Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Cables de altavoz caros ¿Es tontería?

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 ago, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cables de altavoz caros ¿Es tontería?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Desde que leo atentamente el foro, siento curiosidad por el tema de los cables de los altavoces. ¿Es verdad que se nota la diferencia cuando ponemos los más caros, o es un modo de sacarnos el dinero? Buscando argumentos científicos que me dieran alguna pista, lo mejor que he encontrado, y no es mucho, es lo siguiente:

    El concepto "libres de oxígeno" se refiere a un proceso de fabricación que se desvía del original, en dos etapas (proceso de fundición y tecilizado o, también llamado caleandreado) en el que se logra extraer casi todo el contenido de oxígeno y/o gases. Esto da como resultado un conductor de mayor calidad.
    Las ventajas son:

    MENOR SECCIÓN
    Al no tener partículas de impurezas internas se puede reducir el diámetro o calibre del conductor, pudiendo conducir la misma corriente que uno de mayor diámetro con impurezas.

    MEJOR CURVA CONDUCTIVIDAD Vs. FRECUENCIA
    Mejora la conductividad en respuesta de frecuencia del cable, ya que, las colisiones a nivel molecular que suceden al quedar una burbuja de oxigeno o gas atrapada, son muy problemáticas, creando todo tipo de efectos como cambios de impedancia buscos, filtros de frecuencia internos etc.
    En pocas palabras, afectan la calidad tonal (en audio)

    MENOR COEFICIENTE DE OXIDACIÓN
    Los cables libres de oxígeno se oxidan a un porcentaje menor que su contraparte (refiriéndonos a la oxidación interna)
    Por lo tanto, mayor duración.

    CAPACITANCIA
    Los cables libres de oxígeno tienen menor capacitancia. Por lo tanto, mejores características de transmisión en cuanto a frecuencia vs. voltaje y tiempos de retraso (delays)

    MAYOR FLEXIBILIDAD
    Ya que está sometido a menores esfuerzos internos que obligan al conductor, a estar en la condición de “tensión molecular forzada”, no se quiebran o fracturan internamente tan fácilmente.

    Visto así parece "un chollo", pero si analizamos...
    La sección: lo resolvemos comprando uno normal de más diámetro y sigue siendo más barato.
    La curva de conductividad: Dudo mucho que ese comportamiento sea apreciado por nuestros oídos. Quizá a altas frecuencias sea importante, pero en audio *??? Y, si hace falta, aumentamos la sección y ya está resuelto.
    Oxidación: ¿Tanto se oxida un cable en nuestro salón cómo para preocuparnos?
    Capacitancia: Despreciable para frecuencias de audio.
    Flexibilidad: Hombre, si fuera el cable del auricular del teléfono... a lo mejor me preocuparía.

    Entonces, la pregunta del millón: ¿Vale la pena?
    ¿Hay alguien que haya notado realmente la diferencia? ¿Que fuera capaz de someterse a una prueba a ciegas?
    La verdad es que el tema me interesa mucho y quisiera saber de vuestras opiniones y, sobre todo, de vuestras experiencias.

  2. #2
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Cables de altavoz caros ¿Es tontería?

    Ufff... Hablar del tema cables es abrir la caja de los truenos. No sé por qué, pero todo el mundo se calienta mucho cuando habla de ellos. Personalmente opino que influyen en el sonido, haciéndose esa diferencia patente cuando estamos ante un buen equipo en una sala de escucha bien acondicionada. Por eso soy partidario de una inversión en cables proporcional a la que se haga con el equipo.
    De todas formas hay varios hilos abiertos sobre este tema.

    Un saludo.




    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  3. #3
    honorable
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    599
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables de altavoz caros ¿Es tontería?

    Particularmente creo que si influyen en una mejor calidad acustica del equipo. A lo mejor en un principio cuando ambos cables fueran nuevos no notarias la diferencia pero con el tiempo creo que si.
    Aunque estoy contigo en que no tienen que ser mas caros para que sean mejores. yo por ejemplo tengo cable sin oxigeno de 2.5mm que vale a 0.90 centimos el metro, no creo que sea peor que el que venden el El Corte Ingles por 3 euros el metro.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables de altavoz caros ¿Es tontería?

    si influyen y mucho ,en mis pruebas ,he notado un monton ,no es necesario el cable mas caro ,para que suene mejor ,tiene que estar en consonancia con el resto del equipo ,y adaptado a su sinergia,yo antes tenia unos muy buenos ,pero en excesos de graves se descontrolaba un poco ,con los de ahora eso se acabo para siempre.........eso si son cables custom ,fabricados a medida de mis componentes,y eso sale caro ,pero el sonido es ufffffffffff ,saludos

  5. #5
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Cables de altavoz caros ¿Es tontería?

    Pues unos Van den Hul Skyline, por ejemplo, irían bien.

    Un saludo.



    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  6. #6
    principiante
    Registro
    23 ago, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables de altavoz caros ¿Es tontería?


    Cita Iniciado por JorgeM
    .........eso si son cables custom ,fabricados a medida de mis componentes,y eso sale caro ,pero el sonido es ufffffffffff
    ¿Eso significa que te fabrican los cables a medida de tu equipo? *:-[ *
    ¿Y cambiar de unos cables buenos a muy buenos, según tú, mejora tanto el sonido como para decir ufffffffffff? *???

    No sé, con todos los respetos para los que afirmáis haber comprobado lo contrario, sigo teniendo grandes dudas de que un triste cable de cobre, cuya característica casi exclusiva a las frecuencias de audio es la resistencia, pueda tener tanta importancia en la calidad del sonido.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    25 jun, 04
    Mensajes
    360
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cables de altavoz caros ¿Es tontería?

    amigo si alguna vez tienes oportunidad de probar esas diferencias tal vez tambien digas''ufffffffff''

+ Responder tema

Temas similares

  1. HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?
    Por chicote69 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 314
    Último mensaje: 06/09/2013, 03:50
  2. Cables altavoz Confeccionados:
    Por MHHD en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/09/2007, 14:20
  3. CABLES DE ALTAVOZ MIT 750 PLUS S3 BIWARE
    Por GALBIS en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2007, 17:16
  4. Cables altavoz
    Por JVCMOC en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2005, 20:18
  5. CABLES DE ALTAVOZ
    Por ELECTRON en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2005, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins