Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

hoy comienzan macrobotellones

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado hoy comienzan macrobotellones

    ENTRE FUERTES MEDIDAS POLICIALES
    Los jóvenes se preparan para el 'macrobotellón' que se celebrará hoy en varias ciudades españolas




    Noticias relacionadas en otros medios
    Actualizado viernes 17/03/2006 11:53 (CET)
    EFE
    MADRID.- Miles de jóvenes se preparan para los 'macrobotellones' nocturnos que se celebrarán hoy en una veintena de ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia, convocados a través de correos electrónicos y móviles, mientras que las autoridades han establecido medidas especiales para evitarlos o controlarlos.

    Los 'macrobotellones' de hoy tienen como fin superar en cantidad el número de participantes de otros celebrados en fechas anteriores que, como en el caso de Sevilla, alcanzó los 5.000 intervinientes.

    A Madrid, Barcelona y Valencia, se suman Sevilla, Granada, Huelva, Jaén, Almería, Málaga, Ciudad Real, Oviedo, Vitoria, Murcia, A Coruña, Pontevedra, Valladolid, León, Salamanca, Segovia, Zaragoza y Teruel.

    En ciudades como Toledo, Albacete, Gijón, Santiago o Sevilla -que repite convocatoria- ya se han producido 'botellones' y en lugares como Santander, Ávila, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Palma de Mallorca, Burgos o Soria, las concentraciones alcohólicas se prevén para fechas próximas.

    En cuanto a la legislación, hay una mayoría de comunidades autónomas y ayuntamientos que prohíben y sancionan el consumo de alcohol en las vías públicas, pero otras no han aprobado ese tipo de normativas.

    El miércoles la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, hizo un llamamiento a las familias para que cooperen a fin de evitar la presencia de adolescentes menores de 18 años en los 'macrobotellones', y añadió que se está estudiando la posibilidad de aprobar una norma que pueda ser común en todas las Comunidades Autónomas en esta materia.

    Por su parte, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha pedido a los jóvenes y adolescentes que no secunden la convocatoria de 'botellón'.

    En Madrid, donde el 'botellón' está prohibido por ley, el consumo de alcohol en la vía pública originó en 2005 más de 5.000 expedientes sancionadores y se pagaron multas por un importe de 621.000 euros, según datos de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

    Dispositivos policiales
    El Faro de Moncloa es el lugar elegido para el 'botellón' madrileño, para el que el Ayuntamiento ha elaborado un dispositivo de "prevención suficiente" para disuadir del consumo de alcohol en la vía pública, coordinado con la Delegación del Gobierno y que estará integrado por agentes, tanto de la Policía Municipal como Nacional.

    Las autoridades municipales de Barcelona estudian un dispositivo "similar al de fin de año" para impedir el 'macrobotellón' en la Rambla de Raval, y han anunciado que velarán para que no se produzca un uso abusivo de alcohol.

    Una ley prohíbe en la Comunidad Valenciana actos que estimulen un consumo inmoderado de alcohol basándose en la competitividad, así como consumo en la vía pública, salvo autorizaciones.




    El 'botellón' de Valencia será en el campus dels Tarongers, en la Universidad, coincidiendo con las fallas, y habrá vigilancia policial.

    En Andalucía hay 'botellones' previstos en todas las capitales de provincia, salvo en Córdoba, que fue ayer, y en Cádiz, donde no consta.

    La convocatoria ha provocado que las autoridades hayan extremado las medidas de seguridad y activado las alarmas, especialmente contra el consumo "masivo" de alcohol, la higiene de las ciudades y la seguridad de los vecinos; en Sevilla, se han activado servicios públicos de emergencias.

    El 'macrobotellón' vuelve este fin de semana a Galicia, donde se prevén en A Coruña y Pontevedra.

    Al no existir en la comunidad gallega una ley que prohíba este tipo de actos al aire libre, la competencia municipal se limita a la vigilancia y a evitar que no se produzcan altercados ni destrozos en el mobiliario urbano y en bienes privados.

    En Valladolid, la peculiaridad es que el 'botellón' se convoca desde las 10.00 horas y durante todo el día en el campus de Industriales; en León, la Policía Local llevará a sus domicilios a los menores que sorprenda ingiriendo bebidas alcohólicas durante la concentración y, en caso de estar ebrios, se les trasladará a un centro de salud.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...142549343.html

  2. #2
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Que pena que no nos movamos por temas mucho más importantes como el precio de las cosas (desde la vivienda a las lechugas), el hambre en el mundo o la violencia

  3. #3
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Cita Iniciado por freak128
    Que pena que no nos movamos por temas mucho más importantes como el precio de las cosas (desde la vivienda a las lechugas), el hambre en el mundo o la violencia *
    bien cierto freak128,unaq juventud que lo unico 2que le mueve es eso,beber cuanto mas mejor

    saludos

  4. #4
    forofos del foro
    Registro
    25 mar, 05
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Pues desgraciadamente , este es futuro de EspaÑa :'(

    Un saludo a todos !!

  5. #5
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Este es nuestro futuro, las ciudades compitiendo por ser la que mas gente tiene haciendo "botellones" :'( :'(

    SALUDOS
    Nada es verdad ni es mentira...




  6. #6
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Tengo 19 años,y no pienso ir a ese macrobotellón porque paso de que me manipulen como un gilipollas y segundo,no veo ningún fin sino el de decir que la juventud esta muy muy mal dando un ejemplo de que somos realmente estúpidos mientras que los que han organizado esto de los macrobotellones(através de e-mails)quieren quedar como uuuuuuuuu ''rebeldes sin causa'',venga yaaaaaaaaaa,todos me parecen unos niñatos sin personalidad al compas del alcohol y otras sustancias,y tercero,hacer botellon no va ni con mis amigos ni conmigo,creo que hay mas cosas para divertirse que ''beber''............yo he de decir que ayer jueves sali con unos colegas a tomarnos algo,pero en una especie de tasca y de decir fue como una reunion de amigos alrededor de una mesa hablando de cosas( :2 cervezas,5 o 6 chupitos de tequila... ),y la verdad solo me puse alegre(es que era un cumpleaños asi que...),no estaba ciego ni borracho como va a pasar hoy en muchos sitios de España,ademas de que beber en la calle de pie es un tostón y de que molestas....a parte de que siempre se sucede que hay destrozos de mobiliario urbano,se ensucia todo(muchos dicen que lo recogen,pero con lo borracho que estan lo dudo)........

    ¿A la juventud no le motivan otras cosas en vez de beber?..............estamos en la época de que a los jovenes nos lo dan ''todo hecho'' y no se intersan sino por lo que hay,lo que mas vende o lo que mas nos inflan en la publicidad es lo que les acaba ''gustando'',en vez de interesarse por otras cosas,buscar,indagar en cosas nuevas.........

    La cirrosis será la enfermedad mas extendida allá por el año 2020,y a este paso no me extrañaria nada........



    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  7. #7
    forofos del foro
    Registro
    25 mar, 05
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Las "clavao" Nexus

    Un saludo a todos !!

  8. #8
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Amen, Nexus.
    De lo de limpiar..., para 1 que lo haga..., 1.000 lo dejan todo tirado...

    SALUDOS
    Nada es verdad ni es mentira...




  9. #9
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Cita Iniciado por Nexus
    Tengo 19 años,y no pienso ir a ese macrobotellón porque paso de que me manipulen como un gilipollas y segundo,no veo ningún fin sino el de decir que la juventud esta muy muy mal dando un ejemplo de que somos realmente estúpidos mientras que los que han organizado esto de los macrobotellones(através de e-mails)quieren quedar como uuuuuuuuu ''rebeldes sin causa'',venga yaaaaaaaaaa,todos me parecen unos niñatos sin personalidad al compas del alcohol y otras sustancias,y tercero,hacer botellon no va ni con mis amigos ni conmigo,creo que hay mas cosas para divertirse que ''beber''............yo he de decir que ayer jueves sali con unos colegas a tomarnos algo,pero en una especie de tasca y de decir fue como una reunion de amigos alrededor de una mesa hablando de cosas( :2 cervezas,5 o 6 chupitos de tequila... ),y la verdad solo me puse alegre(es que era un cumpleaños asi que...),no estaba ciego ni borracho como va a pasar hoy en muchos sitios de España,ademas de que beber en la calle de pie es un tostón y de que molestas....a parte de que siempre se sucede que hay destrozos de mobiliario urbano,se ensucia todo(muchos dicen que lo recogen,pero con lo borracho que estan lo dudo)........

    ¿A la juventud no le motivan otras cosas en vez de beber?..............estamos en la época de que a los jovenes nos lo dan ''todo hecho'' y no se intersan sino por lo que hay,lo que mas vende o lo que mas nos inflan en la publicidad es lo que les acaba ''gustando'',en vez de interesarse por otras cosas,buscar,indagar en cosas nuevas.........

    La cirrosis será la enfermedad mas extendida allá por el año 2020,y a este paso no me extrañaria nada........
    Pues Nexus, cojonudo. Pero no te puedes arrogar la potestad del bien o el mal, todo lo más, tu opinión refleja tu opción, que no deja de ser mas que eso, una opción entre otras muchas. Hace 50 años, gracias a la rebeldía de muchos abuelos, ir a un bar a tomar una copa un sábado por la noche dejó de ser pecado. Y hace 25 el inconformismo de muchos padres desterró el dogma de que el rock era pecado. Ese ¡botellón! refleja fielmente a la sociedad de la que proviene, con sus vicios y sus virtudes. A algunos no les gusta ver la realidad.

    Pues yo puedo morirme a ver...!ah si¡, de un infarto.

    Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  10. #10
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Enhorabuena, Nexus. Mira lo que te estás "perdiendo":

    Acción sobre SNC: en una primera etapa produce una sensación de excitación por la desaparición de las inhibiciones, con sensación de euforia y optimismo, aumento del tiempo de respuesta, aumento de la sociabilidad, incoordinación muscular, alteraciones de la visión, excitación psicomotriz y en función de la dosis, depresión y coma. Inhibe, a grandes dosis, el centro respiratorio (se puede producir la muerte por asfixia, ya que se para el mecanismo que controla la respiración).

    Aparato digestivo: puede producirse gastritis, pudiendo llegar a erosiones sangrantes en el estómago.

    Hígado: disminuye la formación de glucosa en el hígado (inhibición de la gluconeogénesis), hipoglucemia, aumento de la síntesis de triglicéridos en el hígado ...

    Aparato genital: el etanol aumenta la libido en el varón, pero disminuye la potencia sexual, además de producir atrofia testicular. En la mujer, a dosis altas produce relajación a nivel del útero

    Intoxicación etílica aguda o embriaguez (borrachera): pérdida de control temporal sobre las facultades físicas y mentales causada por la ingesta excesiva de alcohol:

    alteraciones de la visión, de la percepción, lenguaje farfullante, trastornos de la coordinación, confusión mental y desorientación. Hay una reducción de la capacidad de crítica, una pérdida de la objetividad, se combinan estados de depresión y euforia, se afecta la memoria y aparece un empobrecimiento del lenguaje y pensamiento. La intensidad de los efectos dependen de la alcoholemia (es decir, la concentración de alcohol en la sangre)

    Sin hablar de la dependencia física o psíquica.

    Saludos.



  11. #11
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    No pretendo sacar las cosas de contexto, pero en mi época tengo 45 tacos y no 19 gloriosos tacos como el amigo Nexus, viví en mi entorno cercano "otor tipo de rebelión" ... el de las drogas ... y la peor la heroina, por aquellos entoces también la gente reia la "gracia" y se hacia profesión de la "movida" (icluso por algún anciano alcalde) como un movimiento inicua que además utilizo la clase política para "congratularse" con los "jovenes y jovenas" ... los que por aquellos entonces nos movimos por ciertos lugares ahora santificados por la mitología melancólica lo vimos en directo, yo solo se que amigos y conocidos "vivieron la experiencia" y luego otras "experiencias" ... la adicción, la delicuencia, el desarraigo, la cárcel, el SIDA y al muerte ... no está mal.
    Fabricar alcoholicos al por mayor de auténticos niños me parece abyecto tanto por los poderes públicos como por la sociedad en general, pero no pasa nada ... cuando llegue el alcoholismo, el desarraigo, le enfermedad, la hepatitis, la cirrosis, la marginación e incluso la muerte para algunos, correremos un tupido velo y tal vez dentro de 25 años hablemos de esa forma de rebeldía juvenil que "molaba mazo", vivir para ver ...

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #12
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    no se si lo habeis visto,pero ha habido disturbios en barcelona y en salamanca :si es que ya se veia venir que este macrobotellon no iba a traer nada bueno,hay los unicos que habran ganado habran sido los traficantes de hachis y de marihuana,que en esta noche habran ganado bastante :en fin,si esta es la juventud del mañana y que unicamente se mueve por el alcohol y por la borrachez,apañados estamos

    los disturbios de barcelona

    http://www.elperiodico.com/default.a..._PK=132&h=

  13. #13
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Solo decir una cosa....LAMENTABLE,lo que he visto hoy en la tele es para pensar seriamente en la situación......................................... ......

    No quiero ni imaginarme como habrán quedado las calles de asquerosas..........................


    vaya mierda de mundo en el que vivo,me parece que me iré a una isla perdida en el pacífico donde no llegue mucho la civilización.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  14. #14
    forofos del foro
    Registro
    25 mar, 05
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Que era ??? Macrobotellón o ... MACROVANDALISMO > se dedican a destrozar el negocio a personas que llevan toda la vida trabajando para sacarlo adelante o destrozar papeleras , bancos , etc... que lo PAGAMOS TODOS >

    Un saludo a todos !!

  15. #15
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: hoy comienzan macrobotellones

    Cita Iniciado por Nexus
    Solo decir una cosa....LAMENTABLE,lo que he visto hoy en la tele es para pensar seriamente en la situación......................................... ......

    No quiero ni imaginarme como habrán quedado las calles de asquerosas..........................


    vaya mierda de mundo en el que vivo,me parece que me iré a una isla perdida en el pacífico donde no llegue mucho la civilización.

    * * * * * Sabia apreciación , por suerte no toda la juventud tiene dos dedos de frente.

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *Saludos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/2007, 09:21
  2. Comienzan las reviews de GOW II
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/02/2007, 14:00
  3. Las rebajas ya comienzan
    Por quincho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2005, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins