Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

And the winner is... (ya está hecho!!!)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado And the winner is... (ya está hecho!!!)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para complementar mi Loewe Aventos 3781, he seleccionado los siguientes elementos:

    - Ampli Marantz 5400
    - Frontales JBL E30
    - Traseros JBL E20
    - Central JBL EC25

    total 1031 euros en Redcoon.es
    (si, falta el subwoofer, pero lo dejamos para otra ocasión)

    DVD Pioneer 575

    ADMITO TODO TIPO DE CONSEJOS / ADVERTENCIAS

    Como por ejemplo:
    "Para ese precio, mejor estos otros altavoces" (no me pongais los Sib&Cub, que ya están descartados por diseño)

    "Por un poco más, llegas a esta otra calidad" (aunque ya estoy fuera de presupuesto)

    "No, hombre, no, como no vas a comprar el subwoofer, te va a parecer una patata"

    En fin, que os agradecería cualquier aviso si creeis que estoy haciendo una insensatez.

    Saludos!!!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    119
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (soy un insensato?)

    Lo único parecido que se me ocurre son las Infinity Alpha, o las Vieta. Si lo queres para dice creo que ese equipo te va a ir muy bien, pues los jbl tienen buena pegada.
    Sin embargo en stereo, si tu habitación es grande, las cajas delanteras se quedarán un poco cortas, pero en fin, con tu presupuesto para una buena elección de todas formas.

    Un saludo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (soy un insensato?)

    Estooo... agradezco mucho tu orientación, pero es que me temo que eso me lleva muuuuy fuera de mi presupuesto...

    Como comentaba, soy un absoluto "inculto" en todas estas materias, pero tanto a nivel conocimiento como "oído": es decir, nunca he tenido un equipo de música "en condiciones" (más allá de la clásica minicadena compacta), por lo que creo que pasar del 0 al 100 de un primer tirón... no sé si es necesario, si lo llegaría a apreciar.

    Y luego el tema presupuesto es importante, esta no es mi única (ni más importante) fuente de gastos, por lo que tampoco puedo (ni quiero) hacer muchas locuras.

    Así que, aunque es fácil meterse en la espiral de "por un poco más tienes algo mejor" (de hecho sospecho que ya me he metido), tengo que pararme un poco y mirar las cosas con perspectiva: soy un recién llegado a este mundillo y busco eso, un equipo que me permita acercarme a él con calidad "suficiente" (teniendo en cuenta mi nivel) pero eso, un equipo "de iniciación".

    La verdad es que es el riesgo que se corre en foros con gente que sabe de esto. En los foros donde discuten de si "el equipo Creative de 120 euros es mejor que el BestBuy de 125" no se desquicia uno tanto!!! Aunque claro, tampoco aprende nada...

    Muchas gracias por tu ayuda, espero seguir aprendiendo poco a poco!!!!

  4. #4
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (soy un insensato?)

    Yo te recomendaría unas cajas frontales con algo más de enjundia. Puede que eso, si andas algo justo de presupuesto, te suponga posponer el resto de cajas, pero quien más quien menos todos hemos comprado nuestro equipo por etapas hasta completarlo del todo.
    Por no salir de Redcoon, que tiene muy buenos precios, te podría recomendar las Kef Q5 o, si te parece que se van mucho, las Q4. El Marantz no se merece menos y los frontales son los altavoces más importantes. Luego, si quieres, puedes racanear un poco con los traseros que no son tan cruciales. El central sí que te conviene ponerlo a la altura de calidad de la pareja delantera (en este caso un Q6C te iría bien y no es demasiado gravoso).

    Suerte y un saludo.




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (soy un insensato?)

    totalmente de acuerdo con Kurtz. Con permiso y perdon de los poseedores de dichos JBL, veo mucho envoltorio para poca sustancia. Ademas, Kef suena de maravilla.
    Y tambien de acuerdo con Kurtz. en la importancia de la escena frontal (frontales y central) sobre la trasera de efectos. Creo que una escena frontal potente y a la altura es imprescindible.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (soy un insensato?)

    Gracias por vuestra opinión!!

    Pero estoy para echarme a llorar... :'(

    Yo creo que mi concepto de "home cinema de calidad suficiente" y el vuestro es distinto... he echado un vistazo a las cajas que me comentais, las KEF... y no es que ya se me vayan de presupuesto (que lo hacen, y bastante). Es que ni siquiera me planteo poner unos frontales de columna!. De hecho, el JBL E30 o el B&W 601 (las opciones que más estoy teniendo en mente) son el tamaño máximo que quiero poner en formato estantería (max. 40 cm. de alto).

    La pregunta casi definitiva es: ¿no es posible hacer un equipo "decente" basado en cajas de estantería y cuyo precio no se vaya muy lejos de los 1.500 euros (todo incluído)?

    Porque si la respuesta es NO, pues entonces igual me tengo que empezar a replantear todo desde el principio...

    Gracias una vez más por vuestras opiniones, al final no compraré nada pero al menos aprenderé un montón de cosas!!!

    Saludos,

  7. #7
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (soy un insensato?)

    Estoy en total desacuerdo, por ese precio tendrá un sonido Cine en Casa muy bueno, y un sonido en audio "correcto", combinaciones miles por ese precio,



    Cita Iniciado por Pink Panther
    Hola,
    Rahego, no sesesperes.
    Mira con 1.500€ te puedes hacer de un equipo unicamente para *mini "home-cinema" (para nada escucharas audio en condiciones ) y...el Cine en casa te limitará a escuchar sonidos poco reales.
    De todas formas escúcha un equipo de ese porte y tu mismo te daras cuenta

    Un abrazo

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 04
    Mensajes
    114
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (soy un insensato?)

    Yo también opino que con 1500 Euros te puedes pillar un equipo más que decente, y sobre todo comprando en internet.

    Yo creo que algunos foreros "se pasan de puristas", diciendo que una pareja de B&W 601 no es suficiente como frontales en cualquier salon "de tamaño normal (+-25m)" si están acompañados por un subwoofer y un buen amplificador. Y si no son suficientes pregunta a tus vecinos.

    Quiero puntualizar la afirmación anterior, logicamente si te puedes permitir cajas más grandes (estanteria o columnas) por espacio y/o dinero POR SUPUESTO sonará mejor que con unas cajas más pequeñas, pero nunca deseches la posibilidad de las B&W 601 S3.


  9. #9
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (ya está hecho!!!)

    Bueno, pues después de mucho leer, de visitar alguna tienda, de escuchar algún equipo, de tener en cuenta las opiniones de los foreros (hasta cierto punto, claro, que si a algunos les hago caso me tengo que prostituir!!!) y de hacer cábalas con el presupuesto, he llegado a una conclusión DEFINITIVA:

    Marantz 5400
    Frontales B&W 601
    Traseros B&W 600
    Central B&W LR60

    El subwofer, en cualquier caso, lo compraré más tarde (o no, según lo satisfecho que me deje el resto).

    El jueves me lo traen, a ver qué tal. Estoy segurísimo de que va a darme muchos ratos de satisfacción, tanto musical como cinematográfica.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!

  10. #10
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (ya está hecho!!!)

    Me parece una configuracion muy equilibrada.¡Enhorabuena!.
    -Para cine,te recomendaria sin duda la adquisicion de un subwoofer,yo tambien tengo las b&w y para musica van de fabula pero sin el subwoofer en las pelis el sonido cojea...
    -Si tienes espacio y puedes estirarte un poco mas te recomiento que vayas a por las 602 como frontales,tus oidos te lo agradeceran.
    Un saludo.
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    07 jul, 04
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (ya está hecho!!!)

    Agradezco los consejos, pero las 602 ya no me caben, y además el presupuesto ya va un poco de más estirado (de ahí que el subwoofer, de momento, tenga que esperar...)

    Un saludo!

  12. #12
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: And the winner is... (ya está hecho!!!)

    Por 1500 se puede conseguir algo bastante decente. Cuando hace 2 años me acerque al ci a ver mi deseado home cinema, primero me enseñaron un todo en uno. Cuando dije que no, que ya tenia dvd y solo ampli y altavoces y comentar que el presupuesto del todo en uno era para el ampli me dijeron que ni de coña. Que por menos de 1000 euros no encontraba nada de nada. Pues señores hace un par de meses vi en Mediamarkt un HK con un pack scena de vieta por unos 600 euros que para alguien que empieza está muy por encima de la media. Joer que luego resulta que el 90% de la gente que tiene hc es el del marca o de 100 euros del Carrefour. Esos sistemas no son comparables en absoluto al algo decente pero cuando nos pregunten no siempre nos vayamos a equipos de varios miles de euros. Lo barato si esta bien buscado no tiene porque ser doblemente caro. Eso si luego ya iras ahorrando y cambiando cosas, y encima disfrutaras el doble.
    Salu2 pato2
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

+ Responder tema

Temas similares

  1. Hecho un lio
    Por CACHIPOLONIA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/10/2009, 12:23
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/03/2008, 22:52
  3. ps3 vs 360 the winner is?
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 15/12/2006, 09:13
  4. Hecho un lio... me ayudais ?
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2005, 17:44
  5. LES HECHO DE MENOS.
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/09/2005, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins