Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Calidad de formatos comprimidos (divx, mp3)?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Calidad de formatos comprimidos (divx, mp3)?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    quisiera preguntaros qué opinais de los formatos comprimidos tan populares hoy en día, como son divx y mp3.

    Imagino que los puristas dirán que son "bazura", lógico si se compara con un SACD o cosas así...

    Pero mis pregunta son,

    ¿tienen (o pueden tener) una calidad "decente" aunque evidentemente no perfecta?

    ¿estos formatos en equipos (audio o video) buenos quedan demasiado en evidencia?

    ¿es posible sacar sonido 5.1 a un divx?

    Saludos!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 sep, 04
    Mensajes
    125
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Calidad de formatos comprimidos (divx, mp3)?


    Cita Iniciado por rahego
    Hola,

    quisiera preguntaros qué opinais de los formatos comprimidos tan populares hoy en día, como son divx y mp3.

    Imagino que los puristas dirán que son "bazura", lógico si se compara con un SACD o cosas así...

    Pero mis pregunta son,

    ¿tienen (o pueden tener) una calidad "decente" aunque evidentemente no perfecta?

    ¿estos formatos en equipos (audio o video) buenos quedan demasiado en evidencia?

    ¿es posible sacar sonido 5.1 a un divx?

    Saludos!
    Ya que ninguno de los grandes se anima, voy a contestarte yo.

    Divx y MP3, como en todo hay calidades, hay peliculas muy bien ripeadas que yo sinceramente no noto la diferencia ni en el video ni en el audio (siempre que esten con sonido AC3, claro).

    A mi me parece muy buena opcion para esas peliculas que tienen la categoria de "visibles" para entretener, o que no se esperan grandes dosis de efectos. Ademas de alguna forma hay rentabilizar el ADSL, no? * :-[ ...(creo que esto no se debe decir). *:

    En cuanto a lo de DIVX en 5.1, si que se puede. (...estas normalmente ocupan dos CD's).

    Salu2
    Txema *

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 nov, 03
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Calidad de formatos comprimidos (divx, mp3)?

    Tengo algunas pelis en Divx ó Xvid, con sonido 5.1 y te aseguro que no las diferencio del DVD original. Las veo en un TV de 29 '' con conexion scart RGB. Para el sonido tengo un Denon 1804, frotales Infinity alpha 50, central Infinity Beta c-250, traseros (provisionalmente) 2 Aiwa de 40 W 6 Omh de mi antiguo equipo. Como te he dicho, son "algunas" porque otras, están tan mal ripeadas que enseguida notas el pixelado. También, supongo que en pantallas más grandas, tipo plasmas o de proyectores, se notará mucho más la diferencia.
    Sólo te lo recomiendo este formato para TV's CRT

    Saludos

  4. #4
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: ¿Calidad de formatos comprimidos (divx, mp3)?

    Buenas Noches

    Con respecto al Divx yo si noto una muy clara diferencia entre original y la copia comprimida por varios motivos que detallo a continuacion.

    -Divx realiza una conversion de colores a 24 bits produciendo sus caracteristicos colores apastelados.

    -Divx crea blur(desenfoque) para disimular los errores de compresion.

    -Divx es bastante propenso a los macrobloques en las escenas de abundante movimiento.

    -Divx en definitiva es un codec compresor bastante malo que goza de buena popularidad debido a su agresivo marketing y a que fue el primero pero ya hace años que otros codecs del standard mpeg-4 lo han superado ampliamente.

    Existen otros codecs mpeg-4 de mucha mayor calidad como el Xvid compatible tambien en muchos DVDs si bien este ultimo se acerca bastante a la calidad del original, no puede igualarse de ninguna manera a ningun bitrate razonable, debido principalmente a las limitaciones que impone la matriz.

    La gran mayoria de aficionados a la compresion digital rechazamos la pobre calidad que ofrece el Divx a nuestro parecer, esta claro que para aquellos usuarios acostumbrados al VCD o similares el Divx se ve de maravilla pero yo no hago na mas que ver fallos por todas partes no se salva ni una sola pelicula en Divx.

    Divx tambien tiene sus defensores a capa y espada aunque estan venidos a menos y es que cada vez que hay una comparativa seria de codecs el Divx queda poco menos que en ridiculo, eso si su popularidad aun sigue siendo alta debido a que en los despachos si que han hecho el buen trabajo que no han hecho sus programadores.

    Parte del exito de otros codecs se basa en que son de codigo libre y no obedecen a intereses economicos luego los progresos no obedecen a una estrategia comercial sino que aparecen cuando son descubiertos no cuando interesa.

    Por ejemplo Xvid tiene un grupo numeroso de programadores que crece cada dia mientras Divx tiene un grupo de programadores mas reducido y siguen siendo mas o menos los mismos y es que a mas sean menos toca a repartir.

    Ademas Xvid tiene un autentico ejercito de betatesters que informan a los programadores de cualquier fallo o incompatibilidad que encuentren, incluso hasta dan ideas.

    Creo que ha quedado claro lo que opino sobre el Divx ¿no? jejeje

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Calidad de formatos comprimidos (divx, mp3)?

    Hola, siguiendo con este tema, tengo una duda.

    Digamos que tenemos un divx codificado con AC3 (o sea, sonido 5.1).

    Yo tengo un PC portatil que es en el que reproduzco los divx, y tiene una salida que es un jack, que conecto por RCA (rojo/blanco) al amplificador.

    ¿Eso es suficiente para escuchar el sonido envolvente? ¿Cómo tendría que hacerlo si no?

    Saludos!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 sep, 04
    Mensajes
    125
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Calidad de formatos comprimidos (divx, mp3)?


    Cita Iniciado por rahego
    Hola, siguiendo con este tema, tengo una duda.

    Digamos que tenemos un divx codificado con AC3 (o sea, sonido 5.1).

    Yo tengo un PC portatil que es en el que reproduzco los divx, y tiene una salida que es un jack, que conecto por RCA (rojo/blanco) al amplificador.

    ¿Eso es suficiente para escuchar el sonido envolvente? ¿Cómo tendría que hacerlo si no?

    Saludos!

    No escucharas el sonido envolvente. Los conectores RCA son conectores estereo, asi que dicifilmente podras sacar sonido Dolby Digital 5.1.

    Lo unico que se me ocurre es que le metas una tarjeta de sonido externa , de las que se conectan al USB, con salida SPDIF (en optico o en coaxial) y la conectes al ampli. Entoces si tendras el sonido que buscas.

    Ejemplo de tarjeta:
    CREATIVE S. Blaster® Audigy™ 2 NX Externa
    http://www.appinformatica.com/fichas...do/app2907.htm
    y sale por 133 euretes....

    Salu2
    Txema

+ Responder tema

Temas similares

  1. Prueba de formatos comprimidos
    Por alfer en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/03/2008, 10:45
  2. Paso de MP3 a WAV. ¿Calidad?
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/01/2005, 12:17
  3. Un nuevo estándar de... ¿calidad?
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 14/01/2005, 06:30
  4. Archivos música comprimidos .ogg
    Por MartinMM en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/10/2004, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins