Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Acondicionar sala

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Acondicionar sala

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holas, estoy pensando en montarme una batcueva para ver pelis, el diseño ya esta mas o menos decidido, pero me temo que voya tener resonancias, he pensado en poner algun tipo de panel de corcho o algo asi por las paredes.

    De momento he dado con una url que parece que tiene paneles acusticos, pero son para techo y yo los quiero en paredes.

    http://europe.usg.com/usges/products.htm

    Otra cosa es que no tengo problemas de que suene mucho hacia afuera, ya que no hay vecionos, solo quiero eliminar posibles ecos.

    Los paneles son de 60x60 en cm, habia pensado en ponerlos alternados, como en forma de tablero de ajedrez.

    Admito cualquier clase de sugerencia.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala

    En esta dirección seguro que encuentras lo que necesitas.

    Tienes de todos los precios y tamaños, para paredes y techos.

    https://www.citysound.net/indicex.as...e=ARAHBB<br />

    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala

    Hola, tienes en http;//www.acústicaintegral.es, hay toda clase de materiales para absorver y acondicionar la acústica de tu sala.
    En otro post que puse, no recuerdo que día también mencioné estas placas son de las más conocidas las usan en estudios de radio TV y doblaje, estuve preguntando en un distribuidor de Salamanca, cerca de dónde vivo
    y el coeficiente de absorción es de apróximadamente 0.9 unidades de absorción por metro cuadrado, cada paquete tiene unos 25 placas, 10 euros por placa,sino recuerdo mal.En la web tienes información de las placas Acustikell B-201 http://www.acusticaintegral.es/Produ...stikell201.htm
    y de la forma de montaje recomiendan montarlas con cámara de aire para mejorar su absorción en graves,dejar como mínimo unos 5cms entre la placa y la pared.

    Hay una fórmula para determinar el grado de absorción que quieres en tu sala,para que te hagas una idéa en un salón de 5x8x2,5, ancho-largo-alto, hay que usar unas 23 unidades de absorción para conseguir un tiempo de 0,9 a 1,2 segundos suponiendo que la habitación está vacía y está dedicada excluxívamente para el cine o música, pero
    es cuetión de probar cada sala es distinta, es recomendable que lo haga alguna empresa que se dedique a aislar, o el mismo distribuidor.
    No tengo ahora a mano la documentación del procedimiento de cálculo, lo saqué de una página de artquitectura acústica que venían las preguntas de exámen y respuestas sobre acústica.


  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala

    : : :

    Hola. *Esto.... y para que sea al reves??? Quiero decir.. yo tengo mucho cuidadin de no poner el hc a según que volumen a partir de algunas horas pero la abuela sorda del piso de al lado.... en fin la pregunta:

    Sirven los aislantes acusticos para que no entre el ruido y no salga?? *tengo que convencer a la vecina para que los ponga en su casa??

    Ya me direis algo.
    Zenkiu

    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala

    Gracias, tomo nota.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala

    Hola a tu pregunta rojcasal de si la absorción hace algo para ell aislamiento acústico la verdad muy poco, el aislamiento se consigue con pladur e intercalando material absorvente como lana de roca o de vidrio, y para mejorar el aislamiento a las frecuencias graves que es lo más complicado con láminas que se intercalan entre las placas de pladur para conseguir lo que llaman el efecto membrana que revota el senido y lo absorve la lana también usan placas de acero de 1 mm intercaladas entre las láminas.
    Yo en casa aprovechando que hice reforma el año pasadoy tenía pensado "bajar" los techos, es un piso antiguo con techos de 3,10 metros de altura mandé poner pladur y añadir aislante acústico ( la vecina de arriba hace fiestecillas a las 2 de la mañana muy a menudo y me tenía harto), en concreto las placas de tecsound 70 adesivas de (Tecxa) para que al tener una densidad alta revotan los graves y la lana mineral se encargue de absorver el sonido,(cuidado si las pones en techos que pesan 7 kilos por m2 más 11 kilos del pladur m2) y lana mineral de isover 60 tiene 50 mm de espesor aunque no pesa casi nada, para las voces.
    Te puedo asegurar que sólo si gritan se puede llegar a oir un poco, pero no se entiende lo que dicen y las conversaciones normales imposible de oirlas antes si se oían aunque no se entendían.
    Para las paredes con medianera con el vecino y las paredes del rellano de la escalera, PKB2 de acústica integral 10 euros el metro,+ lámina de tecsound 70 (12 euros el metro)+ lana mineral de isover arena 60 (3 euros) y pladur de 15 mm y te aseguro que con este sistema si está bien hecho sin puentes acústicos puedes poner un volumen aceptable con el ampli pioner de 100 w por canal, a -28 db y unas cajas bose acustimas 10 que tienen bastante pegada para cine, pero si bajas a -10 db o menos olvídate tienes que aislar mucho más sino se oye sobre todo los graves.
    De todas formas estas instalaciones es recomendable que las mandes realizar a alguien que además de poner pladur haya hecho alguna insoniración en pubs, algunos de los instaladores de pladur que vinieron cuando les mencioné que quería insonirizar con un nivel aceptable no sabían por dónde empezar, no conocían ni el PKB2 ni las láminas para absorción de graves ni nada, para que te hagas una idea el m2 de pladur+aislante suele estar a unos 50 euros con mano de obra

    Perdonad que me extendido demasiado pero es que es un tema que me siempre me ha interesado.
    Saludos

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala

    No hay nada que perdonar pulsador, es un placer encontrarse con gente sabia.

    Respecto a mi caso, tendria que forrar toda la sala con techos incluidos o poniendolo en forma de ajedrez bastaria?

    Ten en cuenta que no intento aislar el ruido al exterior si no evitar resonancias, aunque todavia no he puesto el equipo en la sala y no se como va a reaccionar, claro. ??? ??? : :

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala

    Babu_54 no te hace falta revestir las paredes completamente calculas las unidades de absorción necesarias para conseguir un tiempo de reververación de entre
    0,8 segundos a 1,2 que es el recomendable para salas de cine y música.

    Ejemplo sala de 8x5x2,5 metros , ancho-largo-alto.Calculas el volumen en m3 de la sala.

    V=8x5x2,5=100 m3 de volumen ,

    Superficies (2 paredes de 8x2,5= 40 m2)+(2 paredes de 5x2,5=25)=65 m2+(suelo 8x5=40 m2 + 40 m2 techo)=145m2 superficie total

    (Trev=tiempo de reverberación)
    Trev=0,161xV/A=0,161x100 m3/(145 m2x0.03)=16.1/4.35=3.7 segundos de reverberación

    Para Trev de 0,8 sg= 0.161xV/A=0,161x100 m3/0,8 sg=20,125 unidades de aborción necesarias para conseguir una reverberación de 0,8 segundos en una sala vacía suponiendo que las paredes son ladrillo con enlucido de yeso y pintadas.Si hay superficies acristaladas o mármol cambia el valor de 0,03 no se exáctamente en cuanto.

    Luego sólo tienes que saber el poder de absorción tiene el producto que uses, suelen estar entre 0,8 y 1 unidades de absorción por m2.
    Las de acústica integral son de 1,2 mx0,6 m cada placa tiene 0,72 m2x0,9 (0.648 unidades absorción por placa)20.125/0,648=31 placas de Acustikell-B201 pero puedes reducir algo porque en una sala siempre hay algún sillón si tienes una pantalla de proyeción hay que añadir la tela, muebles etc.
    Lo ideal es utilizar un sonómetro y algún generador de ruido que es como lo hacen los intaladores en los cines
    pero evidentemente no todo el mundo dispone de esos equipos tampoco hay que complicarse no es para un estudio de doblaje, se supone que es para una vivienda.
    Una forma de instalarlo es poniendo listones de madera en la pared y después pegas las placas dejando una cámara de aire de 5 cm como mínimo pesan muy poco también las puedes pegar directamente a la pared pero disminuye la aborción en graves.Y como habrás visto en la página de acústica puedes elegir los colores para que se adapten a la decoración.

  9. #9
    principiante
    Registro
    28 ene, 03
    Mensajes
    98
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala

    Muy interesante el tema... sobretodo pq yo estoy (o mejor dicho estaré) en una situación muy parecida en una sala de 6.3x5.5x3.1, aunque el techo lo bajaré hasta unos 2.9 aprox...

    He hecho mis cálculos y resulta que necesitaré unas 28 placas pero...
    - que espesor has tomado como referencia? A partir de 20mm?
    - has tomado como coeficiente de absorción 0,9. Por qué? Porque en las placas &gt;20mm el máximo supera el 0,9?
    - como distribuyes las placas? entre paredes y techo? solo paredes? de forma simétrica? de forma asimétrica?

    Las paredes laterales son de 30 cm, de material perforado y con cámara y aislante intermedio. Crees que es suficiente o tendré que hacer algo más de tratamiento?

    La pared posterior es un simple tabique que tendré que tratar. Cual crees que seria la mejor opción?

    Venga, a ver si se puede aportar un poco más de luz...

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    71
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala

    Mirad yo soy instalador de pladur y hos puedo decir que si queris una buena insonorizacion tendreis que tratar techos paredes y suelo ya que el sonido se transmite por la vibracion por lo que hay que hacer una caja acustica para que no se escape ninguna vibracion, sobre todo hay que aislar bien los pilares que es por donde mas se transmiten estas, una buena opcion es poner un tasdosado con doble placa y entre estas una lamina de tela asfaltica, camara de aire, lana de roca de alta densidad, y pkb2 en las paredes y techos siempre con sineblok (no se si se escribe asi) para absorver las vibraciones, es lo que yo haria.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    148
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionar sala

    Yo tambien me temo que para que quede en condiciones una sala insonorizada hay que atacarla por todos los lados incluyendo techos y suelos.
    En mi caso, con un salón de mas de 40 metros, economicamente de momento me parece inviable. Tal vez insonorice unicamente la pared medianera con el piso vecino de al lado, rezando para que quite al menos "algo" de ruido.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 21:45
  2. COnsejo para acondicionar sala rectangular de 25m2
    Por PabloWar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2008, 02:40
  3. como acondicionar una pared de escayola?
    Por chimpagimo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2006, 09:26
  4. Acondicionar la Sala Acusticamente
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2005, 15:20
  5. Otro hilo sobre acondicionar salas
    Por bubu_54 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/05/2005, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins