Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

ayuda de subgraves

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda de subgraves

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos amigos, hace ya algún tiempo que participo en éste foro, y me ha dado la impresión de darme a entender todo el mundo que unos buenos altavoces no necesitan la ayuda de un subwofer, me gustaría preguntar el porqué de ésta conclusión en general, aunque a lo mejor algunos penséis que de esa manera te ahorras el subwofer,pero sin embargo cada vez que habláis de montar un equipo de música , siempre se habla del subwofer y además se dice que es algo importantísimo, pregunto esto porque yo lo empleo hasta para la música, aunque a veces tenga que bajar mucho el level para que no tiemble mucho el suelo, y he probado a quitarlo muchas veces, y la verdad es que un poco sí que se nota esa especie de llenado total que te hace el subwofer en una habitación, aún es más, antes yo tenía unos altavoces que se disparaban más los graves que los que tengo ahora, y entonces menos usaba el subwofer(lógico)pero lo tenía mucho peor controlado, porque cuando subía el volúmen se disparaban, y sin embargo ahora los tengo mucho mejor controlados, pero eso sí , siempre usando el subwofer. saludos

  2. #2
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: ayuda de subgraves

    Casi todo el mundo está de acuerdo en que para cine-en-casa el subwoofer es casi imprescindible. Donde surge la divergencia es con el apartado musical, donde para unos es un crimen ponerlo y para otros es necesario.
    Yo uso subwoofer también en estéreo a pesar de que considero a mis altavoces más que competentes. Lo que ocurre es que si una grabación contiene frecuencias que sólo un sub puede reproducir, ¿quién me las reproduce?. Otra cosa es que el sub debe ser de bastante calidad para estar a la altura en reproducción musical, más cuanto mayor sea el nivel de los frontales, y eso sale bastante caro.

    Un saludo.




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda de subgraves

    muchas gracias por tu respuesta .kurtz, pero es que me han hecho creer que como yo empleo el subgrave pa todo , mis altavoces no valen gran cosa, pero los considero una maravillla , supongo que tú no consideras malos tus altavoces aunque los emplees con un subwofer no? . aunque siendo más claro, yo preguntaría, porqué se consideran mejores los altavoces que no necesitan o supuestamente no necesitan la ayuda del subwofer, aunque yo no veo que eso sea una ayuda para mis altavoces, simplemente lo considero un componente más, de mi equipo de música, y desde luego muy importante, un saludo

  4. #4
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: ayuda de subgraves

    Bueno, hay varias líneas de pensamiento al respecto:

    1.- Los hay que, como indicas, piensan que cuando alguien "necesita" complementar sus altavoces con un sub es porque éstos no dan la talla. Para mí es un error porque los altavoces no van a ser peores ni mejores por el simple hecho de que su dueño decida añadirles un elemento de apoyo. El dueño podría estar equivoacdo.
    2.- Otros consideran que añadiendo un subwoofer estropeas el sonido de unos buenos altavoces. También es para mí un error porque suele estar basado en el análisis de configuraciones donde los frontales son de nivel netamente superior al sub. Evidentemente, en esos casos, es mejor usar sólo los frontales; sin embargo lo más justo sería analizar un conjunto donde el sub sí esté a la altura de esos buenos frontales. El problema es que un buen sub, apto para la escucha musical, es carísimo (más, proporcionalmente, que un buen frontal).
    3.- En general mucha gente opina que un sub emborrona y/o ensucia el sonido. Si el ajuste del equipo es el correcto, el emborronamiento no es tal. Sencillamente las bajas (o ultrabajas) frecuencias están ahí, en la grabación; otra cosa es que te guste o no lo que el autor del disco ha creado. Eliminando el sub eliminas esas frecuencias y puedes tener la sensación de que el sonido mejora pero, en realidad, lo que estás haciendo es modificar la música tal como ha sido concebida. Porque no se trata de parásitos ni distorsiones, es que forman parte de la grabación.

    Pensar que unos buenos frontales deben ser capaces de hacerlo todo sería como decir que el mejor equipo de música sería siempre un todo-en-uno. La realidad es que un buen subwoofer llegará siempre (es su misión) a frecuencias más bajas que una buena caja frontal. La cuestión es: ¿queremos escuchar esas frecuencias?.

    En fin, éste debate siempre me ha parecido bastante interesante.


    Un saludo.




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  5. #5
    honorable
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    599
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda de subgraves

    Queridos amigos yo tambien utilizo en subwofer en stereo, pero ademas, como el ampli tiene zona dos conecto las cajas de estantería en esta entrada y escucho el 5.1 a un volumen determinado para que llene la sala de sonido y las cajas de estantería que uso para stereo al volumen que yo quiero. Así si me muevo por la sala siempre tendre un sonido fresco y lleno en cualquier rincon.

    Espero que me hayaís entendido, si es asi ¿que os parece mi forma de conectar el equipo?.

    Saludos

  6. #6
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: ayuda de subgraves

    Pues si no te he entendido mal, que creo que no, tu método no es nada ortodoxo. Como manera de tener musica ambiental mientras planchas vale, pero no para disfrutar de un buen sonido (donde la situación del oyente debe ubicarse en un determinado lugar).

    Un saludo.




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  7. #7
    aspirante
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda de subgraves

    Lo que no tengo claro es el volumen del subwofer,, no deberia ser automatico con el del receptor... o sea si le subo volumen a la musica del receptor el subwofer sigue igual que al volumen anterior y es algo que no concuerda ¿ no creeis ?.
    Si tengo el volumen del equipo alto y tb el del subwofer cuando bajo el volumen de la musica el subwofer sigue dando graves altos cuando creo yo que deberian de bajar como el volumen..
    No se llevo en esto una semana y tres dias con equipo y toy echo un lio.............

  8. #8
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: ayuda de subgraves

    Bueno... Cuando bajas el volúmen en el amplificador baja también el del sub. No sigue igual. Otra cosa es que lo tengas configurado muy alto y no esté proporcionado con el resto de altavoces, pero el mando del volúmen del ampli sí que actúa sobre él (afortunadamente).

    Un saludo.




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  9. #9
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ayuda de subgraves

    Hola a todos.

    Pues ayer me ha llegado el ASW 675 (tengo unas 602 de frontales, un lcr 600 de central y a la espera de unos 600 para surround) y tengo que decir que en estereo y con el subwoofer puesto el sonido ha dado un salto cualitativo importante y no solo en los bajos, los medios y los agudos también han mejorado mucho, (o por lo menos eso me parece a mi).

    AyKro, lo que yo he hecho es dejar el potenciómetro del subwoofer a la mitad ir haciendo pruebas con distintos discos y controlar volumen del subwoofer desde el amplificador, si ves que aún poniendo el volumen del subwoofer (desde el amplificador) al máximo y todavía te faltan graves pues entonces subes un poco el potenciometro del sub, por su puesto si bajas el volumen del amplificador también baja el del subwoofer.

    Cuando tenga el equipo completo os contaré como va, sobretodo comparado con los cutre-bose que tenía antes.

    Un saludo.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda de subgraves

    Hola a todos.
    Muy interesante este hilo. Actualmente tengo unas B&W 704 amplificadas por un Rotel 1056, de momento sin subwoofer. La verdad es que tienen un grave excelente. En música es satisfactorio y en secuencias de acción cumple con rotundidad.
    Coincido con Kurtz en que hay que poner un subwoofer a la altura de las cajas. En las sucesivas audiciones que he realizado en las tiendas me he visto obligado a solicitar que desconectaran el subwoofer porque estaba enmascarando el trio frontal y el resultado era horroroso.
    Solo he escuchado un equipo de gama alta en el que el sub cumplía su misión de forma controlada y eficaz. De ahí mi miedo a adquirir un subwoofer (que seguramente sería el ASW700).
    Se que con subwoofer por ejemplo los cañonazos del inicio de 'Master and Comander' tendrían más profundidad y provocarían ese 'temblor' en el vientre. Pero creo que es complicado encontrar un equilibrio para que no enmascare el buen hacer de los frontales.
    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Donde pongo la caja de subgraves??'
    Por chanan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/03/2005, 18:22
  2. AYUDA URGENTE  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AYUDA URGENTE¡¡¡¡¡
    Por aykro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2004, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins