Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

conexion subwoofer

  1. #1
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para conectar el sub sólo necesitas un cable con terminales RCA en ambos extremos (de hecho, no se puede conectar como el resto de altavoces aunque se quiera). En cuanto al cable en sí, si no te llega con el suministrado para la distancia de 5 metros compra uno que no se te vaya mucho de precio y tenga buena sección.

    Un saludo.




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  2. #2
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    El subwoofer suele tener dos entradas, una marcada con 0 dB y la otra con 12 dB. Tú tienes que conectar el cable sólo a una de ellas (el otro terminal que se quede suelto), la de 0 dB está bien; la de 12 dB es para cuando, conectando en la de 0 dB, no se consigue una buena presión sonora (entonces se conectaría en la de 12 en lugar de en la de 0).

    Un saludo.




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    Up, subo el tema por un par de cuestiones.

    Las conexiones de mi subwoofer son estas:



    Y mi ampli es un Marantz SR4300, que tiene salida de previo con un conector RCA solamente.

    Actualmente esta conectado por un RCA blanco/rojo en uno de las conexiones del sub (no recuerdo si la blanca o la roja)

    Cual seria la mejor manera de conectarlo? He visto que me puedo hacer un cable RCA de un solo conector de seccion generosa, sobre 5mm. O por el contrario me compro un cable en Y? Para que sirven las conexiones que pone "from reciver" y como se usan?

  4. #4
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    Mmmmm, el mio no tiene esas tomas para altavoces, yo lo tengo conectado, desde la toma line in del sub a la toma pre out del ampli con este cable:
    http://www.tvcables.co.uk/cgi-bin/tvcables/PGA4103.html
    estoy interesado, a ver que dice la gente.

    Un saludo.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 03
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    yo tengo conectado el sw con un cable en forma de Y (1 rca al Ampli y 2 al sw) como vosotros y para mi suena fenomenal

    onkyo + jbl scs 178

    si alguien cree que no es correcto que lo exponga, por favor.

    ahora estoy dudando de la conexion.

    gracias

  6. #6
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    Solo aclarar una cosa porque antes no me expresado bien, en cuanto al sub solo lo tengo conectado a la que sería (en el sub de bubu_54) a la toma blanca de line in, de ahí va conectado al pre out del amplificador, osea que la roja no la tengo conectada.
    Por favor alguien que diga si está bien o mal conectado.

    Un saludo.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    De lo que he podido investigar en este y otros foros, la mejor manera de conectar un subwofer para cine (para audio es otra cosa) es un simple RCA de una conexion del amplificador AV a la toma RCA del subwofer.

    Se suele tomar la blanca por costumbre.

    Y de hecho es asi como se va a quedar el mio.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    A ver si soy capaz de dar un poco de luz al asunto.

    La mayoría de amplis tienen una salida de previo para el sub (ya filtrada) . Pues bien, se debe de poner un cable de modulación (coaxial) con clavijas RCA que conecte esa salida del ampli a la entrada del sub, por convención la blanca (L o izquierda) si es que tiene dos como es el caso que nos ocupa.

    Efectivamente, hay cables de una clavija RCA en un extremo y una terminación en Y en el otro con dos clavija RCA para echufar, en su caso, al L y R . Los resultados son los mismos pues el transductor es uno y lo que se separa se vuelve a juntar y según el teorema de Kirchoff la suma algebraica de las intensidades eléctricas que entran en un nudo es cero.

    Por tanto, lo más práctico es lo más sencillo que además es lo más barato : 1 entrad 1 salida y al L. Porque si usas el Y (que también vale) separas para volver a juntar. Lo mismo .

    ¿Y por qué el Sub tiene dos entradas RCA ? Pues porque hay amplis ( de muy alta gama) que tienen la capacidad de sacar 2 previos de sub, uno para el canal izquierdo y otro para el derecho con el fin de atacar 2 sub en vez de uno cosa que funciona muy bien en salas muy grandes. En tu caso, puesto que tienes un sólo sub y los graves el oido no sabe de donde viene, sino que llena la estancia, pues como digo, tu sub estaría preparado para mezclar la señal de un hipotético aparato (que los hay, normalmente de muy alta gama) y que filtrará los bajos para los canales independientes.

    Habrás observado que, además, tiene tomas de altavoz . Bien, eso es porque tu sub es también capaz de admitir las entradas de señales ya amplificadas o de altavoz (además de las de previo dichas antes) para ser él el que haga el filtrado de graves, de forma que en vez de sacar la señal ya filtrada del ampli, le llegue la señal de los altavoces, tu sub la filtre y él mande a su propio altavoz los graves y al restio de los altavoces el resto de la señal .

    Pero en tu caso esto no lo debes hacer porque es mejor filtrar la señal en digital como lo hace tu ampli que además lo hace muy bien.

    Espero haberos aclarado un poco el asunto.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    Claro como el agua.

    Siempre es de agradecer la luz que dais a nuestras cuestiones.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 03
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    ya podias haber hablado antes..........

    asunto aclarado.

    veis que bien se entienden las cosas cuando uno sabe de que habla.

    amen con el tema.

  11. #11
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    en efecto, cuanta luz!
    ¿ pero? por afinar más en mi caso: el mio ( Dali ) tiene una entrada RCA de señal y otras dos de RCA con los dos colores , el blanco y el rojo, pues bien yo tambien tengo la famosa "Y" , si solo conecto por la señal el modulador de frecuencias no actua, en cambio si conecto por los de color , ( da igual uno que los dos) entonces si que puedo actuar sobre ese mando y los graves puedo hacerlos tan profundos como quiera... ¿ un chorrito mas de luz por favor?

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    No entiendo muy bien qué quieres decir . Me parece haber entendido que tienes dos entradas de línea, una de dos canales y otra de uno ¿no? Y luego, no sé a qué te refieres con eso de modulador de frecuencia ¿te refieres al corte o al volumen?

    En cualquier caso, me imagino que lo que pasa es lo que sigue . Que si conectas en la entrada llamemos MONO, no te deja actuar porque el SUB entiende dos cosas : que tanto el punto de corte como el nivel de volumen lo hace el ampli y que entonces el sub evita esos circuitos con el fin de dar más calidad . En cambio, cuando lo haces por la entrada de línea R y L el sub debe de entender que ése trabajo le compete a él y por eso te deja hacerlo .

    Pues yo pondría la que a ti más te guste . Si puedes ajustar todo en el ampli (nivel y corte) yo lo enchufaría a la entrada mono porque tienes menos circuitos y en teoría tendrás mayor calidad . Pero si con el ampli no consigues ajustar el punto que te gusta, usa la otra .

    En algunos Sub, a veces, complementando el corte del ampli con el del sub a unos 5 o 10 Hz más se consigue una pendiente más suave de frecuencia . Es cuestión, como casi siempre en esto, de probar.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer

    pues si Don Matias ( semejante sapiencia no es tuteable) a pesar de lo mal que me expliqué , lo ha pillado todo, en efecto por la entrada mono solo actua el volumen, y por la entrada estereo actua el corte y el volumen.
    si utilizo los ajustes del Primare SP20en mono consigo
    los graves que he preajustado, pero si conecto el Sub en estereo actuando sobre el corte del mismo da la impresión de que se llega más abajo en los graves...el sub es el Dali Suite S 1.2 , por cierto ya sea en el corte del sub o en el Primare ¿ cual sería el corte adecuado teniendo en cuenta que las cajas frontales son Dali Suite 2.8 de 37-25.000 HZ? gracias mil

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer


    Cita Iniciado por srmonicaco
    matias podrias recomendarme un buen cable para el subwoofer teniendo en cuenta que necesitaria aproximadamente unos 5 metros de cable y a ser posible que se pueda adquirir en el media markt o el corte ingles. muchas gracias.
    Cualquier cable que sea específico para ello vale, sólo depende de tu nivel de exigencia, presupuesto y equipo . Si eres de los muy exigentes ve a las típicas marcas de cables conocidas . Si no, a cualquiera que ponga para sub . En ECI o MM los tienes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: conexion subwoofer


    Cita Iniciado por antonius
    por cierto ya sea en el corte del sub o en el Primare ¿ cual sería el corte adecuado teniendo en cuenta que las cajas frontales son Dali Suite 2.8 de 37-25.000 HZ? gracias mil
    Hay que probar, porque el tandem sala-altavoces es un mundo que no permite recetas mágicas . Yo empezaría con el corte en el ampli a 45 o 50 Hz y en el sub al menos 5 Hz más. La razón es porque a menudo la caida de graves no es de golpe sino más suave y suele dar resultados mejores.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conexion de subwoofer...
    Por andrzej en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/2009, 19:25
  2. Conexion Subwoofer
    Por cibor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/2008, 09:05
  3. Conexion Subwoofer
    Por Zhuravlik en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/07/2006, 20:48
  4. Conexión subwoofer
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2005, 09:48
  5. Conexion de subwoofer
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2004, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins