mi ampli es un Onkyo601 y la tele es una philips que tiene 2 euroconectores, y por lateral la tipica entrada rgb. ¿Como debería conectarlo?.
    Ahora mismo tengo un Euroconector de la tele al dvd y un optico al ampli. esta esto bien conectado.

    ¿Qué hace un cable optico? ¿Pasa sonido y video o solo sonido?

    gracias

  2. #2
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    Pues la entrada por componentes de video es la opcion que mas calidad da, en cuanto a imagen se refiere, vamos, *que la mejor imagen posible que puedes conseguir, es conectando el DVD al ONKYO mediante video por componentes *

    Y en cuanto al sonido, la maxima calidad, se consigue mediante las entradas opticas.

    Las entradas opticas, solo son para el sonido.

    PD: Espero que un dia me heches una mano para manejar el ONKYO, ya que me ha llegado hoy mismo, pero hasta noviembre, no comprare los altavoces (Y es que los pobres, tenemos que comprar las cosas poco a poco *

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 jul, 04
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?


    Cita Iniciado por GALAXIS
    Pues la entrada por componentes de video es la opcion que mas calidad da, en cuanto a imagen se refiere, vamos, *que la mejor imagen posible que puedes conseguir, es conectando el DVD al ONKYO mediante video por componentes *

    y digo yo ,una preguntara que para vosotros seguramente sera absurda pero que yo no entiendo,, ahi va
    para que se conecta un cable por componentes de video a un ampli??

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    Mi misma duda, ¿No irá al TV?
    Cita Iniciado por mikkii

    y digo yo ,una preguntara que para vosotros seguramente sera absurda pero que yo no entiendo,, ahi va
    para que se conecta un cable por componentes de video a un ampli??

  5. #5
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?


    Cita Iniciado por mikkii

    y digo yo ,una preguntara que para vosotros seguramente sera absurda pero que yo no entiendo,, ahi va
    para que se conecta un cable por componentes de video a un ampli??
    Leete esto:

    COMPONENTES DE VIDEO Y RGB

    El almacenamiento de una imagen real cuando utilizamos una cámara de vídeo, o la señal que utilizan los tubos de rayos catódicos para restaurar cualquier imagen es en RGB, es decir, un compendio de tres señales separadas que forman una imagen: la de color rojo, verde y azul. La mezcla de estos tres colores permite reproducir la mayoría de colores del espectro visible humano.

    Por lo tanto, la mejor manera de conseguir una imagen es utilizando este tipo de señal, sin la consecuente pérdida de calidad al realizar cualquier conversión de imagen hacia abajo (como la realizada en S-Vídeo o en vídeo compuesto).

    El uso de tres señales para una imagen no hace más que triplicar la capacidad necesaria de almacenaje o transporte. Aun siendo útil para ambientes profesionales o para su almacenaje en discos DVD, es necesario reducir el ancho de banda necesario para conseguir un valor más óptimo. Y ello se consigue mediante el vídeo en componentes.

    En vez de almacenar los tres valores RGB, se utiliza una combinación que matemáticamente ofrece los mismos resultados pero ocupa menos espacio. Son igualmente tres señales. Una es la señal Y, luminancia, que ofrece la información de los valores blancos y negros. Las otras dos señales son Cb y Cr, que permiten conseguir las tres diferencias de color RGB pero en menor tamaño.

    Normalmente este tipo de conexión no está incluida en todos los dispositivos, a causa de su complejidad y coste. También debemos reconocer que la calidad del S-Vídeo y del vídeo compuesto es más que suficiente en muchas aplicaciones. Aun así, disponer de esta posibilidad es muy agradable y más sincera con la calidad de imagen original. >

    Artículo ofrecido por kinosonik.com * *

    *

    *

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    En cuanto a unir la salida de video al amplificador, dado que son amplis Audio/Video, la utilidad es centralizar todas las fuentes de vídeo en una sola:

    Es decir, si tienes un DVD, y también un PC que conectas a la tele, y un vídeo, y un karaoke, y la play... (ups, tengo demasiados chismes...), pues conectas todos al ampli y del ampli solo sacas un cable al TV. Así, cada vez que quieras cambiar la fuente sólo tienes que seleccionarla en el Ampli, y no tienes que andar conectando y desconectando cables.

    Además, esto me suena haberlo leído, cuando cambias una fuente en el Ampli te selecciona automáticamente tanto el audio como el video, de la otra forma tienes que seleccionar el audio por un lado y el vídeo por otro.

    Saludos!

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    La salida por componentes suele ser la que mejor calidad de imagen ofrece en los reproductores DVD que tienen Progressive Scan, ya que es en la única salida en la que se aplica. Pero si tu TV no tiene entrada por componentes, no creo que sirva de nada que conectes el DVD al ampli por las entradas por componentes. Tendrás que conectar el ampli a la TV por la entrada de S-Video que es peor que la RGB.
    Yo creo que tal como tienes conectado el equipo es la mejor opción. Eso sí, comprueba si tu TV soporta RGB y si es así conecta el Euroconector a la entrada que tenga RGB y selecciona en las opciones del DVD que la salida de video sea RGB. Eso te dará la mejor calidad de imagen.
    En cuanto al sonido, los cables opticos y coaxiales dan la misma calidad, no es mejor la entrada optica. De hecho, sale más barato un buen cable coaxial que un buen cable optico.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    Como complemento al magnífico texto de Kinosonik, me permito copiar este extracto de un post mío del largo hilo de los bits :

    "La señal por componentes YUV que citas es una especie de ZIP de la señal RGB que es como vemos y como funcionan las TV y los proyectores .

    Veamos : La idea básica fue transformar por combinación lineal las tres componentes RGB (rojo, verde, azul) en otras tres señales equivalentes Y, CB, CR (Y, U, V) o como citas tú, Y, Pb, Cr (es lo mismo pero en progresivo), donde Y es la luminancia o brillo a la señal en blanco y negro y queda expresada matemáticamente por la siguiente fórmula:

    Y= 0,299R + 0,587G + 0,114B

    Por tanto, la señal de luminancia está formada aproximadamente por un 30% de la señal roja (R), un 59% de la señal verde (G) y un 11% de la señal azul (B) . Porque cierta intensidad de color verde, rojo y azul dan una imagen en blanco y negro . Como se puede ver, la señal que más gasta es la verde .

    La señal de luminancia no tiene información sobre el color y es preciso tener alguna información adicional que contribuya a restituir el color. En la matriz, además de la luminancia se obtienen, algebraicamente, las informaciones de la diferencia de color: U y V y por simples matemáticas, se pueden obtener las relaciones siguientes:
    (R – Y) + Y = R
    (G – Y) + Y = G
    (B – Y) + Y = B

    A los términos entre paréntesis se les conoce por diferencia de color. Así, a la diferencia B-Y se la denomina U y a la diferencia R-Y se la denomina V. Por tanto, en la salida de la matriz se obtienen tres informaciones: Y, U y V.

    Cada componente de la señal RGB ocupa un ancho de banda de 5MHz, mientras que la señal YUV requiere un menor ancho de banda: 5 MHz para la Y y 1MHz para cada componente U y V. Por tanto, la señal RGB es más pura y nítida, de ahí el uso en monitores informáticos.

    Sin embargo, podemos usar menos ancho de banda para transmitir la señal YUV (es más fácil) que para la RGB y el algoritmo de recuperación de la señal RGB es muy sencillo por lo que debiera de hacerse sin problemas .

    Pero al final, los puntos que vemos (o pixeles) son RGB.

    Por otra parte, en el disco DVD la imagen se digitaliza en 8 bits en formato YUV (porque ocupa menos espacio) . 8 bits por color suponen 256 niveles . Es lo mismo que la resolución en bits del audio . Pues bien, 256 rojosx256 verdesx256 azules dan 16.777.216 diferentes colores, algo más de lo que el ojo humano es capaz de distinguir, según estudios hechos" .

    Es decir, la señal componentes ocupa menos que la RGB y por eso se usa porque es más fácilmente manipulable y almacenable y porque de ella se puede sacar una señal RGB que es la que forman los pixeles que vemos .



    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    principiante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    Alguien podria aclararme entonces porque se dice que cuando conectamos mediante componentes las calidad de los colores mejora respecto del euroconector rgb y que en los plasmas la recomiendan frente al euroconector rgb.¿Es todo un bulo entonces?

    Gracias por adelantado

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?


    Cita Iniciado por GAMF
    Alguien podria aclararme entonces porque se dice que cuando conectamos mediante componentes las calidad de los colores mejora respecto del euroconector rgb y que en los plasmas la recomiendan frente al euroconector rgb.¿Es todo un bulo entonces?

    Gracias por adelantado

    Saludos
    Yo la explicación que le veo es que la única conexión con la que se puede aprovechar la señal progresiva de los reproductores DVD es la de componentes. En ese caso sí que la calidad de imagen es mejor por componentes que con una conexión RGB.

  11. #11
    principiante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    Entonces los crt convencionales con scart rgb no tienen posibilidad de reproducir una señal progresiva de un dvd que si tenga dicha caracteristica?
    A ver si me aprendo la leccion

    gracias por adelantado

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?


    Cita Iniciado por GAMF
    Entonces los crt convencionales con scart rgb no tienen posibilidad de reproducir una señal progresiva de un dvd que si tenga dicha caracteristica?
    A ver si me aprendo la leccion

    gracias por adelantado

    Saludos
    Eso es, si la televisión no tiene entrada por componentes no podrá reproducir la señal progresiva. En ese caso habrá que "conformarse" con la conexión RGB.

  13. #13
    principiante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    Ahora no me acuerdo donde lo lei pero creo que Josema comento que los propios televisores con caracteristicas como el digital motion o natural motion eran señales progresivas.

    Cuanto mas leo mas me lio

    Gracias por adelantado

    Saludos

  14. #14
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    Una pregunta ¿ si conecto la salida por componentes de mi DVD con el televisor por una entrada Scar RGB no funcionaria el video progresivo?

    Me explico salida de video por componentes y entrada Scar RGB, el DVD emite la señal en progresivo pero, ¿llega al televisor?.

    Tengo un Sony Fq-70 100Hz digital plus, tiene tres entradas traseras Scar RGB,¿no puedo ver video progresivo con el?, no tiene entrada de video por componentes

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Que utilidad tiene la salida por componentes?

    Vamos a ver : cuando se crearon las especificaciones del euroconector allá por los 80, se hizo pensando en que la TV pal era entrelazada . No obstante, muchos modelos admiten una entrada rgb vía euroconector en progresivo porque se pensaba en la compatibilidad de la pantalla de TV como monitor informático .

    Pero lo que ocurre, es que muchos lectores sólo sacan en progresivo la señal vía componentes YUV (no rgb vía euroconector) . Pero no es por eso por lo que un plasma o un proyector pueda verse mejor vía YUV que vía RGB partiendo de un lector DVD de sobremesa, no es por el hecho del progresivo . Qué más da que el progresivo lo haga la TV que el lector, dependerá de la circuitería de cada uno .

    Es porque la señal RGB es mucho más completa y compleja que la YUV y por tanto, la de componentes es más fácil de procesar al ser más sencilla y suceptible de tener menos errores de matices.

    Pero cuando un aparato de visualización trabaja en analógico, apuesto pincho de tortilla y caña a que la RGB deja en pelotas a cualquier señal .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que utilidad tiene esto?
    Por Fco. Javier en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/07/2008, 09:46
  2. ¿Que cable hace falta para utilizar la salida por componentes?
    Por TRIST en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/01/2008, 12:07
  3. el THOMSON DPL580 tiene salida optica?
    Por DrMalatraca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2005, 15:25
  4. ¿Qué tipo de salida coaxial tiene la Audigy 2 ZS?
    Por SMAS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/2005, 23:34
  5. DVD player con HD ¿que utilidad tiene?
    Por Rambo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/09/2003, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins