Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Video switching en amplificador A/V

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Video switching en amplificador A/V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    mi pregunta va sobre las capacidades de vídeo de los amplificadores A/V.

    Estos aparatos, si reciben señal de video de distintas fuentes a través de varias conexiones (p.j. un DVD por componentes, un VHS por compuesto, un PC por s-video)... ¿necesita sacar otras tantas salidas a la TV, una por tipo de conexión (es decir, conectar Ampli a TV por componentes, por s-video y por compuesto)?

    ¿O es capaz de centralizar los distintos formatos para enviar la informacion de video a través de un único formato (transformando, por ejemplo, la señal de compuesto y de s-video en componentes y enviando a través de ese conducto?

    Lógicamente, entiendo que si pasas p.j. compuesto a componentes, la calidad de la imagen seguirá siendo tan "mala" como era en compuesto, pero al menos no serían necesarios tres conexiones a la TV...

    Espero que podáis solucionarme esta duda. Muchas gracias!

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V

    Depende del ampli . En los de última generación como el Yamaha 1400, el marantz 7400, etc, la señal de vídeo de entrada, sea cual fuere, se transforma a s-vídeo y componentes .

    En los que no tienen eso, pues la señal que entra es la que sale .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V

    Pero Matías, la señal de video componentes que saca el receptor de por ejemplo un VCR que la envía en compuesto será una señal por componentes digamos que chapuzera ¿no?, vamos que no será la misma que le envíe el DVD conectado al ampli por componentes.
    No conocía eso, pero esta muy bien.

    saludos

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V

    Un VHS bueno tiene unas 250 líneas . Aunque saques una señal RGB con sicronismos separados, son 250 líneas . Claro, la calidad o la limitación a la misma es la de la fuente .

    Lo que pasa, es que la conversión al alza de algunos receptores A/V es muy práctica . Porque enchufas al ampli cada componente con la máxima calidad que dé (unos en vídeo compuesto, otros en s-vídeo, otros en componentes ...) y la señal de salida puede ser componentes, de forma que enchufas un sólo tipo de cable (señal) al visualizador, no 3.

    Y en algunos casos, puede mejorar la señal algo . Por ejemplo, el marantz 7400 lleva un circuito TBC (corrector de base de tiempo) que en algunos casos, sí que mejora la señal de vídeo compuesto de los vídeos VHS .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V

    OK.

    Mi pregunta es, entonces... ¿para qué sirven entonces las conexiones de video en los amplis de menor gama? Si no sirven para centralizar las conexiones (porque al final hay que sacar 3 cables igual al TV), si además aumentan el riesgo de perjudicar la imagen (porque pasan por circuitería interna que perjudica la imagen)...

    Al final, por lo que entiendo, el consejo es evitarlas e ir en la medida de lo posible directo al visualizador... pues entonces no sé para qué gastan tiempo, dinero y esfuerzo (y nos lo hacen gastar a los demás) fabricando algo que no sirve de nada...

    PD.- ¿Hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro? Digo... ¿de que el Marantz 5400 esté en el rango "bueno"?

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V

    A ver Rahego : lo principal de ampli A/V es que descodifique lo que le pongan por delante y que amplifique bien la señal .

    Pues tu Marantz hcae todo eso y además muy, pero que muy bien y si me apuras, sin entrar en precios, yo creo que es el que mejor lo hace de su categoría .

    Tema vídeo : pues es lo que nos venden en los de nueva hornada como mejora, porque en calidad amplificadora ya por esos precios van bien surtidos . Pues no pasa nada : enchufas cada fuente al ampli con la mejor calidad posible de cada formato y de él a la tV . ¿muchos cables? Y qué más da.

    O, si tienes dos euroconectores y sólo dos fuentes (p.e. vídeo y DVD) pues directamente a la TV por euroconector y ya está.

    Esto de las conexiones de vídeo en los amplis puede ser práctico si tienes un proyector y una TV convencional en la misma sala . Si sólo tienes una TV y tienes dos euroconectores, pues hazlo directamente a la TV y no te compliques la vida . ¿qué tienes además un satélite? Pues saca la señal del satélite en s-vídeo y enchufas el vídeo al satélite y ya está.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V

    Ok, os agradezco vuestros "desvelos"

    Como espero haya quedado claro, no busco que alguien me haga una configuración "ad-hoc" (si no, hubiera puesto un post del tipo "por favor, configuradme el equipo!!!"), si no más bien entender cómo funcionan las cosas para luego yo hacer la configuración.

    No me decepcionará el MArantz 5400, estoy seguro. Simplemente, tenía una idea equivocada de sus capacidades, ya tenía "maquinada" una forma de conectarlo y, con todo lo que estoy aprendiendo, pues tendré que "maquinar" otra.

    Gracias de nuevo!!

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V

    ¿Es cierto que el paso de la señal por el amplificador estropea la imagen y que, en términos generales, es mejor evitarla?

    ¿Es cierto que el uso de distintas conexiones para una misma señal la degrada? Pongo el ejemplo de la PS2: la PS2 tiene una salida específica, que acaba en un SCART RGB. Si ese SCART RGB se pasa a componentes, se mete en el ampli, se saca del ampli por componentes y se vuelve a pasar a RGB para meterla en la TV... ¿es peor señal que si se lleva directamente de la PS2 al SCART RGB de la tele?

    (No cuestioneis "qué sentido tiene hacer eso", ya sé que es rebuscado, pero es un ejemplo en el que solo busco saber si la imagen se degrada o no)


  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V


    Cita Iniciado por rahego
    ¿Es cierto que el paso de la señal por el amplificador estropea la imagen y que, en términos generales, es mejor evitarla?
    En los de antes sí . En los de ahora, como el tuyo, puede que haya una pequña pérdida (lógico, no es lo mismo un cable directo) pero es INAPRECIABLE.

    Cita Iniciado por rahego
    ¿Es cierto que el uso de distintas conexiones para una misma señal la degrada? Pongo el ejemplo de la PS2: la PS2 tiene una salida específica, que acaba en un SCART RGB. Si ese SCART RGB se pasa a componentes, se mete en el ampli, se saca del ampli por componentes y se vuelve a pasar a RGB para meterla en la TV... ¿es peor señal que si se lleva directamente de la PS2 al SCART RGB de la tele?
    No te quepa la menor duda. Es absurdo tanto vaivén de señal para obteneral final la original ¿no te parece?

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V

    Sí, ya sé que puede ser absurdo, por eso decía que no os fijaseis en el "sentido" que tiene hacer eso, simplemente quería saber si la señal se degradaba o no.

    Saludos!"

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V

    Pobre Rahego.
    Te veo tan condicionado por el efecto WAT y su "repelus" hacia los cables que estas sometido a demasiada presión. :
    Eso lo montas un día que no este ella, escondes bien los cables, los guías con abrazaderas y :-[ y no se darás ni cuenta (eso no se lo cree nadie :'(, pero ya estará montado)

    SAludos y a seguir cavilando.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V



    No, no te creas, la movida gorda ya ha sido (en el momento de decir "voy a comprarme unos altavoces" - "con el poco espacio que tenemos y tú lo vas a llenar de chismes!!!").

    No, esto es más movida mía, porque realmente creía que el amplificador tenía algún sentido como centralizador del video y del audio, y me he quedado descolocado al ver que no...

    PD.- Lo de los cables me viene a dar un poco igual, todos van a ir por detrás de la tele... aunque las abrazaderas me vendrán bien, porque si no mis gatos (sí, tengo dos) darán en jugar con los cables...


  13. #13
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Video switching en amplificador A/V

    Y lo tiene créeme, las tecnología avanza y ya parece, según comentaba matías más arriba, que los ampli de cierto nivel de última generación ya contemplan lo que tú demandas (yo me he enterado hoy).
    Ahora bien, si tu vieras lo que tenemos cualquiera de nosotros detrás de los aparatos electrónicos, más o menos disimulado, te quedarías alucinado.
    Si por ej. tienes montado SACD y/o DVD-audio, son seis cables "p'al saco", cables de video compuesto en todso los aparatos para un pequeño monitor, otro pico, cables de antena, etc.... (y para más coña ahora voy a bicablear los frontales). No obstante tiene su encanto Al menos a mi me divierte trastear e idear nuevas opciones.
    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar Tv, DVd y Video y poder grabar video imagen TDT
    Por alvaroade en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2010, 00:22
  2. ¿El 3808 conmuta o convierte la señal de video de fuentes hdmi a video x componentes?
    Por bbirra en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/09/2008, 14:00
  3. hdmi 1.3 video switching
    Por ranzio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2008, 14:09
  4. amplificador para conectar 3 señales de video
    Por follinguis en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/12/2005, 13:27
  5. Duda conexión audio/video combi DVD-Video
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2004, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins